Revisiones médicas gratuitas a los deportistas escolares

0
171

El Consell d’Eivissa ha presentado un nuevo servicio de revisiones médicas gratuitas para los deportistas escolares. El conseller de Deportes y Juventud, Salvador Losa, ha explicado en rueda de prensa que esta iniciativa busca “prevenir posibles riesgos y, sobre todo, verificar que nuestros deportistas tienen un buen estado de salud”.

Este chequeo médico completo va destinado a los deportistas de las categorías benjamín a cadete (9 a 16 años) que participen en alguna competición y que tengan en vigor la licencia federativa. Se podrán beneficiar los integrantes de 24 modalidades deportivas diferentes: atletismo, bádminton, baloncesto, ciclismo, ajedrez, gimnasia rítmica y artística, balonmano, hípica, judo, kárate, kick-boxing, lucha, motociclismo, natación, piragüismo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tir amb bassetja, triatlón, vela y voleibol.

“Están previstas 1.000 revisiones hasta final de este año. El servicio se ampliará a 2020 si hay más solicitudes”, ha añadido Salvador Losa, que ha estado acompañado por el director insular de Deportes, Javier Bonet; el técnico de Deportes de la institución, Toni Suñer, y la coordinadora de la Clínica Galeno, Antoinette Safar.

Las revisiones, que no son obligatorias, se llevarán a cabo en uno de los centros que la Clínica Galeno tiene en Sant Antoni, Santa Eulària y Platja d’en Bossa. Consistirán en una historia medicodeportiva, una exploración clínica y un informe médico, que será revisado por el médico del gabinete de Medicina Deportiva del Consell d’Eivissa, César Ramos.

Por su parte, Antoinette Safar ha manifestado la importancia de estas revisiones, que en ocasiones sirven para detectar dolencias o cardiopatías y permiten derivar a los escolares a un doctor especialista.

Compartir
Artículo anteriorLa Copa se la bebe el Sant Jordi
Artículo siguienteInvictus

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.