“¡Te necesitamos, afición!”

0
18
Futbolistas y entrenadores de la Peña Deportiva posan en las gradas del municipal de Santa Eulària emulando el gesto del mítico cartel del Tío Sam estadounidense.
Futbolistas y entrenadores de la Peña Deportiva posan en las gradas del municipal de Santa Eulària emulando el gesto del mítico cartel del Tío Sam estadounidense.

diariodeibiza.es. En la Primera y Segunda Guerra Mundiales el Ejército de Estados Unidos utilizó un histórico cartel para reclutar soldados. Se trata de la imagen del Tío Sam, emblema nacional estadounidense, señalando enérgicamente con el dedo índice de su mano derecha, pidiendo el alistamiento de los jóvenes de su país. Bajo la foto de ese anciano con gesto serio y pelo canoso se podía leer la frase ´I want you for U.S. Army´ (´Te quiero a ti para el Ejército de Estados Unidos´). Ahora la Peña Deportiva pretende ´reclutar´ a su afición, esa que tímidamente les ha respaldado en la Liga pero a la que necesitan más que nunca en la fase de ascenso a Segunda B. Tras ganar el campeonato doméstico, el domingo reciben a La Hoya Lorca en partido fundamental.

Los jugadores peñistas entonaron ayer un grito común: «¡Te necesitamos, afición!». Plantilla, cuerpo técnico y junta directiva quieren que el municipal de Santa Eulària registre un lleno histórico el domingo en el duelo frente a los murcianos, la ida de una eliminatoria que puede dejar a los santaeulalienses en la categoría de bronce del fútbol español.

La primera maniobra de la junta directiva para llenar el modesto estadio santaeulaliense ha sido decretar entrada gratuita. En un primer momento su idea era haber cobrado (cinco y diez euros eran los precios), pero rectificaron y el encuentro será de puertas abiertas.

Juan Marí Dalias, presidente del club pitiuso, quiere que toda la familia del balompié ibicenco se implique en el reto peñista: «Hacemos un llamamiento no solo a la afición de la Peña, sino a la de toda la isla. Esto es una guerra de Ibiza para tener un equipo en Segunda B, si se puede, y subir el nivel del fútbol. Necesitamos a los seguidores que vienen siempre y muchos más. No son todos los días que se disfruta de una fase para intentar subir», dijo.

Marí afirmó que ha visto más de una eliminatoria de ascenso a Segunda B fuera de las Pitiusas y «el público juega un factor muy importante». «Cuando jugamos en el campo del Almería B había 3.000 personas, y en Don Benito –cuando lograron el último ascenso– ya ni te digo». Además, pidió a los seguidores que vengan a «empujar al equipo y a hacer ruido» para que el rival note la presión. Que no sea como en la mayoría de los partidos de Liga, en los que la grada apenas se ha hecho notar.

El objetivo es que el público lleve en volandas a una Peña que necesita un resultado favorable para afrontar con ciertas garantías el duelo de vuelta, que se jugará el próximo 2 de junio en Murcia.
Raúl Gómez, defensa y capitán del conjunto de la Villa del Río, afirmó ayer que la plantilla está «muy animada y motivadísima», deseando «que el árbitro pite el inicio del partido».

Con respecto a las posibilidades de la Peña, el zaguero fue muy contundente: «Confío mucho en mis compañeros. El problema lo tiene el rival», zanjó Gómez, que espera que el público se convierta en «el jugador número doce» en el trascendental duelo contra La Hoya Lorca.

Ormaechea: «Hay calma tensa»
Mario Ormaechea, entrenador peñista, estaba ayer tensionado porque cada vez queda menos para el gran día: «Hay calma tensa. Tenemos ganas de que llegue el partido. A ver lo que pasa».

El técnico declaró que ha sido «un acierto grande de la directiva» decretar entrada gratuita para el encuentro. Con respecto al rival, dijo que hoy tiene previsto ver el vídeo para intentar conocer sus puntos débiles.

No hay comentarios

  1. ya veo las ganas que hay en el pueblo….ni una bandera adornando nada…yo estuve en don benito….y alli se vivia el ascenso…

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.