Samuel Pérez, el futbolista de la UD Ibiza que decidió irse a Lesbos a salvar refugiados

0
450
Samu, de espalda, en una embarcación con refugiados.

noudiari.es Samuel Pérez de Cáceres (Badajoz, 1989) actual defensa de la Unión Deportiva Ibiza y socorrista, ha protagonizado esta semana la ‘Primera Plana’ del diario Marca por su valiente y solidaria decisión: pedir permiso a su club de entonces, el Terrassa, para viajar a Lesbos con el fin de rescatar a refugiados.

Según relata el periódico, después de conmoverse con la foto del niño sirio Aylan, ahogado en una playa turca, y gracias a las aportaciones de colaboradores de la ONG Proactiva Open Arms, con la que trabaja, este futbolista extremeño pudo viajar a Lesbos para ayudar a sacar a los refugiados del mar.

El actual jugador del Ibiza aseguró a Primera Plana: “No me parecía justo todo ese dolor que estaba viendo por televisión. Al ser también socorrista de profesión y, gracias al testimonio de un compañero, aposté por pedirle libranza al míster para ir a Lesbos 15 días y ayudar así a los refugiados que estaban llegando por mar”.

Según explicó, la experiencia fue “mucho más cruel” de los que se esperaba, y desde el primer momento comenzó a trabajar, con jornadas “interminables de 48 horas de guardia”.

unnamed (1)

“Veías llegar embarcaciones llenas de agua, con el motor roto, con personas que al verte querían saltar de su lancha. Los padres y madres nos enseñaban a sus hijos levantándolos con sus brazos al aire para que los recatásemos. Había muchos bebés, personas mayores y discapacitados. Es imposible olvidar sus caras. Impactan muchísimo. Son gente como nosotros, de clase media, que ha tenido que dejar su tierra por las malditas guerras”, relató al Marca el futbolista del Ibiza.

Por ello, aunque tenga fechas importantes con el club ibicenco, Samuel Pérez piensa en otro proyecto de ayuda a los refugiados: “Además de estar en Lesbos, la ONG se encuentra ahora en Libia rescatando a refugiados que intentan acceder por esa zona debido al cierre de Europa. Compañeros me cuentan que la tarea es más ardua todavía porque hay más kilómetros de costa”, aseguró a Primera Plana.

Samuel Pérez, el futbolista de la UD Ibiza que decidió irse a Lesbos a salvar refugiados

noudiari.es Samuel Pérez de Cáceres (Badajoz, 1989) actual defensa de la Unión Deportiva Ibiza y socorrista, ha protagonizado esta semana la ‘Primera Plana’ del diario Marca por su valiente y solidaria decisión: pedir permiso a su club de entonces, el Terrassa, para viajar a Lesbos con el fin de rescatar a refugiados.Según relata el periódico, después de conmoverse con la foto del niño sirio Aylan, ahogado en una playa turca, y gracias a las aportaciones de colaboradores de la ONG Proactiva Open Arms, con la que trabaja, este futbolista extremeño pudo viajar a Lesbos para ayudar a sacar a los refugiados del mar.El actual jugador del Ibiza aseguró a Primera Plana: “No me parecía justo todo ese dolor que estaba viendo por televisión. Al ser también socorrista de profesión y, gracias al testimonio de un compañero, aposté por pedirle libranza al míster para ir a Lesbos 15 días y ayudar así a los refugiados que estaban llegando por mar”.Según explicó, la experiencia fue “mucho más cruel” de los que se esperaba, y desde el primer momento comenzó a trabajar, con jornadas “interminables de 48 horas de guardia”.unnamed (1)“Veías llegar embarcaciones llenas de agua, con el motor roto, con personas que al verte querían saltar de su lancha. Los padres y madres nos enseñaban a sus hijos levantándolos con sus brazos al aire para que los recatásemos. Había muchos bebés, personas mayores y discapacitados. Es imposible olvidar sus caras. Impactan muchísimo. Son gente como nosotros, de clase media, que ha tenido que dejar su tierra por las malditas guerras”, relató al Marca el futbolista del Ibiza.Por ello, aunque tenga fechas importantes con el club ibicenco, Samuel Pérez piensa en otro proyecto de ayuda a los refugiados: “Además de estar en Lesbos, la ONG se encuentra ahora en Libia rescatando a refugiados que intentan acceder por esa zona debido al cierre de Europa. Compañeros me cuentan que la tarea es más ardua todavía porque hay más kilómetros de costa”, aseguró a Primera Plana.

No hay comentarios

Dejar respuesta