Toni Riera: “El favorito siempre es el Portmany”

0
21
Toni Riera confía en las posibilidades de su equipo frente al Portmany en el partido de la próxima jornada.

Rapid Bfit y Portmany velan armas de cara al enfrentamiento que les mide en el segundo asalto de la Regional Preferente (sábado a las 18:15 horas). Los principales favoritos al título llegan a la cita sabiendo que la victoria puede allanarles el camino de la liguilla hacia el alirón y permitirles, de paso, dar un golpe de autoridad. Toni Riera nos comenta cómo afronta este atractivo combate de pesos pesados el equipo de Iván Córdoba y analiza el juego que podrá presenciar el aficionado que decida subir a Can Misses en una tarde que, a buen seguro, respirará fútbol por todo lo alto. El defensa confía en las posibilidades de los suyos, pero puntualiza que los de San Antonio son claros aspirantes a la victoria.

-Después de las tablas de la jornada inaugural, frente al Puig d’en Valls (0-0), estáis obligados a no perder ante el Portmany para no perder opciones a la hora de entonar el alirón en el arranque de la competición. ¿Cómo afronta el Rapid Bfit este decisivo duelo?
-Ciertamente, el empate ante el Puig nos obliga a intentar no ceder ningún punto la próxima jornada, pero yo no diría que el partido vaya a ser trascendente. Si bien es cierto que de perder estaríamos a 5 puntos de ellos, aún quedarían 24 por jugar y no creo que ningún equipo vaya a ganar la Regional Preferente sin dejarse dígitos por el camino. El encuentro lo afrontamos como todos, con muchas ganas, pero añadiéndole ese plus que te da el saber que estás en la semana de un gran enfrentamiento. Nadie se lo quiere perder y eso se nota en los entrenos.

-Habéis bajado el pistón en las últimas jornadas. Todo lo contrario que vuestro rival, que llega en plena forma. ¿Quién es el favorito para este choque?
-No es que hayamos bajado el ritmo sino que, al ya ser campeones, el cuerpo técnico decidió probar cosas nuevas de cara a la liguilla y repartir minutos entre los que no somos tan habituales, además de intentar recuperar a los lesionados. Esto, a la larga, creemos que será positivo para el equipo pues algunos futbolistas importantes llegan descansados y limpios de tarjetas. El favorito siempre es el Portmany. Por todo, por su historia, por su equipo, por su presupuesto, etc. Pero esta semana jugamos en casa y somos los campeones de la Interpuelbos, así que quizá algunos quieran colgarnos el cartel de favoritos a nosotros.

-¿Qué tipo de partido podrá ver el aficionado? ¿Dónde estarán las claves?
-A eso no sé que responderte porque no sé que vendrá a hacer el Portmany, aunque creo que intentará jugársela, ya que tiene mucho que ganar y muy poco que perder. La victoria les pone a 5 puntos por encima y la derrota sólo 1 por debajo a falta de 8 jornadas, así que creo su intención será la de atacar. Nosotros no vamos a cambiar nuestra manera de jugar; querremos tener el balón y crear cuantas más ocasiones de gol mejor, así que pienso que será un partido bonito para los aficionados al fútbol de la regional ibicenca. Las claves, si se cumple lo que te acabo de comentar en cuanto al ataque, creo que estarán en no cometer errores defensivos y en la portería. Ante estos rivales con tanto gol no se puede regalar nada o te la enchufan y los porteros serán muy importantes cuando empiece a haber ocasiones en ambos marcos.

Alineación titular del Portmany en el partido de la pasada jornada ante el Formentera B. Los de Vicente Fernández ganaron 2-0.

-¿Cómo crees que podéis hacer daño a vuestro rival?
-El Portmany es un gran equipo y es muy difícil crearles peligro, pero nosotros tenemos nuestras armas. Ya te digo que no vamos a cambiar nuestro fútbol. Jugamos para divertirnos y eso lo hacemos teniendo el balón más que el contrario. Defensivamente, si conseguimos que sus jugadores importantes, como Santa, entren en juego lo menos posible podremos incomodarles. Además, seguro que el cuerpo técnico tiene preparado algo para intentar sorprenderles, ya que nos tenemos más que vistos y estudiados unos a otros. Con eso y si tenemos la suerte de que ellos tengan un mal día, como en la primera jornada, sacaremos un buen resultado seguro.

-Llegáis a la cita con ausencias destacadas.
-Desde luego las bajas siempre son importantes en todos los equipos. Jugadores como Ricky Montaño, Pepe Ruiz, Toni Troya, que aún se está recuperando de una lesió, tienen experiencia en categoría superior y han jugado muchos partidos importantes como éste por lo que su experiencia y calidad nos irían muy bien. Pero tenemos una gran plantilla que da muchas opciones al cuerpo técnico por lo que los jugadores que al final salten al terreno de juego seguro que harán que no se noten estas ausencias. Las bajas no serán una excusa si no ganamos.

-¿Te gustaría añadir algo más?
-Animar a que todo el mundo venga al campo pues seguramente será un gran partido, pero sobre todo a nuestra gente para que seamos mayoría en la grada y nos ayuden a ganar el partido. Quisiera dar las gracias porque hace un par de jornadas vinieron muchos chavales y padres de las categorías inferiores del club a apoyar y a los jugadores nos gustó mucho pero no pudimos brindarles una victoria. A ver si esta jornada se la podemos devolver porque se la debemos.
También me gustaría mandarle un fuerte abrazo a Fernando que este sábado seguro que nos estará siguiendo en directo desde Uruguay a través de algún amigo que esté en el campo. Fernando, sentimos tus ánimos desde Uruguay, espero que tu también sientas los nuestros desde Ibiza. Tu puedes Fer!!!

Fútbol Pitiuso

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.