Sálvese quien pueda

1
498
Un jugador de la Penya Blanc i Blava (Foto: Foto Deportiva Ibiza).

Mobile Ibiza

Este sábado, en San Antonio (16:00 horas), Portmany y Penya Blanc i Blava se juegan la vida en Liga Nacional cuando faltan tres jornadas para que concluya el campeonato. Las cosas no pintan bien ni para unos ni para otros, ya que ocupan puestos de descenso, por lo que ambos equipos disputan un derbi dramático que puede condenar al perdedor e, incluso, al vencedor, dependiendo de los resultados que se den en las últimas fechas.

El conjunto que entrena Poldi, que debutaba esta temporada en la categoría, es penúltimo con 24 puntos y tiene la salvación a 4, aunque tiene un partido menos, el que debe disputar el 4 de abril en casa frente al Menorca. Llega a esta importante cita después de vencer la jornada anterior al Penya Ciutadella (2-1), aunque los cuatro enfrentamientos anteriores los perdió.

La escuadra portmanyista, por su parte, se mantiene en decimoquinta posición con 26 puntos y tiene la salvación a 2. Esta campaña, bajan a Preferente los tres últimos de la tabla, pero el descenso de la Peña Deportiva desde División de Honor arrastra al cuarto por la cola, que es el plantel que entrenan Edu y Sebas, quienes encaran este decisivo partido tras una mala racha de resultados, en los que sólo han conseguido 3 dígitos de 18.

Debido a la crítica situación deportiva por la que atraviesan ambos contendientes, ganar es el único resultado que les permitiría seguir con opciones de salvar la categoría, aunque después también estarían obligados a vencer en el resto de partidos. “El panorama está bastante mal, pero todavía confío en salvarnos. Tenemos un partido por disputar más que el resto de rivales y lo vamos a intentar”, comenta Poldi, técnico de la Penya Blanc i Blava.

El estratega es consciente de lo mucho que se juega su equipo en San Antonio. “Va a ser un derbi dramático y el que pierda lo tendrá muy mal para salir del pozo. Por lo que respecta a nosotros trataremos de llevarnos el partido como sea”, sostiene Poldi, que aún logrando un hipotético triunfo ante el Portmany, asegura que necesitarán más victorias. “Calculo que con tres podríamos salvarnos, pero no es seguro”, matiza.

Edu González, míster del Portmany, también cataloga el derbi de este sábado de “dramático” y es consciente de lo mucho que se juega su equipo. “Todas nuestras opciones de salvación pasan por sumar los tres puntos ante la Penya Blanc i Blava. Si perdemos, se nos complica mucho la cosa”, asegura. “Tenemos que saltar al campo con mentalidad ganadora, pero no será fácil superar a un rival que también se juega mucho”, agrega.

La irregular segunda vuelta del conjunto sanantoniense le ha dejado al borde del abismo y ahora está obligado a vencer de aquí al final y que el resto de resultados le acompañen para obrar el milagro de la salvación. “Hemos tenido problemas con los jugadores en la segunda parte de la Liga. En el último partido tuvimos que convocar a cuatro chicos del B y a un cadete”, explica el preparador como justificación de la mala dinámica del grupo.

Clasificación

Areté

Sálvese quien pueda

Mobile Ibiza Este sábado, en San Antonio (16:00 horas), Portmany y Penya Blanc i Blava se juegan la vida en Liga Nacional cuando faltan tres jornadas para que concluya el campeonato. Las cosas no pintan bien ni para unos ni para otros, ya que ocupan puestos de descenso, por lo que ambos equipos disputan un derbi dramático que puede condenar al perdedor e, incluso, al vencedor, dependiendo de los resultados que se den en las últimas fechas. El conjunto que entrena Poldi, que debutaba esta temporada en la categoría, es penúltimo con 24 puntos y tiene la salvación a 4, aunque tiene un partido menos, el que debe disputar el 4 de abril en casa frente al Menorca. Llega a esta importante cita después de vencer la jornada anterior al Penya Ciutadella (2-1), aunque los cuatro enfrentamientos anteriores los perdió. La escuadra portmanyista, por su parte, se mantiene en decimoquinta posición con 26 puntos y tiene la salvación a 2. Esta campaña, bajan a Preferente los tres últimos de la tabla, pero el descenso de la Peña Deportiva desde División de Honor arrastra al cuarto por la cola, que es el plantel que entrenan Edu y Sebas, quienes encaran este decisivo partido tras una mala racha de resultados, en los que sólo han conseguido 3 dígitos de 18. Debido a la crítica situación deportiva por la que atraviesan ambos contendientes, ganar es el único resultado que les permitiría seguir con opciones de salvar la categoría, aunque después también estarían obligados a vencer en el resto de partidos. "El panorama está bastante mal, pero todavía confío en salvarnos. Tenemos un partido por disputar más que el resto de rivales y lo vamos a intentar", comenta Poldi, técnico de la Penya Blanc i Blava.
El estratega es consciente de lo mucho que se juega su equipo en San Antonio. "Va a ser un derbi dramático y el que pierda lo tendrá muy mal para salir del pozo. Por lo que respecta a nosotros trataremos de llevarnos el partido como sea", sostiene Poldi, que aún logrando un hipotético triunfo ante el Portmany, asegura que necesitarán más victorias. "Calculo que con tres podríamos salvarnos, pero no es seguro", matiza. Edu González, míster del Portmany, también cataloga el derbi de este sábado de "dramático" y es consciente de lo mucho que se juega su equipo. "Todas nuestras opciones de salvación pasan por sumar los tres puntos ante la Penya Blanc i Blava. Si perdemos, se nos complica mucho la cosa", asegura. "Tenemos que saltar al campo con mentalidad ganadora, pero no será fácil superar a un rival que también se juega mucho", agrega. La irregular segunda vuelta del conjunto sanantoniense le ha dejado al borde del abismo y ahora está obligado a vencer de aquí al final y que el resto de resultados le acompañen para obrar el milagro de la salvación. "Hemos tenido problemas con los jugadores en la segunda parte de la Liga. En el último partido tuvimos que convocar a cuatro chicos del B y a un cadete", explica el preparador como justificación de la mala dinámica del grupo. Clasificación Areté

1 Comentario

Dejar respuesta