noudiari.es El Ciudad de Ibiza, campeón de la Liga de Regional, se medirá al Sineu en la primera eliminatoria de ascenso a Tercera División, que se jugará los días 22 y 29 de mayo. El ganador del partido entre Andratx y Santanyí será su siguiente rival si el conjunto que entrena Ibon Begoña supera su primer obstáculo.

Este lunes al mediodia, en la sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) se realizó el sorteo delplay-off en el que, además del Ciudad de Ibiza, entraban en el bombo el Alaior, vencedor de la competición en Menorca, y los conjuntos mallorquines del Santanyí, Serverense, Son Cladera, Andratx, Sineu y Génova.

La suerte deparó al equipo ibicenco al Sineu, sexto clasificado de la Primera Regional Preferente de Mallorca con 65 puntos y que está dirigido por Rafael Perelló. El primer partido se jugará este fin de semana en el Municipal de Sineu, mientras que el encuentro de vuelta se jugará una semana después en el estadio de Can Misses.

“No conozco demasiado al Sineu. Este fin de semana le pude ver 45 minutos en el partido ante el Son Cladera (1-0), pero este encuentro no dice mucho, porque ya tenían asegurada la sexta plaza. Sólo lleva un año en Preferente y, como nosotros, busca por primera vez el ascenso a Tercera, por lo que también afrontan el play-off muy ilusionados”, declara Ibon Begoña, entrenador del Ciudad de Ibiza.

El técnico, que reconoce que no se considera favorito en la primera eliminatoria porque “es difícil comparar el nivel de la competición ibicenca con la mallorquina”, está convencido de que su equipo hará un buen papel: “Nos ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí y tenemos muchas ganas de acabar de la mejor forma posible, lo que supondría lograr el ascenso. Es una oportunidad histórica, que no sabemos cuándo se volverá a repetir, y queremos aprovecharla”.

En el caso de vencer en esta primera eliminatoria, la dificultad se incrementará en la segunda ronda, en la que se medirá el 5 y el 12 de junio al vencedor del encuentro entre Santanyí y Andratx, segundo y quinto clasificado de Mallorca, respectivamente, y que precisamente se enfrentaron en la última jornada disputada este domingo con victoria del primero por 3-1. “Son dos equipos que han militado en Tercera en una época reciente y que tienen el claro objetivo de subir de categoría, por lo que son rivales muy complicados”, añade Begoña.

Sineu, primer escollo del City en el play-off

noudiari.es El Ciudad de Ibiza, campeón de la Liga de Regional, se medirá al Sineu en la primera eliminatoria de ascenso a Tercera División, que se jugará los días 22 y 29 de mayo. El ganador del partido entre Andratx y Santanyí será su siguiente rival si el conjunto que entrena Ibon Begoña supera su primer obstáculo.Este lunes al mediodia, en la sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) se realizó el sorteo delplay-off en el que, además del Ciudad de Ibiza, entraban en el bombo el Alaior, vencedor de la competición en Menorca, y los conjuntos mallorquines del Santanyí, Serverense, Son Cladera, Andratx, Sineu y Génova.La suerte deparó al equipo ibicenco al Sineu, sexto clasificado de la Primera Regional Preferente de Mallorca con 65 puntos y que está dirigido por Rafael Perelló. El primer partido se jugará este fin de semana en el Municipal de Sineu, mientras que el encuentro de vuelta se jugará una semana después en el estadio de Can Misses.“No conozco demasiado al Sineu. Este fin de semana le pude ver 45 minutos en el partido ante el Son Cladera (1-0), pero este encuentro no dice mucho, porque ya tenían asegurada la sexta plaza. Sólo lleva un año en Preferente y, como nosotros, busca por primera vez el ascenso a Tercera, por lo que también afrontan el play-off muy ilusionados”, declara Ibon Begoña, entrenador del Ciudad de Ibiza.El técnico, que reconoce que no se considera favorito en la primera eliminatoria porque “es difícil comparar el nivel de la competición ibicenca con la mallorquina”, está convencido de que su equipo hará un buen papel: “Nos ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí y tenemos muchas ganas de acabar de la mejor forma posible, lo que supondría lograr el ascenso. Es una oportunidad histórica, que no sabemos cuándo se volverá a repetir, y queremos aprovecharla”.En el caso de vencer en esta primera eliminatoria, la dificultad se incrementará en la segunda ronda, en la que se medirá el 5 y el 12 de junio al vencedor del encuentro entre Santanyí y Andratx, segundo y quinto clasificado de Mallorca, respectivamente, y que precisamente se enfrentaron en la última jornada disputada este domingo con victoria del primero por 3-1. “Son dos equipos que han militado en Tercera en una época reciente y que tienen el claro objetivo de subir de categoría, por lo que son rivales muy complicados”, añade Begoña.

No hay comentarios

Dejar respuesta