Sergio Rico, al rescate

0
237

Víctor M. Victoria Un gol de Sergio Rico en los instantes finales permitió al Portmany rescatar al menos un punto en su duelo contra el Santa Catalina (2-2) en una nueva jornada de la Liga Nacional Juvenil. El equipo rojillo cogió ventaja en el primer acto gracias al tanto de José Antonio (27’), después de un ejercicio de mucho nivel futbolístico, pero se tambaleó en el segundo tiempo con las acciones aisladas de Christian Jackson (60’ y 84’), que emergió decisivo para los intereses mallorquines. El segundo tanto parecía definitivo, sobre todo tras el desgaste físico local del primer periodo, pero el equipo de San Antonio nunca se dio por vencido y, con espíritu inquebrantable, logró el empate en los últimos minutos con el citado golazo de Sergio Rico (90’) que desató la alegría suprema. El Portmany sigue sumando en positivo y aunque rompe una racha de varios triunfos consecutivos, continúa progresando para ubicarse en la quinta posición de la tabla con 35 puntos. El rival del próximo fin de semana será el Menorca a domicilio.

En Can Cantó, la UD Ibiza acabó claudicando (1-3) ante el filial juvenil del Mallorca en los minutos finales, después de un duelo cargado de emoción y alternativas. Los pupilos de Manu Tarrazo dominaron el marcador en el primer acto con un gol de su máximo referente ofensivo, Sergio Chazarra, que sumó la séptima diana del campeonato (28’), si bien el visitante Prudence Edosa devolvió las tablas justo antes del descanso (45’). Después, en el segundo periodo, ambos contendientes tuvieron sus opciones, pero la batalla no quedó resuelta hasta el último suspiro con dos golpes consecutivos, de Marcos Segorbe (90’) y Daniel Ramos (90’), que hicieron volar los puntos hacia tierras mallorquinas. Los celestes pierden algo de fuelle con dos derrotas consecutivas, eso sí ante los dos primeros clasificados, para sumar un total de 29 puntos en la novena posición. El próximo reto será contra La Salle a domicilio.

Finalmente, la Peña Deportiva no pudo cortar su mala racha de resultados contra el Ferreries, también de la parte baja de la tabla, y que se impuso 2-1 en el duelo entre ambos. Los tres goles del duelo llegaron en el segundo acto, tras una primera parte de dominio defensivo. Adrià García adelantó al conjunto mallorquín (47’), pero los peñistas supieron reaccionar y Matthew Torres (55’) pudo establecer la igualada para el equipo de Edu Amoedo. Sin embargo, los locales no se vinieron abajo tras el golpe recibido y, en una dinámica favorable, fueron capaces de llevarse el partido gracias al tanto conseguido por Alejandro Torres (69’) que desató la algarabía en Sant Bartomeu. Así, el conjunto de Santa Eulária sufre otra derrota más, la sexta consecutiva, que le enclava en la antepenúltima posición con solamente diez puntos en su haber. El próximo partido contra el colista Sant Lluis se presenta como crucial para poder pensar en una remontada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.