Toni Suau, izquierda, jugando con el Génova ante el Portmany en Sant Antoni.
Toni Suau, izquierda, jugando con el Génova ante el Portmany en Sant Antoni.

diariodeibiza.es La Peña Deportiva ha fichado al defensa Antoni Suau Caimari, conocido en el mundo del fútbol como Toni Suau. El futbolista, nacido el 27 de marzo de 1992 en Palma, juega habitualmente en el lateral derecho pero también puede hacerlo de central. Procede del Santa Catalina Atlético, de la Preferente mallorquina, y también pasó por el Génova –en la misma categoría– y por el Atlético Baleares de juveniles. Se ha podido comprometer con los peñistas ya que se encuentra en Eivissa por motivos laborales y se convierte en el primer fichaje de los ibicencos en el mercado de invierno.

El jugador lleva ya varios días entrenando con el conjunto de Santa Eulària y su buen hacer ha convencido a Mario Ormaechea, entrenador del vigente campeón de Liga. Su presencia servirá para aliviar a una plantilla muy corta y que está ávida de nuevas contrataciones.

Suau, de solo 21 años, derrocha juventud y experimentará su primera temporada en la Tercera División. En su antiguo equipo ha dejado huella y lo ponen por las nubes: «Es un diez de jugador. Es una auténtica joya. Ormaechea puede sacarle mucho rendimiento», manifestó ayer Cristóbal Peláez, secretario técnico del Santa Catalina, quien también confirmó que había tramitado la baja del futbolista para que este pudiera recalar con los pitiusos. Sin embargo, parece que no podrá debutar hasta la semana que viene, hasta que se terminen de solucionar unos problemas burocráticos.

El zaguero ya jugó en Eivissa. Lo hizo la temporada pasada con el Génova mallorquín, enfrentándose al Portmany en la fase de ascenso a Tercera División. Aquel encuentro estuvo salpicado por la polémica por el arbitraje de Josep Roig. El duelo se resolvió en la prórroga y acabó con los pitiusos eliminados por el doble valor de los goles (en Mallorca habían perdido 3-0 y en Sant Antoni ganaron 4–1, pero no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda).

Ayrton no tiene nada grave
Por otra parte, la otra buena noticia para la Peña Deportiva es que el delantero Ayrton Cabral no sufre ninguna lesión grave en su rodilla derecha, después de que saltaran las alarmas en el entrenamiento del miércoles. Como él mismo confirmó, tiene «una pequeña distensión» que le obligará a descansar este fin de semana.

Toni Suau, del Génova mallorquín, primer refuerzo de invierno de la Peña Deportiva

Toni Suau, izquierda, jugando con el Génova ante el Portmany en Sant Antoni.
Toni Suau, izquierda, jugando con el Génova ante el Portmany en Sant Antoni.
diariodeibiza.es La Peña Deportiva ha fichado al defensa Antoni Suau Caimari, conocido en el mundo del fútbol como Toni Suau. El futbolista, nacido el 27 de marzo de 1992 en Palma, juega habitualmente en el lateral derecho pero también puede hacerlo de central. Procede del Santa Catalina Atlético, de la Preferente mallorquina, y también pasó por el Génova –en la misma categoría– y por el Atlético Baleares de juveniles. Se ha podido comprometer con los peñistas ya que se encuentra en Eivissa por motivos laborales y se convierte en el primer fichaje de los ibicencos en el mercado de invierno. El jugador lleva ya varios días entrenando con el conjunto de Santa Eulària y su buen hacer ha convencido a Mario Ormaechea, entrenador del vigente campeón de Liga. Su presencia servirá para aliviar a una plantilla muy corta y que está ávida de nuevas contrataciones. Suau, de solo 21 años, derrocha juventud y experimentará su primera temporada en la Tercera División. En su antiguo equipo ha dejado huella y lo ponen por las nubes: «Es un diez de jugador. Es una auténtica joya. Ormaechea puede sacarle mucho rendimiento», manifestó ayer Cristóbal Peláez, secretario técnico del Santa Catalina, quien también confirmó que había tramitado la baja del futbolista para que este pudiera recalar con los pitiusos. Sin embargo, parece que no podrá debutar hasta la semana que viene, hasta que se terminen de solucionar unos problemas burocráticos. El zaguero ya jugó en Eivissa. Lo hizo la temporada pasada con el Génova mallorquín, enfrentándose al Portmany en la fase de ascenso a Tercera División. Aquel encuentro estuvo salpicado por la polémica por el arbitraje de Josep Roig. El duelo se resolvió en la prórroga y acabó con los pitiusos eliminados por el doble valor de los goles (en Mallorca habían perdido 3-0 y en Sant Antoni ganaron 4–1, pero no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda). Ayrton no tiene nada grave Por otra parte, la otra buena noticia para la Peña Deportiva es que el delantero Ayrton Cabral no sufre ninguna lesión grave en su rodilla derecha, después de que saltaran las alarmas en el entrenamiento del miércoles. Como él mismo confirmó, tiene «una pequeña distensión» que le obligará a descansar este fin de semana.

No hay comentarios

Dejar respuesta