La aportación de Ramiro en el juego de la Peña es fudamental.

Francisco Natera

Llegó este verano a Santa Eulalia procedente del Torrevieja para sustituir a Osky y en unos pocos meses se ha ganado el cariño de la afición de la Peña Deportiva, además de hacer olvidar al asturiano. Ramiro es uno de los fijos de este equipo de leyenda y muchos de sus goles nacen de sus botas. El alicantino es un verdadero puñal por la banda derecha y no duda en disparar a portería siempre que se pone a tiro. En 1.149 minutos ha sido capaz de marcar tres chicharros y repartir un sinfín de asistencias. Es el bagaje ofensivo de este comprometido y excepcional futbolista que no ha dudado en ser entrevistado por Fútbol Pitiuso para hablarnos de la actualidad del plantel y del inminente derbi frente al Atlético Isleño de la próxima jornada.

-Afrontáis el derbi frente al Isleño como líderes destacados de la competición. No así el equipo de Vila, que habita los puestos peligrosos de la tabla y que llega con una irregular trayectoria. ¿Sois favoritos? O eres de los que piensan que este tipo de enfrentamientos no entienden  de dinámicas y clasificaciones.
-Estos encuentros, independientemente de la categoría, son muy difíciles de ganar debido a la intensidad y motivación con la que se juegan. Nuestro siguiente adversario recibe al líder y vendrá a tope. Particularmente, este equipo me gusta mucho y lo hizo muy bien en la primera vuelta, aunque, respecto a nuestro primer cruce, ha perdido potencial con sus ya sabidas bajas.
La Peña disputará este duelo con fuerza, vigor y energía. Este plantel no concibe relajación alguna y el míster, Mario Ormaechea, se encarga cada semana de que así sea. El Isleño será un nuevo rival a batir y competiremos como si fuese un decisivo choque. Para nosotros será una final más, como las de cada domingo. Si no encaramos el derbi con esta mentalidad, romperemos la rutina y si llega la distensión al vestuario, nos puede pintar la cara, que es lo que pudo pasar en el último partido, ante el Son Ferrer.
En cuanto a si somos favoritos, decir que partimos con ventaja porque jugamos en nuestro campo y llegamos a esta cita con una buena trayectoria, pero todo esto hay que demostrarlo en el verde y no aquí, en entrevistas.

-De momento, no os tose nadie.
-A pesar de que la afición en general pueda pensar que vamos sobrados no es así. La Peña entrena cada día a un ritmo tremendamente intenso, muy diferente a los entrenos de otros conjuntos donde he estado anteriormente. El cuerpo técnico no permite que te duermas y está muy encima de todos nosotros. Los resultados del equipo no son por casualidad. Detrás hay mucha implicación y trabajo. No olvidemos que somos tercerolas y que si no entrenas y curras a destajo, si no corres mucho y disputas cada balón no se está arriba en la tabla.

-Los de David Torres, con la marcha de Paolo, han perdido gol. ¿Piensas que es más asequible jugar un partido ante un rival sin pegada?
-Este encuentro para nada va a ser fácil, pero sí es cierto que el Isleño ha perdido un referente arriba importante. De todos modos, en Tercera División, las victorias, en mayor porcentaje, llegan gracias a jugadas a balón parado y, en este sentido, no hay nombres que valgan. Sin ir más lejos, lo pudimos comprobar ante el colista hace dos jornadas.

-Normalmente, estos encuentros no suelen ofrecer un juego bonito para el espectador. ¿Crees que el de este sábado será distinto o también será el típico tostón, sin juego atractivo y escasas ocasiones de gol?
-Sinceramente, no sé lo que pasará, pero la Peña Deportiva intentará que la afición se marche a su casa contenta de su equipo. De todos modos, lo que pueda acontecer será una incógnita. Puede ser trabado o no, pero, repito, trataremos de desarrollar un buen fútbol, aunque sin olvidar que hay que sumar los tres puntos que hay en juego.

 -Hay gente que os critica porque entiende que, por calidad, estáis obligados a proponer un mejor balompié. ¿Tienes algo que decir al respecto?
-La verdad es que no comparto estos reproches. El grupo ha firmado muy buenos partidos esta temporada. No olvidemos que enfrente siempre tenemos un rival que también juega y trata de dificultar nuestro fútbol. Además, incluso en Primera División se pueden ver cada jornada encuentros sosos y feos. Si se marca pronto, el choque es más plácido y se puede hacer mejor. Ver jugar a la Peña no es aburrido. Los números están ahí y éstos son impresionantes. Son guarismos para valorar. Que nadie piense que ganamos con la gorra. Es más, la gente que haya jugado a fútbol o tenga conocimiento de este deporte sabe que no te regalan nada. De hecho, va a ser muy difícil repetir los éxitos de esta campaña, la cual esperamos que tenga un feliz final.

-La Peña Deportiva es el Barça o el Real Madrid de la Isla. Para bueno o para malo estáis en boca de todos los aficionados al fútbol de Ibiza. ¿Cómo lleváis estar en el punto de mira de todo el mundo?
-Somos un equipo humilde, trabajador y competitivo y prefiero que la gente esté pendiente de nosotros por nuestros logros. Y, desde aquí, me gustaría resaltar el arduo trabajo que lleva a cabo la directiva para sacar adelante este club en un momento de estrecheces económicas.

-¿Por qué consideras que un equipo que está batiendo récords cada jornada, que domina la Liga con mano de hierro y que va camino de campeonar recibe tantas críticas?
-Tampoco se reprende tanto, aunque lo cierto es que esto es fútbol y ya sabemos la gran cantidad de opiniones que genera. Y esto es lo bonito de este deporte. Si no hubiesen juicios variados sería muy aburrido.

-Volviendo al derbi. Aunque aún restan muchos capítulos para la conclusión del curso liguero, en el caso de que os llevéis este Clásico, ¿habréis dado un gran paso en el objetivo de conquistar el título?
-Todos los partidos tienen como premio tres puntos por ganar y el del Isleño no será diferente. Está claro que será importante alcanzar el triunfo para seguir sumando, pero después de este fin de semana llegará otro y luego otro. Y así hasta el último. No hay que hacer cálculos. Lo que debemos pretender es preparar los partidos como si fueran finales y no mirar más allá de cada domingo. Y, sobre todo, no hay que olvidar que sin trabajo no llegan los éxitos. No hay más secreto, además de la implicación que hay en este grupo.

-¿Es verdad que Mario os dice cuál es el discurso que tenéis que seguir de cara a la prensa y que os multa si os salís del guión establecido?
-Para nada. El míster sólo pide prudencia. En el vestuario hay libre expresión, ya que todos somos mayorcitos. Ormaechea lo que no quiere es que nos contagiemos de las opiniones del entorno y que nos relajemos.

-¿Cómo definirías a la Peña Deportiva?
-Un bloque comprometido, con garra y una gran familia. De ahí el buen rollo que reina en la caseta, donde, por encima de todos destacaría a De Pablos, todo un crack y que muy pronto estará recuperado para aportar su calidad en beneficio del grupo. También animo a todos los compañeros lesionados, ya que formamos un equipo y cada uno de nosotros es importante y aportamos nuestro granito de arena para formar esta montaña que se llama Peña.

-¿Se están cumpliendo tus expectativas vestido de blanco y como ibicenco adoptado?
-Por supuesto. Este año estoy viviendo un sueño. He tenido una gran acogida en un equipo increíble de personas. Además, la Isla es preciosa y sus gentes maravillosas. Estoy viviendo una experiencia única junto a mi novia, tratando de conocer Ibiza, que tiene un encanto especial.
Y ya puestos me gustaría agradecer a todos mis compañeros y al cuerpo técnico lo bien que se portan conmigo, haciendo una mención especial a nuestro speaker, que es Torres. También quisiera dar las gracias a mi chica, quien siempre está a mi lado, para lo bueno y lo malo, y no para de darme ánimos.
Y para acabar, desearle toda la suerte al Isleño después del derbi.

ESTADÍSTICAS TEMPORADA 2012/2013
Competición Partido Titular Min. Goles TA TR
3ª Div. Gr. 11 Senior J.1 Llosetense 1 – Peña Deportiva 3 Si 90 1 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.2 Peña Deportiva 4 – Felanitx 1 Si 73 1 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.3 Manacor 1 – Peña Deportiva 1 Si 90 0 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.4 Peña Deportiva 1 – Formentera 3 Si 67 0 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.5 Son Ferrer 0 – Peña Deportiva 1 Si 74 0 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.6 Peña Deportiva 1 – Ferriolense 0 Si 45 0 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.10 Peña Deportiva 2 – España, C.D. 0 No 27 0 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.11 Andratx 0 – Peña Deportiva 3 Si 73 1 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.12 Peña Deportiva 2 – Poblense 0 Si 77 0 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.13 Campos 1 – Peña Deportiva 0 Si 90 0 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.14 Peña Deportiva 2 – Collerense 1 Si 36 0 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.20 Peña Deportiva 0 – Llosetense 1 No 30 0 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.21 Felanitx 2 – Peña Deportiva 4 Si 90 0 1 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.22 Peña Deportiva 3 – Manacor 0 Si 74 0 1 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.23 Formentera 2 – Peña Deportiva 2 Si 90 0 1 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.24 Peña Deportiva 2 – Son Ferrer 0 No 33 0 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.25 Ferriolense 0 – Peña Deportiva 3 Si 90 0 0 0
TOTALES:
Partidos Jugados: 17 (14 Titular)
1149
3
3
0

Ramiro: “Ver jugar a la Peña no es aburrido”

La aportación de Ramiro en el juego de la Peña es fudamental.

Francisco Natera

Llegó este verano a Santa Eulalia procedente del Torrevieja para sustituir a Osky y en unos pocos meses se ha ganado el cariño de la afición de la Peña Deportiva, además de hacer olvidar al asturiano. Ramiro es uno de los fijos de este equipo de leyenda y muchos de sus goles nacen de sus botas. El alicantino es un verdadero puñal por la banda derecha y no duda en disparar a portería siempre que se pone a tiro. En 1.149 minutos ha sido capaz de marcar tres chicharros y repartir un sinfín de asistencias. Es el bagaje ofensivo de este comprometido y excepcional futbolista que no ha dudado en ser entrevistado por Fútbol Pitiuso para hablarnos de la actualidad del plantel y del inminente derbi frente al Atlético Isleño de la próxima jornada.

-Afrontáis el derbi frente al Isleño como líderes destacados de la competición. No así el equipo de Vila, que habita los puestos peligrosos de la tabla y que llega con una irregular trayectoria. ¿Sois favoritos? O eres de los que piensan que este tipo de enfrentamientos no entienden  de dinámicas y clasificaciones.
-Estos encuentros, independientemente de la categoría, son muy difíciles de ganar debido a la intensidad y motivación con la que se juegan. Nuestro siguiente adversario recibe al líder y vendrá a tope. Particularmente, este equipo me gusta mucho y lo hizo muy bien en la primera vuelta, aunque, respecto a nuestro primer cruce, ha perdido potencial con sus ya sabidas bajas.
La Peña disputará este duelo con fuerza, vigor y energía. Este plantel no concibe relajación alguna y el míster, Mario Ormaechea, se encarga cada semana de que así sea. El Isleño será un nuevo rival a batir y competiremos como si fuese un decisivo choque. Para nosotros será una final más, como las de cada domingo. Si no encaramos el derbi con esta mentalidad, romperemos la rutina y si llega la distensión al vestuario, nos puede pintar la cara, que es lo que pudo pasar en el último partido, ante el Son Ferrer.
En cuanto a si somos favoritos, decir que partimos con ventaja porque jugamos en nuestro campo y llegamos a esta cita con una buena trayectoria, pero todo esto hay que demostrarlo en el verde y no aquí, en entrevistas.

-De momento, no os tose nadie.
-A pesar de que la afición en general pueda pensar que vamos sobrados no es así. La Peña entrena cada día a un ritmo tremendamente intenso, muy diferente a los entrenos de otros conjuntos donde he estado anteriormente. El cuerpo técnico no permite que te duermas y está muy encima de todos nosotros. Los resultados del equipo no son por casualidad. Detrás hay mucha implicación y trabajo. No olvidemos que somos tercerolas y que si no entrenas y curras a destajo, si no corres mucho y disputas cada balón no se está arriba en la tabla.

-Los de David Torres, con la marcha de Paolo, han perdido gol. ¿Piensas que es más asequible jugar un partido ante un rival sin pegada?
-Este encuentro para nada va a ser fácil, pero sí es cierto que el Isleño ha perdido un referente arriba importante. De todos modos, en Tercera División, las victorias, en mayor porcentaje, llegan gracias a jugadas a balón parado y, en este sentido, no hay nombres que valgan. Sin ir más lejos, lo pudimos comprobar ante el colista hace dos jornadas.

-Normalmente, estos encuentros no suelen ofrecer un juego bonito para el espectador. ¿Crees que el de este sábado será distinto o también será el típico tostón, sin juego atractivo y escasas ocasiones de gol?
-Sinceramente, no sé lo que pasará, pero la Peña Deportiva intentará que la afición se marche a su casa contenta de su equipo. De todos modos, lo que pueda acontecer será una incógnita. Puede ser trabado o no, pero, repito, trataremos de desarrollar un buen fútbol, aunque sin olvidar que hay que sumar los tres puntos que hay en juego.

 -Hay gente que os critica porque entiende que, por calidad, estáis obligados a proponer un mejor balompié. ¿Tienes algo que decir al respecto?
-La verdad es que no comparto estos reproches. El grupo ha firmado muy buenos partidos esta temporada. No olvidemos que enfrente siempre tenemos un rival que también juega y trata de dificultar nuestro fútbol. Además, incluso en Primera División se pueden ver cada jornada encuentros sosos y feos. Si se marca pronto, el choque es más plácido y se puede hacer mejor. Ver jugar a la Peña no es aburrido. Los números están ahí y éstos son impresionantes. Son guarismos para valorar. Que nadie piense que ganamos con la gorra. Es más, la gente que haya jugado a fútbol o tenga conocimiento de este deporte sabe que no te regalan nada. De hecho, va a ser muy difícil repetir los éxitos de esta campaña, la cual esperamos que tenga un feliz final.

-La Peña Deportiva es el Barça o el Real Madrid de la Isla. Para bueno o para malo estáis en boca de todos los aficionados al fútbol de Ibiza. ¿Cómo lleváis estar en el punto de mira de todo el mundo?
-Somos un equipo humilde, trabajador y competitivo y prefiero que la gente esté pendiente de nosotros por nuestros logros. Y, desde aquí, me gustaría resaltar el arduo trabajo que lleva a cabo la directiva para sacar adelante este club en un momento de estrecheces económicas.

-¿Por qué consideras que un equipo que está batiendo récords cada jornada, que domina la Liga con mano de hierro y que va camino de campeonar recibe tantas críticas?
-Tampoco se reprende tanto, aunque lo cierto es que esto es fútbol y ya sabemos la gran cantidad de opiniones que genera. Y esto es lo bonito de este deporte. Si no hubiesen juicios variados sería muy aburrido.

-Volviendo al derbi. Aunque aún restan muchos capítulos para la conclusión del curso liguero, en el caso de que os llevéis este Clásico, ¿habréis dado un gran paso en el objetivo de conquistar el título?
-Todos los partidos tienen como premio tres puntos por ganar y el del Isleño no será diferente. Está claro que será importante alcanzar el triunfo para seguir sumando, pero después de este fin de semana llegará otro y luego otro. Y así hasta el último. No hay que hacer cálculos. Lo que debemos pretender es preparar los partidos como si fueran finales y no mirar más allá de cada domingo. Y, sobre todo, no hay que olvidar que sin trabajo no llegan los éxitos. No hay más secreto, además de la implicación que hay en este grupo.

-¿Es verdad que Mario os dice cuál es el discurso que tenéis que seguir de cara a la prensa y que os multa si os salís del guión establecido?
-Para nada. El míster sólo pide prudencia. En el vestuario hay libre expresión, ya que todos somos mayorcitos. Ormaechea lo que no quiere es que nos contagiemos de las opiniones del entorno y que nos relajemos.

-¿Cómo definirías a la Peña Deportiva?
-Un bloque comprometido, con garra y una gran familia. De ahí el buen rollo que reina en la caseta, donde, por encima de todos destacaría a De Pablos, todo un crack y que muy pronto estará recuperado para aportar su calidad en beneficio del grupo. También animo a todos los compañeros lesionados, ya que formamos un equipo y cada uno de nosotros es importante y aportamos nuestro granito de arena para formar esta montaña que se llama Peña.

-¿Se están cumpliendo tus expectativas vestido de blanco y como ibicenco adoptado?
-Por supuesto. Este año estoy viviendo un sueño. He tenido una gran acogida en un equipo increíble de personas. Además, la Isla es preciosa y sus gentes maravillosas. Estoy viviendo una experiencia única junto a mi novia, tratando de conocer Ibiza, que tiene un encanto especial.
Y ya puestos me gustaría agradecer a todos mis compañeros y al cuerpo técnico lo bien que se portan conmigo, haciendo una mención especial a nuestro speaker, que es Torres. También quisiera dar las gracias a mi chica, quien siempre está a mi lado, para lo bueno y lo malo, y no para de darme ánimos.
Y para acabar, desearle toda la suerte al Isleño después del derbi.



ESTADÍSTICAS TEMPORADA 2012/2013
Competición Partido Titular Min. Goles TA TR
3ª Div. Gr. 11 Senior J.1 Llosetense 1 - Peña Deportiva 3 Si 90 1 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.2 Peña Deportiva 4 - Felanitx 1 Si 73 1 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.3 Manacor 1 - Peña Deportiva 1 Si 90 0 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.4 Peña Deportiva 1 - Formentera 3 Si 67 0 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.5 Son Ferrer 0 - Peña Deportiva 1 Si 74 0 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.6 Peña Deportiva 1 - Ferriolense 0 Si 45 0 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.10 Peña Deportiva 2 - España, C.D. 0 No 27 0 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.11 Andratx 0 - Peña Deportiva 3 Si 73 1 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.12 Peña Deportiva 2 - Poblense 0 Si 77 0 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.13 Campos 1 - Peña Deportiva 0 Si 90 0 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.14 Peña Deportiva 2 - Collerense 1 Si 36 0 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.20 Peña Deportiva 0 - Llosetense 1 No 30 0 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.21 Felanitx 2 - Peña Deportiva 4 Si 90 0 1 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.22 Peña Deportiva 3 - Manacor 0 Si 74 0 1 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.23 Formentera 2 - Peña Deportiva 2 Si 90 0 1 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.24 Peña Deportiva 2 - Son Ferrer 0 No 33 0 0 0
3ª Div. Gr. 11 Senior J.25 Ferriolense 0 - Peña Deportiva 3 Si 90 0 0 0
TOTALES:
Partidos Jugados: 17 (14 Titular)
1149
3
3
0


No hay comentarios

Dejar respuesta