Pulso de líderes

0
527

Víctor M. Victoria El pulso que mantienen la Penya Independent y la Peña Deportiva por el liderato de la Regional Preferente pitiusa se mantiene. El equipo de Sant Miquel de Balansat ha goleado este domingo con contundencia al Santa Gertrudis, al cual ha derrotado por 7-0. El equipo que ahora entrena Mario Ormaechea sigue con paso firme al frente de la clasificación tras vencer un partido que ha sentenciado por la vía rápida. José Luis Reyes (2), Marcos Behar, Vicent García, Samuel Tomillero, Dani Reales y Bilal Essabbar han puesto firma a la victoria de los anaranjados. Sant Miquel de Balansat ha disfrutado con el espectáculo ofensivo de su equipo, que suma 43 puntos y se mantiene como colíder de la categoría, con el billete para la promoción de ascenso a Tercera RFEF en el bolsillo. La Penya Independent guardará turno de descanso el próximo fin de semana, mientras que el Santa Gertrudis recibirá en su feudo al Atlético Jesús. El equipo de Fruitera es décimo en la tabla clasificatoria con 15 puntos en su haber, combinando resultados positivos y negativos en las últimas fechas.

La Peña Deportiva, por su parte, no falló en su compromiso en casa contra el Bahía, al cual derrotó por 3-0, resultado que permite al equipo de Cristian Carranza seguir la pelea por el título con la Penya Independent. Los de Santa Eulària no vieron portería en el primer acto tras desperdiciar numerosas ocasiones pero reaccionaron a tiempo y, finalmente, se hicieron acreedores del triunfo con total merecimiento ante su endeble rival. Ferrán Muñoz (51’), Leandro Vera (65’) y Francisco Sisamón (86’) pusieron nombre a la victoria para el equipo de Villa del Río ante un rival, el dirigido por Gabino Canales, que sufrió mucho con la expulsión de un hombre en el segundo acto. Así, los peñistas acumulan siete victorias consecutivas y suman 43 puntos en su haber para compartir el liderato y tener la promoción de ascenso en el bolsillo. En el próximo duelo de la jornada 20 del campeonato medirán sus fuerzas contra el Puig d’en Valls a domicilio. El San Agustín, por su parte, sigue penúltimo en la tabla con ocho puntos a la espera de enfrentarse ahora en su campo contra el Formentera, que ha guardado esta semana el turno de descanso.

En una de las citas más esperadas de la jornada, el Sant Josep y el Luchador han firmado tablas en el feudo del primero (1-1) en un duelo muy igualado. Tras un primer tanto sin goles, el equipo de San Antonio se ha puesto por delante en el marcador gracias al gol de Marcos Ventura (59’). Ha llegado poco después una decisión del todo importante, con la expulsión del visitante Saúl Martínez (65’) por doble amarilla. A partir de ahí, el equipo local que entrena Sebas Benito se ha lanzado con todo en busca del empate, que se ha producido con el tanto de Ángel Valiente (83’). Ha tenido, incluso, alguna ocasión para voltear el marcador el cuadro santjosepino, pero las tablas han resultado definitivas y justas. Con este marcador, el Sant Josep alcanza los 31 puntos y se ubica en la sexta posición, a la espera de enfrentarse contra el Inter Ibiza a domicilio la próxima semana. Los anaranjados se perfilan como el último clasificado a la promoción de ascenso a la Tercera RFEF. El Luchador, por contra, se queda cuarto en la tabla con 36 puntos y con los buenos guarismos que viene trazando el equipo de Fernando Ortiz en las últimas semanas, a la espera de enfrentarse ahora contra el Portmany.

Por su parte, el CD Ibiza logró un trabajado triunfo contra el Puig d’en Valls, al cual derrotó por 2-0 en Can Misses 2. Un nombre brilló con luz propia en la actuación del equipo que dirige Bruno Novkovik, el del delantero Omar Hamza. El corpulento ariete anotó los dos goles del triunfo local (50’ y 79’), para aumentar así su cifra anotadora de la temporada a los 11 goles. La primera parte de dominio alterno, sin grandes ocasiones para marcar, pero tras el paso por vestuarios los locales se adueñaron de la situación, generaron peligro y encontraron en su número “23”, revulsivo desde el banquillo, a la punta de lanza necesaria para herir al rival. Sus dos goles confirman la mejoría del equipo rojillo, que encadena tres victorias consecutivas para sumar un total de 36 puntos, sin opciones eso sí de promocionar por ser un equipo que estrena categoría Su próximo adversario será el Sant Jordi en el Kiko Serra. Su rival de este fin de semana, dirigido por Oliver Torres, se estanca en los 17 puntos tras dos derrotas consecutivas, situación adversa que intentará cambiar el próximo fin de semana con la visita de una Peña Deportiva enrachada.

Además, el Portmany ha salido victorioso este domingo de su suelo contra el Sant Jordi, al cual ha derrotado por 2-0. El equipo que dirige Pepe Arabí ha sustentado su triunfo en un excelente primer acto, que ha servido para poner una distancia en el marcador que ha resultado insalvable. Primero Paulo Luque (28’) y después Ali Lamrabet (33’) han visto portería en cinco minutos explosivos de los de San Antonio, que han tumbado en la lona a los verdinegros de Edu Amoedo. Mención especial merece el “9” rojillo, que acumula ya 14 dianas esta temporada y divisa de cerca al pichichi de la categoría, Xavi Toledo. El equipo visitante lo intentó con ímpetu en el segundo tiempo pero sin acierto de cara a portería. Con este resultado, el Portmany se mantiene en las posiciones altas de la clasificación con 35 puntos y cuatro jornadas consecutivas sin perder, si bien el objetivo de la promoción de ascenso no es posible por tratarse de un club nuevo en la categoría. El próximo rival será el Luchador en el derbi de San Antonio. El Sant Jordi, por contra, se queda con 24 puntos tras cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, a la espera de recibir ahora al CD Ibiza en el Kiko Serra.

Finalmente, el Inter Ibiza fue capaz de salvar un punto en el último suspiro de su partido contra el Atlético Jesús, que acabó con un empate 3-3. El conjunto interista consigue así el segundo punto de la temporada, si bien se mantiene con puntuación negativa por una sanción federativa. El primero en golpear fue Tomás Carbonetto desde los once metros (5’), acción que encontró respuesta en el visitante Rodolfo Villalba (37’). De nuevo desde el punto de penalti marcó el equipo de Walter, esta vez por medio de Jonatan Gómez (42’), y el tercero obra de Augusto Benítez (47’) nada más regresar del descanso hizo presagiar una tarde plácida para los locales. Pero el cuadro visitante no se dio por vencido, siguió creyendo en sus posibilidades y acabó recogiendo frutos tras los goles de Héctor Ortigosa (61’) y, finalmente, de Kantara Juwara (89’). Así, el Atlético Jesús suma 15 puntos, y acumula once partidos sin saborear las mieles del triunfo, a la espera de enfrentarse ahora contra el Santa Gertrudis en Fruitera. El Inter Ibiza, por contra, cosecha la segunda alegría de la temporada en forma de empate, en el año de su estreno en la categoría. Su próximo adversario será el Sant Josep en Can Cantó.

Compartir
Artículo anterior¡Que siga el juego!
Artículo siguienteEl central total

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.