Rubén Martínez: “La estrategia está clara: echarle un par de huevos y morir en el campo”

0
23
Rubén Martínez (d) estrecha la mano a Javi Seral en el derbi frente al Isleño (Foto: Fco. Natera).
Rubén Martínez (d) estrecha la mano a Javi Seral en el derbi frente al Isleño (Foto: Fco. Natera).

Francisco Natera. Rubén Martínez, defensa central de la Peña Deportiva, afronta el cuarto play-off de su carrera deportiva ilusionado, con ganas y con optimismo. El jugador granadino, que ya sabe lo que es ascender a Segunda División B con el Baza, quiere volver a hacerlo con el equipo peñista y tiene depositadas muchas esperanzas en la eliminatoria de campeones. El defensa confía mucho en su equipo y pese al enorme potencial ofensivo del La Hoya Lorca sostiene que una promoción no tiene nada que ver con la Liga regular y que en este tipo de partidos “como mucho sueles tener tres o cuatro ocasiones claras de gol”.

“El cubano”, como le llaman cariñosamente en el vestuario blanco, respeta al conjunto lorquino, pero apunta: “No les tenemos miedo y si ellos tienen mucha artillería arriba, nosotros también la tenemos atrás”. Durante los últimos días se ha hablado mucho acerca del buen juego de los murcianos y de su capacidad goleadora, pero Rubén Martínez, que tiene experiencia en este tipo de encuentros, explica que “una cosa es lo que puedas leer en las previas, donde queda todo muy bonito, y otra cosa es la realidad. Al final, nos vamos a enfrentar dos campeones de grupo y puede pasar cualquier cosa en 180 minutos”.

El mariscal de la zaga de la Peña también quiere resaltar las virtudes ofensivas de sus compañeros y puntualiza que el equipo ha creado muchas ocasiones de gol esta temporada. “Ha habido partidos donde podríamos haberlos cerrado con buenos marcadores, pero ha fallado la definición. Nuestra delantera también tiene dinamita y si estamos finos podemos tener nuestras opciones”, aclara.

Preguntado por si Ormaechea, el técnico, va a preparar el encuentro de este domingo de alguna manera especial, el defensor responde que no y comenta que el plantel será fiel al sistema que ha estado empleando durante la campaña. Así, explica lo siguiente: “Cuando estás todo un año jugando de un modo no puedes cambiarlo de golpe y porrazo porque llegue una promoción. La estrategia está clara: echarle un par de huevos y morir en el campo”, apostilla el defensa, que considera clave mantener la portería a cero en casa. “Ellos bajan su rendimiento fuera de su estadio, así que debemos aprovechar muy bien el factor campo para encarrilar la eliminatoria. Un 2-0 sería un marcador fabuloso porque ellos se hacen muy fuertes en su terreno de juego, grande y de hierba natural. Allí explotan muy bien sus armas y pocos equipos se han llevado la victoria”, manifiesta.

Por último, Rubén Martínez quiso destacar la importancia que tiene que el Municipal de Santa Eulalia registre una buena entrada ante el La Hoya Lorca. “Es un partido histórico y tenemos la opción de subir a Segunda B. Ver las gradas llenas de gente nos alegrará y nos dará una motivación extra para sacar el enfrentamiento adelante. La hinchada debe ser nuestro jugador número 12, así que desde aquí animo a toda la isla a que este domingo venga a animarnos, que lo necesitaremos”, concluye.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.