San Rafael y Peña Deportiva, la noche y el día

0
37
Jugadores de la Peña celebran uno de los goles conseguidos ante el Ciudadela (Foto: Francisco Natera).
Jugadores de la Peña celebran uno de los goles conseguidos ante el Ciudadela (Foto: Francisco Natera).

diariodeibiza.es Cumplidas las seis primeras jornadas de Liga en el grupo XI de la Tercera División de fútbol, los números que presentan la Peña Deportiva y el Sant Rafel son completamente equidistantes. Mientras los peñistas no han perdido todavía y ya son segundos por detrás del Mallorca B, los rafelers no levantan cabeza y aún no saben lo que es ganar un partido. Sus rachas son, por tanto, como la noche y el día.

Mario Ormaechea, entrenador del conjunto de Santa Eulària, vigente campeón de la categoría, advirtió tras la goleada a la Penya Ciutadella (5-1) el sábado que no hay que «echar las campanas al vuelo». El míster catalán lleva la prudencia por bandera y se apunta al topicazo futbolístico del ‘partido a partido’. Tiene razón, aún queda muchísimo campeonato por delante y el maratón liguero acaba prácticamente de empezar. Además, cree que varios conjuntos de la categoría tienen mejor plantilla y eso se debería acabar notando.

Sin embargo, la estadística es caprichosa. A estas alturas de la competición, la Peña también era segunda en la tabla, pero tenía un punto menos (13 por los 14 de este curso). En cuanto a goles se refiere, había marcado los mismos que en la actualidad (11) y encajado más (le habían metido seis por los dos que ha sufrido en lo que llevamos de 2013-14).

En los seis primeros partidos del curso pasado, los de Ormaechea ganaron al Llosetense (1-3), al Felanitx (4-1), al Son Ferrer (0-1) y al Ferriolense (1-0). Empataron con el Manacor (1-1) y perdieron con el Formentera. Al final ganaron la Liga.

Esta campaña han superado al Santanyí (0-1), al Felanitx (3-0), al Formentera (1-0) y al Ciutadella (5-1). El resto han sido dos empates: contra el Poblense (0-0) y frente al Binissalem (1-1 y con un polémico gol de los mallorquines).

En las próximas tres jornadas los de la Villa del Río visitarán al Ferriolense y recibirán en casa al Mallorca B, conjunto que está dominando con mano de hierro la competición, aunque ayer sufrió para doblegar al Formentera por 3-2. El duelo ante los mallorquinistas, programado para el último fin de semana de octubre, será el que mida el potencial, prácticamente exacto, de la Peña, que este año cuenta con una plantilla algo más corta que el anterior.

Más desolador es el panorama para el Sant Rafel, hundido en la clasificación en puestos de descenso directo. De hecho, los de Vicente Román tienen ya el peor registro de puntos desde que los blues juegan en la Tercera. Tres puntos en seis jornadas es un bagaje muy pobre, acrecentado además con que los pitiusos han encajado diez goles y han marcado solo cuatro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.