Temporada nueva, estreno de campo en Santa Gertrudis

0
601
El flamante tapete de césped artificial verá pronto cómo rueda el balón.
El flamante tapete de césped artificial verá pronto cómo rueda el balón.

diariodeibiza.es El nuevo campo de fútbol de Santa Gertrudis, que cuenta con superficie de césped artificial, albergará sus primeros partidos esta temporada 2013-14. Así lo confirmó ayer el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària, Salvador Losa, quien recalcó que se están ultimando «los detalles» para que la instalación se abra definitivamente al público entre agosto y septiembre. La hierba artificial está instalada desde octubre del año pasado, pero el campo no se ha podido utilizar por motivos de seguridad al no estar las obras totalmente terminadas, según manifestó el consistorio en enero.

«Está en vías de poder usarse. Se están ultimando los asfaltados, se han puesto las torres de iluminación, se ha montado el bar y quedan acabados de finalización de la obra. Cuando empiece la temporada se jugará allí», dijo Losa.

Desde la Associació Esportiva Santa Gertrudis expresaron su alegría porque se hará realidad el sueño de la entidad, que ha reivindicado un terreno de juego de hierba sintética desde 2003 para abandonar su antiguo y desfasado campo de tierra, el único que quedaba ya de estas características en las Pitiusas.

Tomás París, presidente de la AE Santa Gertrudis, manifestó que están «ilusionados» por la nueva etapa que afrontarán en el club, ya que van a contar con una instalación moderna que les puede permitir crecer, aumentado el número de equipos y mejorando la calidad de sus entrenamientos.

Además, París confía en que durante la segunda quincena de agosto los equipos de cadetes e infantiles del Santa Gertrudis inicien la pretemporada en su flamante estadio. Ese fue el compromiso que adquirieron con el Ayuntamiento y su responsable de Deportes el pasado mes de junio, durante una visita para comprobar el estado de las obras y abordar posibles mejoras: «Trabajamos para que puedan empezar a entrenarse cuando han pedido», declaró el concejal.

Vestuarios prefabricados
Por el momento, las dependencias anexas al estadio no serán de obra sino casetas prefabricadas. Se han instalado cuatro vestuarios para el cambio de los jugadores, un módulo con duchas, el vestidor de los árbitros, un almacén, una zona de oficinas, el bar y los baños públicos. El Ayuntamiento de Santa Eulària ha accedido a las peticiones del Santa Gertrudis, que solicitó contar con más vestuarios que en el anterior campo, en el que había únicamente dos.

Losa quiso restar importancia al retraso que han llevado las obras, cuya primera piedra se colocó en abril de 2012 y el plazo de ejecución de las mismas era de cinco meses. El anterior concejal de Deportes de la Villa del Río, Toni Marí, manifestó en octubre de 2012 que antes de que acabara el año estaría operativo el campo, pero en enero de 2013 explicó que no se abriría mientras el recinto no estuviese totalmente acondicionado y fuese completamente seguro. Una vez conseguido esto, empieza la cuenta atrás para que los futbolistas, entrenadores y aficionados disfruten de él.

«Lo importante es que van a empezar la temporada en un campo nuevo. El anterior terreno de juego de tierra va a pasar a la historia y se les va olvidar rápidamente. Van a notar una gran mejoría», declaró Losa, que no quiso fijar fecha concreta para acometer la construcción de los vestuarios definitivos y no los provisionales que se han colocado por el momento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.