Restricciones de tráfico y aparcamiento con motivo de la XXIX edición de la Pujada al Puig de Missa

0
244

La XXIX edición de la Pujada al Puig de Missa se disputará este domingo, 30 de enero, lo que obligará a realizar restricciones temporales tanto de circulación como de estacionamiento en el entorno de la iglesia de la población de Santa Eulària. Por este motivo se ruega a todos los residentes que tengan en cuenta los posibles cierres de calles durante la mañana del domingo y que respeten en todo momento tanto las señalizaciones temporales como las indicaciones de policías, voluntarios y miembros de la organización con el fin de evitar riesgos.

Las restricciones de estacionamiento empiezan ya mañana para que queden despejadas de vehículos las zonas por las que transcurrirá la carrera, el trazado de la cual se ha realizado para interferir lo menos posible en las vías de circulación. Así, no podrá estacionarse en parte de las calles Ricardo Curtois Gotarredona, Pare Guasch, Camí de Missa y Plaza de Lepanto. En cuanto a cierre temporal de calles a la circulación, este se realizará en las citadas vías, así como en la calle Sant Jaume, entre la rotonda de acceso a los puentes y la calle Joan Tur Tur.

Esta medianoche finaliza el plazo para realizar las inscripciones (ya hay 400 corredores apuntados entre las dos modalidades infantiles, la clásica y la Extrem) a través de la web www.sportmaniacs.com.  Tras el paréntesis obligado el año pasado por el covid, este año se retoma la prueba en todo su esplendor, si bien los participantes tendrá que seguir los protocolos de seguridad que establece la normativa, incluida la presentación de una declaración responsable en relación a la covid 19 y que, entre otros puntos, recoge que al disputar la carrera no se tienen síntomas compatibles con la enfermedad o que no se ha sido positivo o contacto estrecho en los 14 días anteriores a la prueba.

La Pujada al Puig de Missa 2022 se disputará este domingo, con salida de la primera prueba a partir de las 10:30 horas. Para facilitar el interés entre los más pequeños por la práctica deportiva, la Pujada tiene dos versiones de la prueba mini, ambas con salida en el entorno del Puig de Missa y llegada en la plaza de Lepanto. Así, la Mini Pujada I (10:30) será un recorrido de 150 metros por la Avenida Padre Guasch, con salida cerca de Casa Suiza. En esta carrera podrán participar niños y niñas nacidos entre 2018 y 2020. En la Mini Pujada II (10:45) podrán participar menores de las quintas de 2015, 2016 y 2017. Será de unos 400 metros y saldrá desde el cruce de Padre Guasch con Camí de Missa. Estas carreras serán gratuitas, al igual que la prueba tradicional de 2,2 km (11:15), aunque, para una mejor organización, se pide que se haga una inscripción previa.

La prueba clásica tendrá su salida desde el cruce de s’Alamera con el Paseo Marítimo, recorrerá este último hasta la desembocadura del río para seguir el cauce hasta el Pont Vell, donde girará hacia la calle Sant Jaume, Sol, Pintor Barrau y acceso ya a las rampas del Puig.

La versión de montaña (11:00) tiene un coste de 10 euros (12 si se hace a partir de mañana) y cuenta con número de inscrito de participantes limitado a 250 corredores (los dorsales se tendrán que recoger el día antes de la prueba). La Pujada Extrem dará su salida a las 11:00 horas y presenta un recorrido de 11 kilómetros con una pendiente máxima del 35%. La salida se realizará en el extremo norte de la playa de Santa Eulària y el punto de giro estará en Cala Blanca. La carrera será sin zonas de avituallamiento, de forma que los corredores tendrán que llevar la bebida y otros elementos que consideren que pueden necesitar. Además, el lanzamiento de cualquier tipo de residuo será motivo de descalificación.

Compartir
Artículo anteriorFrescos refuerzos
Artículo siguienteTalento para la medular

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.