¡Que prevalezca la concordia!

0
433

Por Pep Ribas Ribas

Sé que ambos se juegan mucho en este partido de mañana domingo. A mi parecer uno más que el otro, pero ante todo, por el bien del deporte y del fútbol en particular, debería de prevalecer la concordia, tanto por parte de los jugadores, como del propio staff técnico de ambos equipos y por supuesto esperar que el árbitro del encuentro esté a la altura de las circunstancias. Por parte del público no me preocupa lo más mínimo ni tampoco los directivos de los dos clubes, pues me consta hay buen rollo entre ellos.

En la zona norte de la isla, desde Sant Llorenç, Sant Miquel, Port de Sant Miquel, Sant Joan, Portinatx, Sant Vicent y Sa Cala hay muchas ganas y yo añadiría cierta necesidad y tal vez “hambre” de disponer de un equipo de mayor nivel en el municipio de Labritja. Sí, donde los aficionados puedan disfrutar más los fines de semana. Y dicho sea de paso, también hay muchos negocios, los cuales, sin duda, apoyarían económicamente al equipo en esta Tercera Divisón RFEF.

Es obvio que la Penya Independent lo tiene todo de cara y sólo podría perderlo por una catástrofe en forma de perder los nervios o de algún desastre de arbitraje que pudiera ocurrir.

Que decir de la Peña Deportiva… hoy por hoy es el club que tiene más equipos, más fichas y más disciplinas deportivas. O sea, el mejor club de la isla de Ibiza. También trabaja muy bien la cantera y, sinceramente, creo que podrá subir a Tercera cuando quiera y apriete un poco el acelerador. No en vano ya tiene a su primer equipo en categoría nacional.

Por cierto, no sé si depende de la Federación Balear de Fútbol, de la Delegación Insular o del club que pone campo, pero, honestamente, entre dos equipos de Ibiza (No tienen que coger vuelos) que se ponga el partido a las doce del medio día con el calor que hace, con cerca de 40 grados, además de una animalada, resulta peligroso para los jugadores y tampoco es nada saludable para el público, por lo que habrá mucha menos gente.

Que los jugadores se comporten y el árbitro haga su trabajo sin querer ser el protagonista.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.