San Rafael, en busca de los primeros puntos ante el Platges de Calvià

0
29

Como al principio de la pasada temporada, el San Rafael se ve en la obligación de ir de menos a más en la Liga y este domingo (17,30 horas) tratará de sumar en casa los primeros puntos de la temporada ante un rival incómodo: el Platges de Calvià. Se trata de un club recién ascendido que ha armado, sin embargo, un conjunto competitivo y aguerrido. En dos jornadas ha sumado una victoria y un empate y aún no conoce la derrota en la presente campaña.

El San Rafael sabe que para no pasar apuros debe de ganar los partidos que juega como local, aunque en este tramo de la competición tiene a muchos jugadores cuya disponibilidad de cara a entrenamientos y partidos sigue supeditada a sus responsabilidades laborales, problema que se prolongará hasta que concluya la temporada veraniega. Un obstáculo más del fútbol humilde y de recursos limitados que afecta a esta categoría. “Es un contratiempo que no solo nos perjudica a nosotros, con lo que no puede valer de excusa ni disculpa”, advierte el preparador del San Rafael, Vicente Román.

Sabe el técnico rafaler de la importancia de puntuar tras haber perdido los dos primeros partidos de Liga, aunque no cree que el rival de esta jornada se lo vaya a poner fácil. “En absoluto va a ser un partido cómodo para nosotros. Por los informes que manejo, el Platges de Calvià tiene mejor equipo del que se le puede presuponer a un recién ascendido. Cuenta con jugadores con experiencia, bien pertrechado en la zaga, con un centro del campo batallador y delanteros con instinto goleador. De hecho, tengo que decir que para nosotros esta temporada no va a haber ningún partido fácil y habrá que trabajar y sacrificarse mucho para no sufrir y eludir el descenso”, comenta.

Cree Román que el duelo con el Platges de Calvià de esta jornada se va a decidir por pequeños detalles. “Una pequeña tontería a favor de uno o de otro puede decantar la balanza, con lo que habrá que estar muy atento para no perder balones en la presión del adversario y no conceder opciones en las jugadas a balón parado”, indica. Para este encuentro, el San Rafael cuenta con bajas importantes en la zaga como las de Juanma y Aparicio. No podrá contar tampoco con los servicios de Aitor y Berner y Guti son duda, aunque el concurso del primero se hace prácticamente imprescindible por la falta de efectivos en la retaguardia.

Para Román el apoyo de la afición es imprescindible, tanto para este encuentro como para todos los que su equipo juegue en casa. “El calor de la afición es muy importante para los jugadores y en partidos igualados como este y todos los que nos esperan el público puede dar a los futbolistas el aliento que necesitan para sacar adelante los partidos ajustados”, señala el técnico haciendo un llamamiento a los seguidores del club.

noudiari.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.