El lateral derecho fue campeón de Europa y subcampeón del Mundo Sub-17.
El lateral derecho fue campeón de Europa y subcampeón del Mundo Sub-17. Foto: diariodeavisos.com

Actualmente, Sergio Rodríguez está jugando en el Talavera de la Reina de Tercera división. Se trata de un lateral derecho que también puede jugar de central con mucho futuro. Fue campeón de Europa y subcampeón del Mundo Sub-17 en una selección española liderada por Bojan Krkic, De Gea y Camacho. Era titular indiscutible en aquel equipo. Además fue una de las grandes promesas de la cantera del Atlético de Madrid, antes de dar el salto al Celta y después al Tenerife. Un defensa que lleva el fútbol en los genes porque es hermano del delantero del Alcorcón, David Rodríguez.

¿Cuál es su primer recuerdo de fútbol?

Mi primer recuerdo es ir a ver a mi hermano (su hermano es David Rodríguez) jugar y querer participar con su equipo tanto en partidos como en entrenamientos.

¿Primer partido que recuerda que jugó?

Pues fue con cuatro o cinco años en un equipo del colegio en Talavera de la Reina, dónde resido ahora.

¿De pequeño tenía alguna manía relacionada con el fútbol?

De pequeño que yo recuerde no tenía ninguna. Ahora sí que tengo alguna. Me santiguo hasta tres veces antes de entrar al campo.

¿Recuerda su primer balón?

Balón como tal no recuerdo, pero sí que recuerdo unas bolas de papel que forrábamos mi hermano y yo con celo para jugar en el pasillo de casa.

¿Y sus primeras botas?

Después mis primeras botas fueron un regalo de mi abuelo junto a la equipación del Atlético de Madrid.

¿Quién le llevaba a los entrenamientos de pequeño?

Mi madre era la que me solía llevar a los entrenamientos.

¿Cuál ha sido el entrenador que más le ha marcado? ¿Y por qué?

Te podría decir unos cuantos, pero voy a destacar a dos técnicos que tuve en mi etapa del Atlético de Madrid como fueron Javier Aguirre y Quique Sánchez Flores. Ambos me marcaron mucho en la forma de trabajar a nivel profesional.

¿Cuál era su ídolo de pequeño? ¿Y por qué?

Mi ídolo de pequeño era Fernando Hierro, aunque después aparecieron otros jugadores en los que me he ido fijando como son Puyol y Sergio Ramos. Ambos me han marcado mucho.

¿Qué  equipo se pide cuando juega a la consola? 

Normalmente me pido al Atlético de Madrid, pero cuando jugamos mi hermano y yo le damos a aleatorio y cada uno que se las apañe como pueda para ganar al otro

¿Cuál es el rival que más le ha sorprendido sobre un campo de fútbol?

El rival que mas me sorprendió fue Hulk, por aquel entonces en el Oporto durante un partido de la Champions League contra el Atlético de Madrid.

¿Y qué compañero?

He tenido compañeros como Agüero, Reyes o Tiago que me parecían espectaculares. Era impresionante lo que hacían con el balón.

¿Tiene algún apodo en el vestuario? ¿A qué  se debe?

He tenido varios apodos. En la selección española sub 17 Gines Meléndez (seleccionador) me decía cariñosamente que era un gitanillo pero nunca supe el porqué, y luego he tenido los habituales entre compañeros que me los voy a guardar.

¿Qué virtudes tiene como futbolista?

Creo que defensivamente soy un pesado, no suelo dejar encarar a los rivales por la colocación que tengo sobre el campo. Después por arriba soy un futbolista contundente. Por último, en fase ofensiva trato de dar soluciones a mis compañeros llegando desde atrás y poniendo buenos balones al área.

¿Cuál es su sueño en el mundo del fútbol?

Llegar a jugar en Primera división.

¿Cómo es su situación actual?

Actualmente estoy en el Talavera de la Reina de Tercera división.

¿Qué planes de futuro tiene a corto plazo?

Mi principal objetivo a corto plazo es ascender con el Talavera a Segunda B, creo que ese es su lugar. Después ya veremos que pasa.

Camacho, De Gea, Bojan, Fran Mérida, Aquino? ¿Qué recuerdos tiene de aquella Selección española Sub-17?

¡¡¡Todos muy buenos!!! Imagínate que fuimos campeones de Europa y subcampeones del mundo. La verdad que era una pasada y con esos compañeros era todo mas fácil. Había momentos que me costaba creer que yo fuese participe de aquello también.

¿Estar en aquella selección le ha marcado su carrera?

Sí que me ha marcado porque es una competición que te exige todo. Están los mejores jugadores de muchísimos países. La verdad que me marcó por la cantidad de jugadores buenos que hubo en ese torneo.

Aquel torneo se pudo ver por televisión a horas de máxima audiencia ¿Cómo recuerda aquella atención mediática?

La verdad que yo venía de no hacer una entrevista en mi vida y todos los medios que estuvieron atentos a eso me impacto mucho. Era impresionante todo lo que se movía.

Usted se formó en la cantera del Atlético de Madrid ¿Cómo recuerda aquella etapa?

Una etapa muy bonita la verdad soy atlético y defender esa camiseta era un privilegio para mí. Después llegar hasta el primer equipo como hice era para pellizcarse. Me hubiera gustado seguir allí, lo reconozco, pero en el fútbol hay que tomar decisiones y por aquel entonces hubo personas que me vendieron la moto y casi me quedo sin bicicleta.

¿Qué motos le vendieron?

Por aquel entonces me llevaba un representante que me dijo que tenía equipos de Segunda división detrás mío, y me aconsejó que no renovase por el Atlético de Madrid, de hbaerlo hecho no sé que hubiese pasado.

Después tuvo un paso por el filial del Celta. ¿Qué destacaría de su paso por Vigo?

A Vigo fui con muchísima ilusión y disfrute porque teníamos una plantilla joven y corta. Muchos entrenábamos con el primer equipo y casi consigo uno de mi sueños que es jugar con mi hermano en el mismo equipo a nivel profesional.

¿Y qué le sucedió en el Tenerife? Allí no pudo mostrar su mejor fútbol.

En Tenerife tuve mala suerte la verdad. El primer año jugué los play off y lo que jugué lo hice a buen nivel pero el segundo año el míster confió más en su gente, y tuve pocas oportunidades. Aún así cuando el equipo me necesitó di buen nivel y estoy orgulloso de lo que hice allí.

Su hermano es David Rodríguez, delantero del Alcorcón. Un futbolista que destacó en las categorías inferiores de España y que fue una de las grandes promesas del fútbol base del Atleti. ¿Cómo se explica que su hermano sea delantero y usted defensa?

Esa es la pregunta del millón. Lo cierto es que nos la han hecho muchas veces. Supongo que como desde pequeño le quería quitar los balones, se dieron cuenta de que se los robaba y claro?.jajaja

¿Le ha marcado en el mundo del fútbol la carrera de su hermano?

Sí, la verdad que ha sufrido muchísimo para estar donde está y eso es para estar orgulloso de lo que ha conseguido. Para mí, siempre ha sido un espejo donde mirarme y ojalá pueda repetir algunas cosas de las que el a hecho.

¿Qué le parece la web Futuroscracks?

Me parece un lujo para todos los futbolistas, entrenadores, clubes, agentes y todo el sector del mundo del fútbol, en general. Es una comunidad donde se puede dar a conocer gente y seguir disfrutando de este deporte que tanto queremos

¿Se la recomendaría a algún amigo?

Ya lo he hecho y seguiré haciendo.

Sergio Rodríguez: “Todo es más fácil cuando juegas con De Gea, Bojan o Camacho”

El lateral derecho fue campeón de Europa y subcampeón del Mundo Sub-17.
El lateral derecho fue campeón de Europa y subcampeón del Mundo Sub-17. Foto: diariodeavisos.com
Actualmente, Sergio Rodríguez está jugando en el Talavera de la Reina de Tercera división. Se trata de un lateral derecho que también puede jugar de central con mucho futuro. Fue campeón de Europa y subcampeón del Mundo Sub-17 en una selección española liderada por Bojan Krkic, De Gea y Camacho. Era titular indiscutible en aquel equipo. Además fue una de las grandes promesas de la cantera del Atlético de Madrid, antes de dar el salto al Celta y después al Tenerife. Un defensa que lleva el fútbol en los genes porque es hermano del delantero del Alcorcón, David Rodríguez. ¿Cuál es su primer recuerdo de fútbol? Mi primer recuerdo es ir a ver a mi hermano (su hermano es David Rodríguez) jugar y querer participar con su equipo tanto en partidos como en entrenamientos. ¿Primer partido que recuerda que jugó? Pues fue con cuatro o cinco años en un equipo del colegio en Talavera de la Reina, dónde resido ahora. ¿De pequeño tenía alguna manía relacionada con el fútbol? De pequeño que yo recuerde no tenía ninguna. Ahora sí que tengo alguna. Me santiguo hasta tres veces antes de entrar al campo. ¿Recuerda su primer balón? Balón como tal no recuerdo, pero sí que recuerdo unas bolas de papel que forrábamos mi hermano y yo con celo para jugar en el pasillo de casa. ¿Y sus primeras botas? Después mis primeras botas fueron un regalo de mi abuelo junto a la equipación del Atlético de Madrid. ¿Quién le llevaba a los entrenamientos de pequeño? Mi madre era la que me solía llevar a los entrenamientos. ¿Cuál ha sido el entrenador que más le ha marcado? ¿Y por qué? Te podría decir unos cuantos, pero voy a destacar a dos técnicos que tuve en mi etapa del Atlético de Madrid como fueron Javier Aguirre y Quique Sánchez Flores. Ambos me marcaron mucho en la forma de trabajar a nivel profesional. ¿Cuál era su ídolo de pequeño? ¿Y por qué? Mi ídolo de pequeño era Fernando Hierro, aunque después aparecieron otros jugadores en los que me he ido fijando como son Puyol y Sergio Ramos. Ambos me han marcado mucho. ¿Qué  equipo se pide cuando juega a la consola?  Normalmente me pido al Atlético de Madrid, pero cuando jugamos mi hermano y yo le damos a aleatorio y cada uno que se las apañe como pueda para ganar al otro ¿Cuál es el rival que más le ha sorprendido sobre un campo de fútbol? El rival que mas me sorprendió fue Hulk, por aquel entonces en el Oporto durante un partido de la Champions League contra el Atlético de Madrid. ¿Y qué compañero? He tenido compañeros como Agüero, Reyes o Tiago que me parecían espectaculares. Era impresionante lo que hacían con el balón. ¿Tiene algún apodo en el vestuario? ¿A qué  se debe? He tenido varios apodos. En la selección española sub 17 Gines Meléndez (seleccionador) me decía cariñosamente que era un gitanillo pero nunca supe el porqué, y luego he tenido los habituales entre compañeros que me los voy a guardar. ¿Qué virtudes tiene como futbolista? Creo que defensivamente soy un pesado, no suelo dejar encarar a los rivales por la colocación que tengo sobre el campo. Después por arriba soy un futbolista contundente. Por último, en fase ofensiva trato de dar soluciones a mis compañeros llegando desde atrás y poniendo buenos balones al área. ¿Cuál es su sueño en el mundo del fútbol? Llegar a jugar en Primera división. ¿Cómo es su situación actual? Actualmente estoy en el Talavera de la Reina de Tercera división. ¿Qué planes de futuro tiene a corto plazo? Mi principal objetivo a corto plazo es ascender con el Talavera a Segunda B, creo que ese es su lugar. Después ya veremos que pasa. Camacho, De Gea, Bojan, Fran Mérida, Aquino? ¿Qué recuerdos tiene de aquella Selección española Sub-17? ¡¡¡Todos muy buenos!!! Imagínate que fuimos campeones de Europa y subcampeones del mundo. La verdad que era una pasada y con esos compañeros era todo mas fácil. Había momentos que me costaba creer que yo fuese participe de aquello también. ¿Estar en aquella selección le ha marcado su carrera? Sí que me ha marcado porque es una competición que te exige todo. Están los mejores jugadores de muchísimos países. La verdad que me marcó por la cantidad de jugadores buenos que hubo en ese torneo. Aquel torneo se pudo ver por televisión a horas de máxima audiencia ¿Cómo recuerda aquella atención mediática? La verdad que yo venía de no hacer una entrevista en mi vida y todos los medios que estuvieron atentos a eso me impacto mucho. Era impresionante todo lo que se movía. Usted se formó en la cantera del Atlético de Madrid ¿Cómo recuerda aquella etapa? Una etapa muy bonita la verdad soy atlético y defender esa camiseta era un privilegio para mí. Después llegar hasta el primer equipo como hice era para pellizcarse. Me hubiera gustado seguir allí, lo reconozco, pero en el fútbol hay que tomar decisiones y por aquel entonces hubo personas que me vendieron la moto y casi me quedo sin bicicleta. ¿Qué motos le vendieron? Por aquel entonces me llevaba un representante que me dijo que tenía equipos de Segunda división detrás mío, y me aconsejó que no renovase por el Atlético de Madrid, de hbaerlo hecho no sé que hubiese pasado. Después tuvo un paso por el filial del Celta. ¿Qué destacaría de su paso por Vigo? A Vigo fui con muchísima ilusión y disfrute porque teníamos una plantilla joven y corta. Muchos entrenábamos con el primer equipo y casi consigo uno de mi sueños que es jugar con mi hermano en el mismo equipo a nivel profesional. ¿Y qué le sucedió en el Tenerife? Allí no pudo mostrar su mejor fútbol. En Tenerife tuve mala suerte la verdad. El primer año jugué los play off y lo que jugué lo hice a buen nivel pero el segundo año el míster confió más en su gente, y tuve pocas oportunidades. Aún así cuando el equipo me necesitó di buen nivel y estoy orgulloso de lo que hice allí. Su hermano es David Rodríguez, delantero del Alcorcón. Un futbolista que destacó en las categorías inferiores de España y que fue una de las grandes promesas del fútbol base del Atleti. ¿Cómo se explica que su hermano sea delantero y usted defensa? Esa es la pregunta del millón. Lo cierto es que nos la han hecho muchas veces. Supongo que como desde pequeño le quería quitar los balones, se dieron cuenta de que se los robaba y claro?.jajaja ¿Le ha marcado en el mundo del fútbol la carrera de su hermano? Sí, la verdad que ha sufrido muchísimo para estar donde está y eso es para estar orgulloso de lo que ha conseguido. Para mí, siempre ha sido un espejo donde mirarme y ojalá pueda repetir algunas cosas de las que el a hecho. ¿Qué le parece la web Futuroscracks? Me parece un lujo para todos los futbolistas, entrenadores, clubes, agentes y todo el sector del mundo del fútbol, en general. Es una comunidad donde se puede dar a conocer gente y seguir disfrutando de este deporte que tanto queremos ¿Se la recomendaría a algún amigo? Ya lo he hecho y seguiré haciendo.

No hay comentarios

Dejar respuesta