Como no podía ser de otra modo, el entrenador del Ibiza, Pablo Alfaro, afronta la crisis del coronavirus en su domicilio de la isla, llevando a cabo desde hace unos días la obligada cuarentena a la que está sujeta la población del país. El zaragozano, licenciado en medicina, ha sido entrevistado por ABC, mostrándose, pese a la grave situación sanitaria que padece la nación, positivo, aunque al mismo tiempo cauto, responsable y solidario.

“Hay que cambiar el chip, y pensar, si cabe, en lo que nos puede dar estar tantos días en casa: jugar con los niños a juegos de mesa, escuchar música tranquilamente, leer, estudiar, ver una buena película, seguir una serie, aprender cualquier cosa. Claro que da pena la situación en la que hemos entrado; es inquietante. Pero podemos y debemos tomarnos esta situación con la calma que las autoridades nos solicitan. Estoy convencido de que estos momentos que estamos viviendo nos harán más fuertes. En este partido necesitamos de la ayuda de todos. Espero que la sociedad en general sea consciente de lo que nos jugamos”, ha afirmado al periodista Roberto Arrocha.

“Es en situaciones como estas donde se ve la madurez de la sociedad. El virus no ataca a todo el mundo por igual, pero, evidentemente, es un problema de todos. Por ellos, por los más débiles, debemos actuar en consecuencia. Todo es nada cuando nos referimos a vidas humanas. Es el momento de estar juntos, viviendo de manera solidaria”, ha añadido el míster unionista, que tiene muy claro que “es hora de hacer todos los esfuerzos necesarios para erradicar la propagación del virus”. Además, Pablo Alfaro, ha recordado en la entrevista concedida a ABC que muchos equipos tendrán serios problemas para recuperar el tono físico cuando las competiciones se pongan en marcha después de este obligado parón. “Cuando volvamos, será de un momento a otro y tocará competir cada tres o cuatro días. Los que más lo van a notar son los jugadores veteranos”, ha indicado el estratega del Ibiza.

No te pierdas la entrevista de Pablo Alfaro en ABC.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.