Tomás quiere grabar el ascenso del Portmany esta temporada.
Tomás quiere grabar el ascenso del Portmany esta temporada.

Francisco Natera. Esta temporada, todo es buen rollo en el Portmany. Tras la decepeción sufrida el curso anterior después de caer eliminados del play-off a manos del Génova en la primera ronda, en el vestuario portmanyista se respira un ambiente triunfalista y ambicioso, de cine. Hasta el punto de que se habla de subir a Tercera cuando tan sólo se han dispuado tres jornadas de competición. Tomás Rojo, centrocampista que llegó a San Antonio procedente del Isleño, quiere ser el director de esta película y afirma, sin pelos en la lengua, que si el plantel no logra el salto de categoría “habrá fracasado”. El argentino no se esconde y asegura que el conjunto sanantoniense sí o sí abandonará el fútbol regional esta campaña, tal y como refleja su particular guión. “El Portmany va a ascender este año. Tenemos un equipo de Tercera”.

Tomás ha encajado perfectamente en la plantilla y asegura que ésta es muy experimentada. “Reunimos todas las condiciones para jugar en Tercera en la 2014-2015, pero aún nos falta mucho trabajo para estar al 100 por 100″, subraya el mediocentro, que se encuentra muy a gusto en su nueva posición en el campo. “Pepe Arabí me hace subir un poco más arriba, en la media punta, y me siento muy cómodo. Ya sólo me falta marcar un gol”, prosigue Tomás, que afirma formar una sociedad ideal con Víctor Galera. “Me entiendo a la perfección con él”, aclara.

El pivote aplaude el trabajo que desempeña el míster y manifiesta que los jugadores están asimilando poco a poco su filosofía. “Se está haciendo con el equipo y los futbolistas con no lo conocían empiezan a entender el juego que quiere llevar a cabo en el Portmany, que no es otro que un balompié ofensivo, pero sin descuidar la defensa y que imprima mucha presión. El técnico quiere un equipo que siempre salga a ganar”, afirma Tomás, que incide en que las prestaciones del grupo tienen que potenciarse todavía. “Se puede decir que el Portmany todavía está haciendo una pretemporada, así que hasta dentro de unas semanas no se verá todo el fútbol que podemos ofrecer, el cual siempre será de Tiki-Taka. Lo mejor está por llegar”.

En cuanto a la goleada al Rapid de la jornada pasada (1-6), el mediocampista asegura que vio al rival muy débil, algo que sorprendió mucho en la formación portmanyista. “Creíamos que iba  a ser un partido más peleado, pero a nosotros nos salió un gran encuentro, el mejor desde que empezamos la temporada. Cuando el campo es grande, con espacios, nos beneficia”, explica Tomás, quien, preguntado por si los de Iván Córdoba serán un obstáculo en su objetivo de ascenso, responde: “Creo que será el Puig d’en Valls de Buti el rival que nos hará más sombra”.

Tomás le pone título a su película. “Ascenso sí o sí”

Tomás quiere grabar el ascenso del Portmany esta temporada.
Tomás quiere grabar el ascenso del Portmany esta temporada.
Francisco Natera. Esta temporada, todo es buen rollo en el Portmany. Tras la decepeción sufrida el curso anterior después de caer eliminados del play-off a manos del Génova en la primera ronda, en el vestuario portmanyista se respira un ambiente triunfalista y ambicioso, de cine. Hasta el punto de que se habla de subir a Tercera cuando tan sólo se han dispuado tres jornadas de competición. Tomás Rojo, centrocampista que llegó a San Antonio procedente del Isleño, quiere ser el director de esta película y afirma, sin pelos en la lengua, que si el plantel no logra el salto de categoría "habrá fracasado". El argentino no se esconde y asegura que el conjunto sanantoniense sí o sí abandonará el fútbol regional esta campaña, tal y como refleja su particular guión. "El Portmany va a ascender este año. Tenemos un equipo de Tercera". Tomás ha encajado perfectamente en la plantilla y asegura que ésta es muy experimentada. "Reunimos todas las condiciones para jugar en Tercera en la 2014-2015, pero aún nos falta mucho trabajo para estar al 100 por 100", subraya el mediocentro, que se encuentra muy a gusto en su nueva posición en el campo. "Pepe Arabí me hace subir un poco más arriba, en la media punta, y me siento muy cómodo. Ya sólo me falta marcar un gol", prosigue Tomás, que afirma formar una sociedad ideal con Víctor Galera. "Me entiendo a la perfección con él", aclara. El pivote aplaude el trabajo que desempeña el míster y manifiesta que los jugadores están asimilando poco a poco su filosofía. "Se está haciendo con el equipo y los futbolistas con no lo conocían empiezan a entender el juego que quiere llevar a cabo en el Portmany, que no es otro que un balompié ofensivo, pero sin descuidar la defensa y que imprima mucha presión. El técnico quiere un equipo que siempre salga a ganar", afirma Tomás, que incide en que las prestaciones del grupo tienen que potenciarse todavía. "Se puede decir que el Portmany todavía está haciendo una pretemporada, así que hasta dentro de unas semanas no se verá todo el fútbol que podemos ofrecer, el cual siempre será de Tiki-Taka. Lo mejor está por llegar". En cuanto a la goleada al Rapid de la jornada pasada (1-6), el mediocampista asegura que vio al rival muy débil, algo que sorprendió mucho en la formación portmanyista. "Creíamos que iba  a ser un partido más peleado, pero a nosotros nos salió un gran encuentro, el mejor desde que empezamos la temporada. Cuando el campo es grande, con espacios, nos beneficia", explica Tomás, quien, preguntado por si los de Iván Córdoba serán un obstáculo en su objetivo de ascenso, responde: "Creo que será el Puig d'en Valls de Buti el rival que nos hará más sombra".

2 Comentarios

  1. Si teneis un equipo de tercera por eso todos estáis jugando la liga interpueblos fantasma…vuestro fracaso será celebrado x todos x vuestra arrogancia

Dejar respuesta