El exdelantero de la Peña, durante el partido de la jornada pasada frente al Guijuelo (Foto: Xoan Carlos Gil).
El exdelantero de la Peña, durante el partido de la jornada pasada frente al Guijuelo (Foto: Xoan Carlos Gil).

lavozdegalicia.es Tras meses de lucha contra las lesiones, el delantero del Coruxo Manuel Salinas afrontaba esta temporada con más hambre de gol que nunca. Eso se está reflejando con claridad en sus números en esta liga: un tanto cada 57 minutos, el último de ellos en la importante victoria del pasado fin de semana ante el Guijuelo (5-0). Deja así atrás meses de problemas físicos que le impidieron ofrecer su mejor versión, la que ahora está recuperando a pasos agigantados.

«Para un delantero siempre es importante hacer goles, sobre todo después de una lesión que se alargó durante tanto tiempo», analiza. Está a un tanto de los cinco que anotó el año pasado en su primer curso como futbolista del conjunto verde y tiene claro que quiere superar ese registro. «Haber marcado cuatro goles a estas alturas y con los minutos que he jugado ?228? significa que estoy en el camino a seguir», añade.

Convencido de que «una lesión es lo peor que le puede pasar a un futbolista», recalca que eso ya es pasado. La herencia que le deja ese período es el trabajo duro que desarrolló de cara a la recuperación de la que ahora disfruta. «No estoy al 100 % porque vengo de mucho tiempo parado y cualquiera en esas circunstancias necesita un proceso de adaptación hasta volver a estar a tope». No obstante, cada día se siente más cómodo. «Fue mi primer partido completo y en cada jornada y cada entrenamiento me voy encontrando mejor», celebra.

No cabe duda de que sus registros de cara a puerta le dan confianza para continuar ese camino que todavía está completando. «El gol te da seguridad y ganas de seguir trabajando duro. He tardado mucho tiempo en volver a estar a disposición del entrenador y ahora quiero aprovechar lo más posible».

Pese a esa percepción de que todavía le queda para estar al máximo, asegura que está viviendo sus mejores momentos en el Coruxo. «Estoy muy contento. Lo principal era recuperarme y el club se portó muy bien conmigo en todo momento».

Su lesión no ha sido la única a la que ha tenido que hacer frente el conjunto de Rafa Sáez en este curso. Acostumbrados a que las lesiones se ceben con ellos, en esta ocasión han tenido reflejo en los resultados. Aunque desde el equipo no quieren ponerlo como excusa. «Claro que te perjudica. Estar siempre con tres o cuatro bajas es algo que te lastra mucho. Pero parece que poco a poco vamos recuperando a jugadores y eso nos va a ser de mucha ayuda», desgrana.

La prueba es que el equipo ya ha superado el bache de resultados que atravesó semanas atrás.  «Ahora el equipo está bien, hemos conseguido dos victorias importantísimas y ya estamos centrados en conseguir los tres puntos frente al Cacereño en la próxima jornada».

Para Salinas, ni el buen inicio ni la posterior mala racha han variado las metas del Coruxo. «Nuestro objetivo es principalmente la permanencia. La plantilla tiene asumido que solo una vez que se consiga se pueden plantear otras cosas. Estamos muy tranquilos en ese sentido», subraya.

Salinas golea en el Coruxo cada 57 minutos

El exdelantero de la Peña, durante el partido de la jornada pasada frente al Guijuelo (Foto: Xoan Carlos Gil).
El exdelantero de la Peña, durante el partido de la jornada pasada frente al Guijuelo (Foto: Xoan Carlos Gil).
lavozdegalicia.es Tras meses de lucha contra las lesiones, el delantero del Coruxo Manuel Salinas afrontaba esta temporada con más hambre de gol que nunca. Eso se está reflejando con claridad en sus números en esta liga: un tanto cada 57 minutos, el último de ellos en la importante victoria del pasado fin de semana ante el Guijuelo (5-0). Deja así atrás meses de problemas físicos que le impidieron ofrecer su mejor versión, la que ahora está recuperando a pasos agigantados. «Para un delantero siempre es importante hacer goles, sobre todo después de una lesión que se alargó durante tanto tiempo», analiza. Está a un tanto de los cinco que anotó el año pasado en su primer curso como futbolista del conjunto verde y tiene claro que quiere superar ese registro. «Haber marcado cuatro goles a estas alturas y con los minutos que he jugado ?228? significa que estoy en el camino a seguir», añade. Convencido de que «una lesión es lo peor que le puede pasar a un futbolista», recalca que eso ya es pasado. La herencia que le deja ese período es el trabajo duro que desarrolló de cara a la recuperación de la que ahora disfruta. «No estoy al 100 % porque vengo de mucho tiempo parado y cualquiera en esas circunstancias necesita un proceso de adaptación hasta volver a estar a tope». No obstante, cada día se siente más cómodo. «Fue mi primer partido completo y en cada jornada y cada entrenamiento me voy encontrando mejor», celebra. No cabe duda de que sus registros de cara a puerta le dan confianza para continuar ese camino que todavía está completando. «El gol te da seguridad y ganas de seguir trabajando duro. He tardado mucho tiempo en volver a estar a disposición del entrenador y ahora quiero aprovechar lo más posible». Pese a esa percepción de que todavía le queda para estar al máximo, asegura que está viviendo sus mejores momentos en el Coruxo. «Estoy muy contento. Lo principal era recuperarme y el club se portó muy bien conmigo en todo momento». Su lesión no ha sido la única a la que ha tenido que hacer frente el conjunto de Rafa Sáez en este curso. Acostumbrados a que las lesiones se ceben con ellos, en esta ocasión han tenido reflejo en los resultados. Aunque desde el equipo no quieren ponerlo como excusa. «Claro que te perjudica. Estar siempre con tres o cuatro bajas es algo que te lastra mucho. Pero parece que poco a poco vamos recuperando a jugadores y eso nos va a ser de mucha ayuda», desgrana. La prueba es que el equipo ya ha superado el bache de resultados que atravesó semanas atrás.  «Ahora el equipo está bien, hemos conseguido dos victorias importantísimas y ya estamos centrados en conseguir los tres puntos frente al Cacereño en la próxima jornada». Para Salinas, ni el buen inicio ni la posterior mala racha han variado las metas del Coruxo. «Nuestro objetivo es principalmente la permanencia. La plantilla tiene asumido que solo una vez que se consiga se pueden plantear otras cosas. Estamos muy tranquilos en ese sentido», subraya.

No hay comentarios

Dejar respuesta