Paco Natera Logo

R. Sundaysson Hacer un llamamiento a todas las personas implicadas con los equipos del fútbol base ibicenco para que dejen a los más pequeños de la familia disfrutar con tranquilidad de la práctica del deporte en sí y que puedan educarse en los valores humanos y deportivos que les transmite el juego a esas edades. Ése es el propósito que se ha marcado Rafael Roldán, coordinador del fútbol base del CD. Insular y de las selecciones de las categorías inferiores de Ibiza, para dar un toque de atención a todo el fútbol base pitiuso, a tenor de las numerosas tensiones que se producen cotidianamente en muchos partidos. Su mensaje es claro y preciso para todas aquellas personas que quieran prestarle oídos. “El mundo del fútbol base debe ser ante todo educación y no competitividad”, indicó Roldán.

Ante una situación que parece que comienza a repetirse y a escaparse de las manos de propios y extraños, Rafa Roldán explicó que “no se trata de hacer una denuncia ni nada parecido. Lo digo porque me han llegado quejas de padres y de algunos clubes que muestran su malestar porque, por unas cosas o por otras, hay entrenadores y familiares que anteponen en los niños el hecho de ganar como sea en los partidos sobre la propia educación deportiva. Considero que a esas edades tan tempranas no se puede anteponer la competitividad al resto de cosas”.

“hay entrenadores y familiares que anteponen en los niños el hecho de ganar como sea en los partidos sobre la propia educación deportiva”

“Para que un niño llegue a ser futbolista en un futuro debe cumplir antes unas etapas básicas de aprendizaje. En las categorías desde alevín hacia abajo los niños tienen que jugar y divertirse, disfrutar simplemente con la práctica del fútbol y desarrollarse como personas a través de los valores que les inculca el propio deporte”, opinó el coordinador de las selecciones de fútbol base de Ibiza.

En este sentido insistió en que “puedo entender que se motive para ganar. Y si se gana, perfecto, igual que si se empata o se pierde porque eso forma parte del mundo del deporte. Lo que no puede ser es que cuando acaben los partidos terminemos con niños llorando, entrenadores cabreados y padres disgustados y enfrentados con los rivales. Esas situaciones sí que no las podemos admitir ni consentir de ningún modo”.

Imagen de un partido de fútbol base de esta temporada (Foto: Paco Natera).
Imagen de un partido de fútbol base de esta temporada (Foto: Paco Natera).

Rafael Roldán quiso hacer también hincapié en que “yo no digo que no se quiera ganar, pero ese estrés al que se ven sometidos los niños en algunas ocasiones es muy perjudicial. Les están metiendo una presión que es absurda y que no la necesitan a esas edades tan cortas para nada”.

“Con situaciones conflictivas como se están dando se generan rencores y sentimientos negativos que no traen nada bueno para nadie”

“Me gustaría que todos nos concienciáramos en este asunto porque estamos en una isla como Ibiza que es muy pequeña y, al final, aquí nos conocemos todos. Con situaciones conflictivas como se están dando se generan rencores y sentimientos negativos que no traen nada bueno para nadie”, apuntó a este respecto.

Asimismo, Roldán añadió que “con 49 años lo que tengo claro es que el mundo del fútbol base tiene que ser para los niños una educación en valores. He sido jugador y también entrenador, y no recuerdo que me hayan expulsado nunca ni por un insulto, ni por una agresión ni por nada parecido. Como persona no dejo nunca de aprender, de ir a cursos y de intentar mejorar en todos los aspectos de mi vida. Creo que las cosas siempre se pueden hacer mejor”.

Por eso, me gustaría pedir disculpas por si alguien se puede sentir ofendido con lo que digo, pero ya está bien de ver situaciones sin sentido en los campos con chavales en esas edades tan cortas. A los niños pequeños hay que dejarlos tranquilos que se diviertan con el fútbol jugando con naturalidad. No pueden vivir obsesionados con ganar porque ya tendrán tiempo más adelante cuando crezcan para tener preocupaciones”, concluyó el coordinador de las selecciones de fútbol base de Ibiza.

Rafa Roldán: “No puede ser que terminemos los partidos con niños llorando”

Paco Natera Logo R. Sundaysson Hacer un llamamiento a todas las personas implicadas con los equipos del fútbol base ibicenco para que dejen a los más pequeños de la familia disfrutar con tranquilidad de la práctica del deporte en sí y que puedan educarse en los valores humanos y deportivos que les transmite el juego a esas edades. Ése es el propósito que se ha marcado Rafael Roldán, coordinador del fútbol base del CD. Insular y de las selecciones de las categorías inferiores de Ibiza, para dar un toque de atención a todo el fútbol base pitiuso, a tenor de las numerosas tensiones que se producen cotidianamente en muchos partidos. Su mensaje es claro y preciso para todas aquellas personas que quieran prestarle oídos. “El mundo del fútbol base debe ser ante todo educación y no competitividad”, indicó Roldán. Ante una situación que parece que comienza a repetirse y a escaparse de las manos de propios y extraños, Rafa Roldán explicó que “no se trata de hacer una denuncia ni nada parecido. Lo digo porque me han llegado quejas de padres y de algunos clubes que muestran su malestar porque, por unas cosas o por otras, hay entrenadores y familiares que anteponen en los niños el hecho de ganar como sea en los partidos sobre la propia educación deportiva. Considero que a esas edades tan tempranas no se puede anteponer la competitividad al resto de cosas”.
"hay entrenadores y familiares que anteponen en los niños el hecho de ganar como sea en los partidos sobre la propia educación deportiva"
“Para que un niño llegue a ser futbolista en un futuro debe cumplir antes unas etapas básicas de aprendizaje. En las categorías desde alevín hacia abajo los niños tienen que jugar y divertirse, disfrutar simplemente con la práctica del fútbol y desarrollarse como personas a través de los valores que les inculca el propio deporte”, opinó el coordinador de las selecciones de fútbol base de Ibiza. En este sentido insistió en que “puedo entender que se motive para ganar. Y si se gana, perfecto, igual que si se empata o se pierde porque eso forma parte del mundo del deporte. Lo que no puede ser es que cuando acaben los partidos terminemos con niños llorando, entrenadores cabreados y padres disgustados y enfrentados con los rivales. Esas situaciones sí que no las podemos admitir ni consentir de ningún modo”.
Imagen de un partido de fútbol base de esta temporada (Foto: Paco Natera).
Imagen de un partido de fútbol base de esta temporada (Foto: Paco Natera).
Rafael Roldán quiso hacer también hincapié en que “yo no digo que no se quiera ganar, pero ese estrés al que se ven sometidos los niños en algunas ocasiones es muy perjudicial. Les están metiendo una presión que es absurda y que no la necesitan a esas edades tan cortas para nada”.
"Con situaciones conflictivas como se están dando se generan rencores y sentimientos negativos que no traen nada bueno para nadie"
“Me gustaría que todos nos concienciáramos en este asunto porque estamos en una isla como Ibiza que es muy pequeña y, al final, aquí nos conocemos todos. Con situaciones conflictivas como se están dando se generan rencores y sentimientos negativos que no traen nada bueno para nadie”, apuntó a este respecto. Asimismo, Roldán añadió que “con 49 años lo que tengo claro es que el mundo del fútbol base tiene que ser para los niños una educación en valores. He sido jugador y también entrenador, y no recuerdo que me hayan expulsado nunca ni por un insulto, ni por una agresión ni por nada parecido. Como persona no dejo nunca de aprender, de ir a cursos y de intentar mejorar en todos los aspectos de mi vida. Creo que las cosas siempre se pueden hacer mejor”. Por eso, me gustaría pedir disculpas por si alguien se puede sentir ofendido con lo que digo, pero ya está bien de ver situaciones sin sentido en los campos con chavales en esas edades tan cortas. A los niños pequeños hay que dejarlos tranquilos que se diviertan con el fútbol jugando con naturalidad. No pueden vivir obsesionados con ganar porque ya tendrán tiempo más adelante cuando crezcan para tener preocupaciones”, concluyó el coordinador de las selecciones de fútbol base de Ibiza.

35 Comentarios

  1. Que declaraciones tan bonitas para la prensa, sin embargo a mí me dijo hace dos semanas, cuando le comenté que el entrenador de mi hijo desde el primer momento puso como norma que El Niño que faltase a dos entremos en una semana, no jugaría el partido de ese fin de semana, pero que no se cumplía ya que hay niños que han faltado o incluso uno que pasó 2 semanas sin entrenar y si se comvicaron…. Que estas cosas pasan en este mundo y que le pareció acertada la sedición del entrenador.
    Y yo digo no están formando personas también a demás de enseñarles un deporte?? No se le exige tanto a los niños? Que si se enferman, tienen que avisar si faltan porque tienen exámenes y tienen que estudiar no pueden jugar, etc… Porque no empiezan las directivas de los club a exigir a los entrenadores ?? Por lo menos a mantener la palabra es lo mínimo que debe aprender una persona.
    Existen niños de primera y niños de segunda y lo saben y lo tapan
    Pura hipocresía.

    • Pues sí que son bonitas las palabras! Y dígame usted Jaime Serra que es lo que hay que meditar? Porque para hablar hay que tener motivos. Un saludo

  2. Hola Maria. Rafa se equivoca. Mucho. Sobre todo porque toma muchas decisiones. Te lo dice alguien que se pelea con él semana sí y semana también. Yo defiendo a muerte el fútbol base del que se habla en este artículo pero te aseguro que no es nada fácil de aplicar. Por un lado, no hay una fila de entrenadores en la puerta esperando para entrenar de modo altruista y mucho menos en valores y educación. La escasez de entrenadores-educadores en la isla es alarmante. De entrenadores-padres-entrenadores champions tenemos el cupo lleno. Por el otro, tampoco hay una fila de padres que se acerquen al club preguntando cual es el proyecto deportivo. A mí al menos nunca me ha tocado ninguno. Donde sí hay una fila de padres es en la cola de las protestas. Despellejar al entrenador es el deporte número uno en España. El número dos es despellejar a los compañeros y familiares de tu hijo. Estoy de acuerdo contigo en que hay que exigir más a los entrenadores. Mucho más. Yo he sido muy exigente conmigo. A cambio he ganado reuniones de cinco padres con insultos y amenazas. Incluso me han llegado a decir que los niños ya reciben educación en el colegio y que en el fútbol tienen que ir a ganar. Te puedo asegurar que en proporción, el número de padres que piensan en sus hijos como una inversión es tremendamente superior al de entrenadores que piensan que el fútbol base les debe algo (y mira que es difícil).
    Respecto a mantener la palabra, muchos deberían de aprender a hacerlo. Pero creo que olvidas que a lo largo de la temporada se dan muchas circunstancias que te obligan a alinear niños que no debes, a veces por el propio bien de los niños y otras porque no te queda más remedio (bajas, enfermos, etc). Lo que no debe ocurrir en ningún caso es que si un niño ha tenido problemas en casa y necesita jugar, tú tengas que cotillear sobre la vida privada de nadie. Si el entrenador ha tomado esa decisión, puede que no tengas todos los datos y sinceramente, tampoco te importan ni creo que el coordinador deba dártelos.
    No tengo ninguna intención en discutir si hay niños de primera o de segunda. Para mí hay niños que quieren jugar y justo en eso, en el club que lleva Rafa, tienen esa posibilidad. Te puedo dar nombres de clubes que dicen a los niños que se busquen otro equipo y los nombres de otros (los mismos) clubes que llaman a la puerta de nuestros jugadores. También te puedo dar una lista larga de jugadores que salieron para después volver porque allí donde iban no eran ni convocados. ¿Hipocresía? ¿Por parte de quienes?
    Creo que a Rafa le falta mucho, pero al menos está en el camino. Esfuerzo por su parte desde luego no falta. Un saludo.

  3. Los niños a esa edad lo único que tienen que hacer es jugar,disfrutar y hacer nuevos amigos no es plan de que lo pasen mal por que si van a fútbol o cualquier deporte es para pasarlo bien disfrutando de lo que te gusta ya sea jugar al fútbol o jugando o haciendo cualquier deporte,Así que padres dejar que vuestros hijos se diviertan y no los trateis de messi o cristianos porque lo unico que podeis hacer es perjudicarles

  4. Me parece fatal que niños de 9 años lloren en un deporte en el que lo unico que tienen que hacer es divertirse,hacer amigos y jugar que se gana bien que se pierde tambien por que de las derrotas siempre se sacan cosas positivas Los niños a esa edad no es plan de que lo pasen mal por que si van a fútbol o cualquier deporte es para pasarlo bien disfrutando de lo que te gusta ya sea jugar al fútbol o haciendo cualquier deporte,Así que padres dejar que vuestros hijos se diviertan y no los trateis de messi o cristianos porque lo unico que podeis hacer es perjudicarles. Un saludo

  5. Estos días pasados he tenido la oportunidad de aprobar el curso de iniciador-educador de fútbol base y estoy gratamente sorprendido al comprobar que todos los profesores que nos han impartido las clases, han hecho hincapié en la importancia vital de anteponer la educación deportiva, social y cívica ante los resultados deportivos, obviamente el fútbol es un deporte competitivo y a todos nos gusta ganar, pero sinceramente pienso como entrenador y sobre todo como padre, que antes que una victoria deportiva prefiero un trato amable y equitativo hacia un niño. Rafa todos mis respetos y admiración por el gran trabajo que intentas hacer en el C.E. INSULAR.
    Por último una reflexión para los padres de “futuras estrellas” . Tenemos en España 42 equipos de categoría profesional con plantillas de 25 jugadores eso son + – unos 1050 jugadores + – 1\3 son foráneos nos quedan unos 750 jugadores nacionales que salen de las + – 5,500.000 fichas que maneja el fútbol español. De verdad vale la pena hacer llorar y sufrir a nuestros hijos? Pensemos y elijamos con cuidado el club y su comportamiento con los niños, todos los clubs tienen o deberían tener un régimen interno y un proyecto deportivo donde poder informarnos. GRACIAS RAFAEL ROLDAN

  6. Me gustaría comentar. ya que justo 20 pico personas y yo mismo hemos acabado el curso de monitor/educador de futbol base, que lo que nos han enseñado en el curso , principalmente es la educación y a la formación de los chavales. psicología, y la meta principal de un chaval es DIVERTIRSE y formarse como persona,
    Principalmente son los clubs los que deben anteponer esto y pedir a sus entrenadores que eso es lo que importa, sin importar resultados.
    y a los papas lo mismo y no meter presión a sus hijos,
    siempre desde una “disciplina colectiva” unas normas de comportamiento.
    Animo a todo el mundo a hacer estos cursos ya que son muy productivos.

    saludos

  7. Muy cinicos todos. Ahora es el defensor del pueblo, cuando estaba en el rapid si te podia cascar 30 goles, te los cascaba y su actitud era muy diferente y tenia muy poco de “educador”

  8. Mentiras y más mentiras,la gente se va por que esta un poco hasta los cojones de los mamoneos etc.A ver la próxima temporada como lo hacéis con la mitad de niños por que se van de todas las categorías.Habéis quemado a la gente y en 2 años habéis destrozado el club.

    • Es increíble que gente del mismo Insular pongan estos comentarios.y se que es porque uno se ha ido de la lengua!!!! Jajsja

    • Pues si ahora hay mamoneos! No hablemos de años anteriores que se hacían equipos en base a los hijos de los mandamás. Ya que hablamos de todo púes vamos hablar.

  9. es un cara dura tantas buenas palabras y es mas falso que judas y para colmo retira un cadete de la competicion y entra en copa con un solo equipo con mas de 20 niños y hoy se va a jugar un partido contra santa gertrudis y se llevan jugadores del infantil jugadores que alas 16:00 jugavan un partido de su liga y alas 20:00 vuelven a jugar con el cadete ni cuatro horas de descanso y escribe tanta fasa rafa cuelga las botas y se merece que lo eliminen y de la copa cadete por alineacion de infanties que an jugado 2 horas antes

    • Falso para mi es alguien que se esconde en el anonimato y no da la cara . Las cosas hay que decirlas a la cara , me da la impresión que tu mear seguro que meas mucho pero echar no has echado nunca nada.Mi nombre es Toni y mi correo lo tiene el editor , creo conocer a Rafalin y de falso tiene muy poco , si que es gran persona de una nobleza increíble. ANIMO RAFA ESTAS HACIENDO UN GRAN TRABAJO

  10. Al señor `para ponerce a mear y no hechar ni gota’, el cual no da la cara, yo le digo q hable de lo q sabe y no comente cosas de las q no está informado.
    Y se lo dice la Delegada del CE Insular cadete q SI sabe de lo q esta hablando Ud.

    • BUENAS TARDES SEÑORA O SEÑORITA EVA GARCIA ALARCON LA BERDAD ES QUE AMI NI MEVA NI ME VIENE PERO SOLO COMENTO QUE PARA ESCRIBIR UN ALTICULO CON PALABRAS TAN BONTAS PERO CLARO DE CARA ALA PRENSA
      QUE NO SE DE HABLO SOLO SE QUE USTEDES RETIRARON UN EQUIPO CADETE O ESTOY ESQUIVOCADO SE SUPONE QUE TENDRAN NIÑOS PARA JUGAR Y SE LLEVAN A INFANTILES Y NO ME DIGA QUE NO PORQUE SOO HAY QUE MIRA LAS ACTAS DELOS PARTIDOS Y SE PUEDE VER QUE HAY ALGUN INFANTIL QUE JUGO ALAS 16:00 EN SAN RAFAEL Y LUEGO ALAS 20:00 CON EL CADETE Y VALLA QUE AMI NI ME VA NI ME VIENE PERO DIGALE A QUIEN LLEVE EL CLUB QUE BUSQUE PERSONAS QUE NO SEAN TAN FALSAS Y YA NO LE CONSTESTARE NADA MAS

      • Ahora si que dice verdad, ni le va ni le viene.
        Y lo más probable es que este usted “esquivocado” y no sepa nada de nada. A la vista esta que habla de lo que no sabe y escribe también sin saber.

      • Para ponerce a mear y no hechar ni gota mas vale que pusiera usted el corrector y dejara de meter mierda. Si ni le va ni le viene para que cojines se mete? Usted no le está haciendo daño al que se lo quiere hacer, usted está metiendo mierda y si alguien va a pagar el pato son los mismos de siempre los chavalones. Y ya está bien ! Siempre igual arreglar vuestras diferencias cara a cara y no con un nick que no sabe ni escribir.

  11. Si sabes que se han dicho mentiras demuestralo, si ha habido mamoneo demuestra lo y si tú lo sabes hacer mejor ten los cojones suficientes para poner tu nombre y exponer tus verdaderas quejas. Las puertas existen tanto como para salir como para entrar. Y si no hay para hacer tantas categorías pues se harán menos.

  12. Mira “para ponerce a mear y no hechar ni gota” primero aprende a escribir porque ser mayorcito poco de ortografía y segundo el C.E INSULAR no merece que hablés así ni de sus dirigentes ni del mismo club porque tiene un escudo al que se le respeta porque no tiene que envidiar a ningún club de la isla.Y con esto me despido padres de Futuros Balones de oro

  13. Esto esta derivando por unos derroteros que si uno lee el artículo y luego lee los mensajes, le parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra. A mi me da la sensación de que la cosa va mas por el ataque personal que por estar en disconformidad con lo que se dice en el artículo. Pero hay un comentario en particular que afecta directamente a un grupo de chavales que por diferentes motivos han pasado por una temporada que no es la que esperaban cuando se inicio la misma y me gustaría aclararselo al señor/a “para mearce y no echar gota” que dice no irle nada en el asunto, pero lo veo muy puesto en el tema. Si lleva con el mismo escrúpulo a todos los clubs sin duda es persona muy valida . Después de algunos tiras y aflojas se decidió hacer 2 equipos en la categoría cadete sin el suficiente número de chicos, con la convicción acertada o no ( luego se ha demostrado que no era la acertada ) de que antes de empezar la liga de clasificación llegarian mas jugadores y no ha sido así, Pero por una serie de presiones se siguió adelante con los 2 equipos, uno con 12 jugadores y otro con 13. El resultado ? Uno ultimo en clasificación y liga con 0 puntos y otro ultimo en clasificación y antepenúltimo en liga con la necesidad de tener que convocar a infantiles, tanto del Insular como del Atco. en numero de 3,4 e incluso 5 chavales, fantásticos todos. Así que se tomó la decisión de unificar los equipos (no hemos sido los únicos, el Santa Gertrudis tuvo los mismos problemas y tomaron la misma decisión ) para disputar la copa federación y los chicos están volviendo a disfrutar de jugar partidos de futbol , solo tiene que acercarse a Can Cantó y hablar con ellos. Por diferentes motivos de los 20 chavales que había de categoría cadete unos por motivos de estudios otros castigados y otros no lo se ( pero vinieron a entrenar durante la semana ) pero no dieron señales a la hora del partido y nos encontramos con 13 jugadores, dos de ellos porteros y uno aun tocado de un resfriado , pero sacaron el partido adelante y lograron con mucho sacrificio la clasificación para jugar las semis de copa y ahora viene usted diciendo que a estos chicos había que echarlos de la competición por que Rafa no se porta como dice en el artículo. Da que pensar.
    No soy abogado de nadie pero “MUA” creo que saber evolucionar no es mala cosa
    “A ti te lo voy a contar ” no se de donde sacas la información pero si ves del modo en que entrenan los niños y como se divierten es fácil llegar a la conclusión de que los niños están agusto con sus compañeros y que si se van sera por decisión de sus padres ( que en su derecho están ) pero no hace falta dar las culpas a nadie si los amigos de nuestros Mesis no están a su altura ni quizá lo pretendan simplemente quieren jugar y convivir con ellos .
    Sin querer enseñar a nadie pero si por defender un nuevo orden en el fútbol dejen a los niños disfrutar del deporte si tienen que ser profesionales no lo duden cuando llegue el momento lo serán, pero ahora quieren ser niños.

  14. Me parece increíble que habléis así de una persona que lo único que hace es dedicarle parte de su tiempo a los niños,. Estas personas que se dedican a enseñar y educar a los niños(sin cobrar) para mi son admirables y que es muy injusto que no sólo lo respetéis si no que los critiqueis, y seguro que los que escriben así son padres de niños que están en el bar mientras los ensenñan

      • Sin cobrar, sin cobrar va a ser que no. Pero para lo que cobran para todas las horas que echan pongase usted y lo haga totalmente gratis y sin agradecimientos encima.

        • Hombre contando q se van de vacaciones a Costa del club. Hablo de sa pobla q se han ido todos con toda su jeta y encima se han ido en coche de alquiler a un centro comercial haciendo pagar a los niños 20 eur cada uno sin poner ellos un euro una vergüenza!!!. Y ahora digo yo x q no se va esta gentuza del club?Los marcadores existen señores!!

  15. Señores estoy alucinando, todos os creéis con derecho a opinar, pero yo no vi a nadie haciendo cola para llevar a 15 (que no eran 20) adolescentes a pasárselo bien un rato ni haciendo cola para hacerse cargo de ellos y llevarlos a un torneo al que ellos querían ir.
    Perdonadme, pero a mi se me ocurren mejores cosas que hacer en vacaciones.
    Yo personalmente lo hago por que mi hijo es uno de ellos y mejor que con migo

  16. Señores estoy alucinando, todos os creéis con derecho a opinar, pero yo no vi a nadie haciendo cola para llevar a un puñado de adolescentes a pasárselo bien un rato, ni haciendo cola para hacerse cargo de ellos y llevarlos a un torneo al que ellos querían ir y donde se lo pasaron en grande.
    Que bonitos se ven los toros desde la barrera.

  17. Para ser exinsulares os debería importar muy poco lo que hace el club,lo dudo porque estáis muy bien informados.Y si tenéis tanto interés en que se vayan será para que entre gentuza y chusma como vosotros

  18. Migue:
    En primer lugar quiero aclararte que respecto al punto uno que yo no despellejo al entrenador de mi hijo, se lo digo a la cara y hablo con el ( a pesar de que en alguna ocasión me dejo con la palabra en la boca y me dio la espalda). Respeto al entrenador y las desiciones que tome porque no soy entrenador y sinceramente no es un tema que me preocupe si El Niño juega un cuarto de hora más o menos, por suerte mi vida es muy rica y tengo preocupaciones más importantes que medir el tiempo que juega mi hijo.
    Si me preocupo cuando mi hijo sale llorando porque su entrenador lo convoca a un partido y luego le dice que no puede jugar porque no tienen camiseta con su numero, más me preocupo cuando Rafa apoya esa respuesta y por eso me sorprendo con las declaraciones de este artículo.
    Como persona Rafa tengo que decir que no lo considero un mal tipo, solo crítico y estoy en todo mi derecho como usuaria de esta club un problema que tú mismo estás reconociendo que es la falta de profesionales.
    Pero como comprenderás mi hijo está es esas manos y de la misma forma que tú opomas sobre el funcionamiento de otros club yo puedo opinar sobre la mala gestión del club donde juega mi hijo.
    Sobre el segundo punto no me voy a desgastar en aclarar que jamás he criticado a ningún padre ni compañero de mi hijo para nada esa aclaración tiene un mal fondo y estas manipulando mi comentario.
    En cuanto a los escollos con los que se puede encontrar un entrenador lo entiendo pero ese no era el caso, había niños de sobra y se lo que realmente pasó porque una persona del club me lo dijo. Y de hecho el entrenador reconoció delante de los niños que no estaba bien la determinación que tomaba, pero que lo haría igualmente.
    Con lo cual yo soy de los padres que creen que tanto la escuela como el lugar donde un niño pasa mucho tiempo de su vida como es un club de fútbol, es un refuerzo en la educación de ese niño, estáis trasmitiendo valores no sólo deportivos.
    Yo pretendo que mi hijo cuando sea un hombre sea un hombre de palabra, cabal, derecho, honesto. Y que justifiquemos que los adultos que le enseñan un deporte están muy agobiados sinceramente me importa un pepino. Pero bueno quizás vosotros sois de los que este punto no lo tienen muy en cuenta o no le dan importancia, es más importante ganar un partido, porque es el primer mensaje subliminal que le dais a los niños desde el momento que ocurre lo que he expuesto, y de ahí lo de niños de primera y de segunda de mi comentario no porque yo lo crea valga la aclaración.
    Y le dejó una reflexión, como dicen por ahí en otro comentario que raro que los hijos de los dirigentes del club o sobrinos juegan siempre y no descansan nunca no se quedan con camisetas sin su numero.

  19. Ya está bien tantos comentarios sólo echandonos porquería encima. Tenemos que ir todos a una y estos comentarios hablarlos a la cara. Y dejar los cuchillos en la cocina. Hay que saber leer, interpretar y escribir bien, para que todo el mundo entienda las cosas igual. Y no seremos buenos pero tan malos tampoco. Un saludo a todos

Dejar respuesta