Salinas, a prueba con el Thun de la Primera División suiza

6
82
El goleador andaluz ha marcado la friolera de 33 goles la pasada temporada (Foto: Francisco Natera).
El goleador andaluz ha marcado la friolera de 33 goles la pasada temporada (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. La extraordinaria temporada que ha firmado Salinas en la Peña Deportiva, donde ha marcado -contabilizando el que enchufó con la selección balear-, la friolera de 33 goles -uno en Copa-, no ha pasado desapercibida por Urs Fischer, técnico del Thun suizo, quien ha invitado al goleador a llevar a cabo una prueba con el objetivo de firmarle siempre y cuando apruebe el exigente examen al que será sometido. Gracias a los contactos que tiene en el país helvético el segundo entrenador blanco, Muriana, el delantero podrá demostrar su valía en un equipo de la Primera División suiza, siguiento los pasos de otros expeñistas, caso de Vallori y Nefatalí.

El futbolista se desplazará a la pequeña localidad de Thun el próximo sábado y durante siete días se pondrá el mono de trabajo para demostrar a los entrenadores que no se han equivocado dándole esta oportunidad. Salinas afronta esta aventura con la máxima ilusión, sabiendo que tiene que dejarse el alma para lograr un contrato con el club suizo. El jugador es consciente de que oportunidades como la que se le presenta no salen todos los días y echará el resto para ver cumplir su sueño: competir en la máxima categoría de un club europeo.

El Thun, fundado en 1898, es un club modesto situado en una pequeña población de poco más de 40.000 habitantes y la mayor parte de su historia ha jugado en la Segunda División de Suiza. Su último ascenso se produjo en el año 2002 y desde entonces permanece en la máxima categoría. Su mejor clasificación en la Liga se produjo en la temporada 2004-2005, cuando acabó clasificado en la segunda posición, hecho que le permitía disputar las rondas de clasificación de la Liga de Campeones de la temporada 2005-2006.

Desde Fútbol Pitiuso deseamos mucha suerte a Salinas en esta atractiva aventura.

6 Comentarios

  1. Estuvo a punto de no ir porque el quiere quedarse en España,creo recordar que metió 31 Natera y otro en copasremarcar que supero a su mister,que dijo que no lo haría.Mucha suerte Salinas que yo me voy a trabajar.
    PDF:Muriana se pone la medalla,pero hizo bien poco.

  2. Cierto,un premio 🙂 lo importante esque lo fichen y le den en la boca a su entrenador,ese que le pedirá que no se vaya que está loco,como le dijo a píquero y argumento en la prensa.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.