¡Qué ganas de Regional!

0
1015

Por Manu Gon

Poco a poco la Regional Preferente en Ibiza y Formentera va cogiendo forma. Las noticias que llegan ya no pintan un futuro tan negro como hace unos días. Afortunadamente para la competición, al final participarán diez equipos y es que ayer Fútbol Pitiuso pudo conocer que el Atlético Jesús y el Bahía Sant Agustí tomarán parte en la temporada 2018-2019.

Además, esta tarde se ha conocido que el formato que tendrá la competición no variará con respecto a la pasada campaña. Seguirá habiendo una única Liga a doble vuelta con los diez equipos participantes (Atlético Jesús, Santa Gertrudis, Inter Ibiza, Ciudad de Ibiza, Sant Jordi, Luchador, Formentera B, Portmany, Bahía Sant Agustí y Sant Josep) que comenzará el próximo 9 de diciembre y terminará el 5 de mayo. Con respecto al curso anterior se han registrado como equipos nuevos el Atlético Jesús y el Bahía Sant Agustí, mientras que por el contrario han causado baja el CD Ibiza, que consiguió el ascenso a Tercera División y el Puig d’en Valls.

Además, al igual que en la 2017-2018, volverá a celebrarse una Copa con los equipos divididos en dos grupos. Comenzará el 23 de septiembre, terminará el 25 de noviembre y la gran final entre los ganadores de ambos grupos se celebrará el 2 de diciembre. En el grupo A estarán Ciudad de Ibiza, Sant Josep, Santa Gertrudis, Atlético Jesús e Inter Ibiza, mientras que en el Grupo B han quedado encuadrados el Bahía Sant Agustí, Portmany, Luchador, Formentera B y Sant Jordi.

Así las cosas, la primera jornada de Copa ya dejará emparejamientos muy interesantes. En el Grupo A, mientras descansa el Inter Ibiza, el Ciudad de Ibiza se enfrentará al Sant Josep y el Santa Gertrudis se verá las caras con el Atlético Jesús, en un partido que enfrentará a dos de las teóricas cenicientas de la competición. Por su parte, en el Grupo B descansará el Formentera B y se enfrentarán el Bahía Sant Agustí con el Portmany y el Luchador contra el Sant Jordi en un choque en el que se verán las caras dos de los equipos que pueden estar en la parte alta de la clasificación al final de la temporada.

Calendario Regional Preferente

Calendario Copa Grupo 1 

Calendario Copa Grupo 2

Compartir
Artículo anteriorPirri ho torna a fer
Artículo siguienteColosos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.