¡Qué bonita es la Regional!

0
795

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Sant Josep no levanta el pie del acelerador y se mantiene impoluto por cuarta semana en la Regional Preferente pitiusa. El equipo que dirige Cristian Carranza solventó con autoridad el viernes su compromiso contra el Sant Carles, al cual doblegó por un contundente 1-5, resultado que le mantiene en lo más alto de la clasificación. Los anaranjados salieron muy enchufados y dejaron la cita vista para sentencia en el primer acto, con un ejercicio de efectividad goleadora con la firma de Oualid (19’), Samuel Pérez (28’) y Omar (38’). Tras el paso por vestuarios, Teodoro Martínez dio algo de emoción al duelo con su tanto para los locales (46’), pero la reacción visitante llegó de inmediato con un gol de Leandro Vera (52’), que redondeó la manita con una segunda diana (72’). Así, el conjunto santjosepino suma 12 puntos de otros tantos posibles, en una trayectoria perfecta 18 goles a favor y sólo tres en contra, a la espera de medir sus fuerzas contra el segundo equipo del Sant Jordi este próximo miércoles en jornada intersemanal. El Sant Carles de Francisco Cabrera, por contra, se queda con tres puntos e intentará mejorar sus prestaciones contra el Ses Païsses.

Segundo en la tabla, también con pleno de triunfos, se ubica el Inter Ibiza, que fue capaz de salir victorioso este domingo en su visita al campo del Santa Gertrudis por 3-5. El conjunto que dirige Carlos Fourcade ha arrancado muy enchufado su duelo en Fruitera y, fruto de ello, ha adquirido amplia renta en el marcador con goles de Alejandro Ñañez (15’), Adrián Cardona (18’), Juan Prefacio (38’) y Matías Pusillico (57’), éste último en el segundo acto y que parecía sentenciar el duelo. Sin embargo, los interistas se han relajado y el Santage ha tirado de orgullo para, con goles de Xavi Toledo (62’), Víctor Belver (71’) y de nuevo Toledo (85’), dar emoción al duelo. Pero el último gol del visitante Jonathan Gómez (90’) ha dejado la cita vista para sentencia. Así, el Inter Ibiza suma tres victorias de tres partidos, y deberá enfrentarse el miércoles contra el segundo equipo del Sant Josep, de nuevo a domicilio. El Santa Gertrudis, por contra, sigue sin estrenar su casillero de puntos tras cuatro derrotas y se desplazará hasta San Antonio para enfrentarse al Luchador en la quinta jornada.

En el Kiko Serra, el filial de la Peña Deportiva se llevó también el viernes un ajustado duelo contra el Sant Jordi B, al cual derrotó por la mínima (0-1). En un partido marcado por la igualdad, las defensas se impusieron a los ataques, sin acierto en el remate final por ambos bandos. Con empate sin goles se llegó al descanso, que tampoco varió en demasía la dinámica del segundo acto. Y cuando ya parecía que el partido terminaría en tablas, apareció la figura de Juan Sánchez para, con su decisivo tanto (85’), desatar la locura entre los suyos y hacer volar los tres puntos hacia Santa Eulària. Así, el equipo que entrena Vicente Fernández alcanza la notable cifra de 9 puntos en cuatro jornadas, a la espera de enfrentarse ahora en casa contra el filial de la UD Ibiza. El equipo verdinegro, dirigido por Carlos Tomás, se queda con 4 puntos y medirá sus fuerzas contra el líder Sant Josep.

Muy meritorio está resultando el arranque de curso del Ses Païsses, que ha sido capaz de ganar este domingo en el campo del Sant Rafel por un ajustado 1-2 que se decidió en los minutos finales. El equipo que dirige Christian Núñez, con un club de completa nueva creación, se ha encaramado a la zona noble de la clasificación en un inicio de campaña de lo más notable. Tomás Carbonetto ha sido el encargado de abrir el marcador en el arranque del duelo (13’), pero poco ha durado la alegría para el conjunto visitante, pues Rodrigo Ledesma se introdujo el balón en su propia portería (15’) y las tablas volvieron al marcador. Y en la recta final del partido, Luis Daniel Benítez ha desatado la alegría en las filas de su equipo con un gol sobre la bocina (90’) que ha decantado un derbi pues ambos conjuntos comparten campo este curso. Con este éxito, el Ses Païsses suma ya siete meritorias unidades en su haber, a la espera de recibir en su campo al Sant Carles este miércoles. El Sant Rafel de Joserra se queda enclavado con seis puntos tras sufrir dos derrotas consecutivas, situación adversa que intentará voltear en un duro partido contra el filial del Formentera en Sant Francesc.

En San Agustín, en el duelo que ha cerrado la jornada en la noche de este domingo, el filial de la UD Ibiza no ha podido doblegar al Bahía en su feudo, con el cual ha empatado (2-2) en un duelo de alternativas y repleto de emoción hasta el final que se ha resuelto con tablas. Con este empate, los celestes dirigidos por Sergio Cirio suman un total de cinco unidades en su estreno en la categoría y tendrán un compromiso complicado este miércoles contra otro filial, el de la Peña Deportiva, que está cuajando buenas sensaciones. El San Agustín de Gabino Canales, por contra, consigue por fin estrenar su casillero de puntos y guardará en la jornada cinco turno de descanso.

Y por último, el segundo equipo del Sant Josep sorprendió el viernes al filial del Formentera, que cayó derrotado por un ajustado 2-1 en partido jugado el viernes. Los hombres que dirige Armando tuvieron que remar a contracorriente tras un flojo arranque de partido, en el que recibieron un golpe con la firma de Fernando (11’). A partir de ahí, los rojillos intentaron recortar diferencias ante un rival y demostraron capacidad de reacción con el empate de Carlos Díaz (26’). Con tablas en el marcador se llegó al descanso, y en el segundo acto faltó acierto de cara el gol en ambos conjuntos hasta que, cuando el partido encaraba su recta final, el local Sergio Jiménez consiguió ver portería (78’) y anotar un tanto que resultó ser definitivo. Con este resultado, el Sant Josep B suma la primera victoria de la temporada, que le permite alcanzar la cifra de cuatro puntos, a la espera de recibir en casa de nuevo al poderoso Inter Ibiza. El Formentera B, por contra, se queda con las mismas unidades que su rival y recibirá al Sant Rafel en Sant Francesc dentro de una semana.

Compartir
Artículo anterior0-0. Un muro sin fisuras
Artículo siguienteDe traca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.