Todo un líder

0
559
El Inter Ibiza se distancia en seis puntos del Sant Josep, segundo clasificado.

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Inter Ibiza se distancia en el liderato de la Regional Preferente pitiusa después de asaltar este domingo el feudo de su máximo perseguidor, el Sant Josep, por un ajustado 0-1. El equipo que entrena Carlos Fourcade aumenta así a seis puntos la distancia entre ambos conjuntos, llamados a luchar por el campeonato de la categoría, que supone además una plaza directa para el playoff de ascenso. El decisivo duelo se vio condicionado por la temprana expulsión del local Damián Ariel Nosenzo (18’) por doble cartulina amarilla, hecho que propició una dinámica favorable para el cuadro interista y que éste no desaprovechó. Tras un primer acto sin goles y de mucha tensión, en la segunda parte apareció la figura de Juan Cruz para convertirse, con su tanto, en el hombre decisivo del partido (67’). El propio entrenador local, Cristian Carranza, fue expulsado también instantes después por doble amarilla (68’), y en la recta final del duelo los visitantes supieron mantener la renta conseguida y sumar tres puntos que pueden ser decisivos para el devenir del torneo. Así, el Inter Ibiza sigue contando sus partidos por victorias y alcanza la cifra de 33 puntos, a la espera ahora de recibir al Ses Païsses en Can Cantó en la última jornada de la primera vuelta. El Sant Josep, por contra, sufre la segunda derrota consecutiva y se queda con 27 puntos, con el exigente duelo contra el Luchador esperando en el horizonte.

El propio Luchador asaltó Santa Eulària para conseguir una victoria contra el filial de la Peña Deportiva, corto de efectivos, al cual doblegó por 0-2. El equipo de Fernando Ortiz prolonga así su buena dinámica de resultados que le ha consolidado en la zona noble, a no mucha distancia de los máximos favoritos. Aitor Castaño fue el encargado de abrir el marcador en el arranque del duelo, que llegó con el ajustado resultado al descanso. Después, emergió la figura del talentoso Jordi Sierra para, con su séptimo gol de la campaña, firmar la sentencia (70’) y hacer volar los tres puntos para San Antonio. De esta forma, suman 24 unidades asentados en la tercera posición, desprendiendo buenas sensaciones, especialmente como visitantes. Su próximo partido de altos vuelos será contra el Sant Josep en el Municipal, mientras que el segundo equipo peñista se queda con 12 puntos y arrastra ya cinco derrotas consecutivas. El equipo de Vicente Fernández intentará cambiar esta errática trayectoria el próximo fin de semana contra el Santa Gertrudis en Fruitera.

En Sant Rafel, el filial del Formentera dio continuidad a su excelente dinámica con un nuevo triunfo, esta vez frente al Ses Païsses por 0-5. El equipo que dirige Armando proyecta una trayectoria de lo más ascendente, con cinco triunfos consecutivos, y se mostró de nuevo incontestable ante su rival. Óscar Gualdrón fue el protagonista del primer acto con dos goles (12’ y 29’), actuación que respaldó después Liam Prados con el tercer tanto (31’). Tras el paso por vestuarios, los rojinegros no levantaron el pie del acelerador y fruto de ello consiguieron dos goles más, esta vez con la firma de Stefan Bringewald (65’) y Ademar Santana (72’), que cerró la manita visitante. Así, el Formentera B se ubica cuarto clasificado con 23 puntos, en puestos de playoff, a la espera de guardar turno de descanso, mientras que el Ses Païsses de Christian Nuñez cae a la séptima posición con 16 puntos, y se verá las caras contra el Inter Ibiza en Can Cantó.

En el Kiko Serra, el Sant Rafel logró un revulsivo triunfo contra el filial del Sant Jordi, al cual doblegó por un ajustado 1-2. El equipo de Joserra demostró capacidad de reacción después de recibir el primer golpe, con la firma del verdinegro Ivan Pons (51’). Pero fue capaz de sobreponerse a dicho revés con un tanto de Francisco Pons (52’) y en la recta final del partido, un tanto de Gilmar dio la victoria (82’) para los visitantes para desolación del combinado de Carlos Tomás. Con este triunfo, los azulados suman ya cuatro victorias consecutivas que le permiten acercarse a la zona noble de la clasificación, con 21 puntos, y a la espera de medir sus fuerzas contra la UD Ibiza B como local. El Sant Jordi B, por contra, no logra encadenar varias victorias consecutivas por lo que se ubica en mitad de tabla con 12 puntos, con la mente ya puesta en el partido contra el Sant Carles a domicilio.

La UD Ibiza B rompió una racha negativa de resultados con una plácida victoria ante el filial del Sant Josep por 5-1. El equipo que dirige Sergio Cirio pone fin así a cuatro semanas de tropiezos, y recobra el aliento como al principio del campeonato. Alan (7’) y Freiner (25’) allanaron el camino con sus dos goles en el primer acto, y tras el descanso se unió a la fiesta Jhonser (52’). Entonces emergió la figura del citado Freiner para, con dos goles más (80’ y 88’), erigirse como protagonista del duelo con su hat-trick. El único tanto de los anaranjados llevó la firma de Óscar Ribas (55’) y dio algo de emoción al duelo en el segundo tiempo, pero la calidad celeste se acabó imponiendo. Así, el segundo equipo de la UD Ibiza suma ahora 17 puntos e intentará continuar mejorando en la próxima jornada contra el Sant Rafel. Por su parte, el filial del Sant Josep se queda antepenúltimo con cinco puntos y medirá sus fuerzas contra el Bahía de San Agustín en la fecha trece del campeonato.

Finalmente, el duelo que enfrentará al Bahía contra el Santa Gertrudis en San Agustín y que cierra la jornada número 12 del campeonato, se disputará mañana martes a las 20 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.