¡Sí, sí, sí, la Preferente ya está aquí!

0
758

Crónica patrocinada por Carnes Can Marscoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Sant Josep logró el primer triunfo de la Regional Preferente tras doblegar con comodidad al Santa Gertrudis (3-0), en un partido adelantado a la noche del jueves que abrió la competición. El equipo anaranjado, dirigido esta temporada por la dupla Cristian Carranza y Edu González, ex técnicos de la Peña Deportiva, se mostró muy superior a su rival en todo momento, y encarriló el duelo en el primer acto con dos goles de Leandro Gastón (5’) y Pablo Pajurek (27’). Con el resultado a favor, y la expulsión del defensa visitante Cristian Marí por roja directa (38’), los locales supieron jugar con los tiempos del partido y, en la recta final del duelo, firmaron la sentencia con un gol en propia portería del visitante Dagoberto Miralles. Buenas sensaciones en el arranque para el conjunto santjosepino, superior a su rival y que ha conformado un proyecto serio que luchará por las cotas más altas, y que se enfrentará a su segundo equipo en la siguiente jornada. El Santage, por su parte, recibirá al Ses Païsses en Fruitera.

En Sant Francesc, el Inter Ibiza ha conseguido este domingo un valioso triunfo en su visita al campo del Formentera (1-2), que ha vendido cara su derrota. Así, el equipo que dirige Carlos Fourcade regresa al barro amateur con una victoria en su deseo expreso de conseguir regresar a la Tercera RFEF lo antes posible. Muy pronto se adelantó el cuadro interista gracias al tanto de Juan Prefacio (3’), acción que ha sido secundada después por Matías Pusillico con el segundo gol del partido para los visitantes (26’). Pero los rojillos han mostrado capacidad de reacción, y un tanto de Liam Prado ha mantenido la llama de la esperanza para los locales (28’). En el segundo acto, el equipo de Armando lo ha intentado con dinamismo e insistencia, pero los visitantes han sabido mantener las acometidas y disfrutado de algunas opciones para rematar el partido, aunque sin acierto en el remate final. Al final, los tres puntos han caído del lado interista, que comienza con buen pie el curso a la espera de guardar ahora turno de descanso. Los formenterers, por contra, afrontarán otro complicado duelo en la cancha de Luchador de San Antonio.

En una cita repleta de emoción y alternativas, el Ses Païsses ha sumado el primer punto de su historia en la Regional Preferente contra el Luchador, en un duelo disputado este domingo en Sant Rafel y que ha terminado con 3-3. Andrés Estela ha adelantado a los visitantes en el arranque del duelo (18’), pero el equipo local que entrega Christian Núñez, siempre combativo, le ha dado la vuelta al marcador con dos tantos de Nicolás Gattarello (21’) y José Villalba (61’). Con ventaja para los locales, el colegiado Eric Moreno ha decretado dos penas máximas a favor del conjunto que dirige Fernando Ortiz, y que han sido transformadas ambas por Marcos Ventura (75’ y 83’). Y cuando el partido ya parecía caer para el conjunto de San Antonio, ha emergido la figura de nuevo de José Villalba para, con un gol trascendental, sumar el primer punto del recién fundado club (88’). El Ses Païsses anticipa pelea en futuros duelos y rendirá visita al Santa Gertrudis en el próximo suelo, mientras que el Luchador, llamado a luchar por cotas altas, deberá recibir en el Municipal al Formentera.

Muy vistoso resultó también el partido que se disputó en Santa Eulària y que enfrentó a la Peña Deportiva contra el segundo equipo del Sant Josep, que acabó con triunfo local por 5-2. Un nombre brilló con luz propia en el partido, el de Víctor Sánchez Iborra, que vio portería hasta en tres ocasiones (48’, 67’ y 76’) en un auténtico ejercicio de definición. Antes, el conjunto que esta temporada dirige Vicente Fernández se adelantó con goles de Lucas Rosa (25’) y Saxon Standford (43’). Tras el paso por vestuarios, dos goles visitantes de Eliazar Zamudio (49’) y Sergio Jiménez (51’) dieron emoción al partido, pero entonces emergió la citada figura del “11” peñista y, con su poderío rematador, dejar el partido visto para sentencia. En la siguiente jornada, el equipo de Villa del Río debe rendir visita al Sant Rafel en su feudo, en un partido que se antoja del todo exigente.

Finalmente, en el cierre de la jornada, el Sant Rafel ha salido victorioso de su visita al campo del Bahía, al cual ha derrotado por un claro 0-4. El equipo de Joserra ha comenzado enchufado el curso y ha conseguido estrenar el marcador con un tanto de Jairo Velozo (28’), y con el exiguo marcador se ha llegado al descanso. Tras el paso por vestuarios, los azulados han pisado el acelerador para sentenciar el duelo con la firma de Diego Pereira (54’), Sergio Roldán (60’) y Alejandro Andrés (63’), en diez minutos de auténtico frenesí realizador. Después, los visitantes han dosificado esfuerzos ante un rival, el entrenado por Gabino Canales, que lo ha intentado pero sin éxito. La próxima semana, el Sant Rafel recibirá en su feudo al filial de la Peña Deportiva, mientras que el San Agustín deberá desplazarse al campo del Sant Carles.

Finalmente, reseñar que el partido que enfrentará a la UD Ibiza filial y al Sant Carles y que cierra la primera jornada está programado para el próximo miércoles a las 21:15 horas.

Resultados y clasificación

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.