Promoción a la vista

0
962

Víctor M. Victoria Penya Independent y Peña Deportiva continúan en el liderato compartido de la Regional Preferente después de solventar con éxito sus compromisos de la jornada 18. Ambos conjuntos, además, tienen ya prácticamente en el bolsillo su boleto para jugar la promoción de ascenso a Tercera División RFEF. El equipo anaranjado ha goleado este domingo con contundencia al Inter Ibiza, al cual le ha infligido un severo 1-9 en Can Cantó. Los pupilos de Mario Ormaechea han salido muy enchufados al duelo y en apenas tres minutos ya comandaban por dos goles, obra de Bilal Essabbar (1’) y Adrián Ramos (3’). Con semejante panorama y todo el partido todavía por disputar, los goles se han ido sucediendo con la firma del propio Bilal (47’) y Adrián Ramos (32’), Oliver Mari (45’), David Gámiz (79’), Alexandre Tur (84’) y Vicent Albert García (88’). Desde la llegada del experimentado técnico al banquillo de Sant Miquel de Balansat, el equipo acumula tres victorias consecutivas y suma un total de 40 puntos, a la espera ahora de medir sus fuerzas contra el Santa Gertrudis en terreno propio.

Con los mismos puntos se encuentra la Peña Deportiva, que también ha solventado con éxito su duelo, en este caso mucho más exigente. El equipo de Cristian Carranza y Edu González ha podido doblegar al Formentera en el Municipal de Sant Francesc por 1-3, en un triunfo que se ha cocido en el segundo tiempo del partido. Tras un primer acto de mayor protagonismo local, poco antes del descanso ha llegado el primer gol del partido obra con la firma de Juan Villar (42’). Pero tras el paso por vestuarios, los visitantes han modificado piezas y reaccionado liderados por un hombre, Adrián Luna, quien con dos zarpazos consecutivos ha volteado el marcador en solo cuatro minutos (52’ y 56’). Sin mucho margen de maniobra ha llegado el tercer golpe, esta vez definitivo, con el sello de Álvaro Argüello (65’). Con este resultado, los peñistas siguen en la cabeza de la clasificación con 40 unidades, en una excelente dinámica de resultados, y tendrán un partido asequible en Santa Eulària contra el Bahía de San Agustín la próxima semana. El Formentera, por contra, se queda con 19 puntos en la octava posición. El equipo rojillo no atraviesa un buen momento de resultados, sin suerte en el acierto de cara a portería y sin recoger los frutos que merece, y deberá enfrentarse contra el Sant Josep el jueves en partido pendiente, mientras que el domingo guardará turno de descanso.

Tercer clasificado se ubica el Luchador, que ha retomado la senda del triunfo hoy domingo tras vencer con autoridad al Atlético Jesús en San Antonio por 4-0. El equipo de Fernando Ortiz no ha querido dar margen a la sorpresa y en el arranque del duelo ha visto portería por medio de uno de sus referentes ofensivos, Julián Torres (4’). El resto de goles han llegado en el segundo acto, primero con la firma de Marcos Ventura (47’), después con el acierto de Aitor Castaño (66’) y, finalmente, con el segundo tanto de Julián Torres (81’), esta vez desde el punto de penalti. Así, el Luchador recupera la sonrisa tras la derrota de la semana pasada y se queda tercero con 35 puntos, muy bien ubicado, a la espera de enfrentarse ahora como visitante al Sant Josep. El Atlético Jesús de Walter, por contra, se ubica en la undécima posición con 14 puntos y cuatro derrotas consecutivas, mala dinámica que intentará revertir en su partido contra el Inter Ibiza de la siguiente jornada.

Además, Ali Lamrabet se erigió el sábado como gran protagonista del duelo que jugó su equipo contra el Puig d’en Valls, de donde salió victorioso el Portmany por 0-3. El conjunto que entrena Pepe Arabí regresó a la senda de la victoria con una exhibición de su número 9, que anotó un hat-trick (3’, 42’ y 71’) para consolidar con su idilio con el gol y aumentar a trece la cifra de goles esta campaña, tres menos que el pichichi, Xavi Toledo. El conjunto local, que venía de una excelente dinámica de resultados, no pudo ver portería y vio volar tres puntos que mantienen a su adversario en la parte alta de la clasificación. Con este triunfo, repuestos del inesperado tropiezo contra el Bahía la jornada anterior, los de San Antonio alcanzan los 32 puntos en la tabla, ocho menos que el líder, a la espera de recibir ahora en su feudo al Sant Jordi. El Puig d’en Valls, por su parte, se queda con 19 puntos en la zona media de la clasificación y deberá rendir visita a Can Misses 2 para enfrentarse al CD Ibiza en la siguiente fecha.

En el Kiko Serra, el Sant Josep ha conseguido un valioso triunfo contra el Sant Jordi, al cual ha derrotado 2-4 en un partido igualado y con alternativas. Los verdinegros han dominado el primer acto pero no han sabido transformar esa dinámica en goles, mientras que su rival ha aprovechado casi la única que ha tenido por mediación de Pedro Vargas (38’). Tras el paso por vestuarios, el equipo de Sebas Benito se ha sentido cómodo con espacios ante un adversario, el dirigido por Edu Amoedo, que se ha lanzado a por el gol del empate. Y así se han sucedido los golpes visitantes con la firma de Ángel Valiente y Xavi Cervera en dos ocasiones (70’ y 77’). El conjunto local, herido en su orgullo, ha maquillado en parte el marcador con dos goles finales de Andrés Pozo (81’) e Iván Pons (85’), y con la sensación de que lo han dado todo en el campo. Así, el Sant Josep suma 30 puntos y tres semanas seguidas sin perder, a la espera de recibir en su campo al Luchador la próxima semana en un partido que se presume muy disputado. El Sant Jordi, por contra, se queda con 24 unidades en su haber y deberá visitar San Antonio para medir sus fuerzas contra el Portmany.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.