@Noudiari / El Atlético Levante ha logrado el ascenso a Segunda División B en la tanda de penaltis a costa de la UD Ibiza después de que el partido y la prórroga acabaran con el resultado de 1 a 0 a favor de los de casa, lo que igualaba la eliminatoria tras el 1-0 registrado en la ida jugada en Can Misses. Los ibicencos se pusieron dos arriba en los lanzamientos desde el punto fatídico, pero Terán, Abel y De las Heras erraron sus respectivos tiros y el sueño se convirtió en pesadilla.

En la primera parte se jugaron varios partidos en un solo tiempo. El primero con una UD Ibiza con presencia en el centro del campo, el balón en su poder y profundidad en su juego como para incomodar al titular del campo. El dominio visitante se fue diluyendo, no obstante, con el paso de los minutos y el Levante acabó arrebatando el cuero a su rival para hacerse amo y señor del encuentro.

Llegaron entonces los mejores minutos del cuadro levantino, que encerró al Ibiza en su área para someterle a un castigo constante que no obtuvo la recompensa del gol gracias a la presencia de Álex bajo palos, que se erigió en el mejor jugador de su conjunto. Evitó el tanto local en el minuto 28, en el 31 y en dos ocasiones en el 32, primero en una acción de ataque en el córner posterior.

El Ibiza estaba ahogado en el centro del campo, la defensa no conectaba con los futbolistas de la zona ancha y el cuero iba y venía al área insular sin que nadie en el cuadro ibicenco tuviera la pausa ni el temple para bajarlo y sacarlo de forma aseada. Así, el Levante recuperaba la posesión de forma rápida y volvía al ataque para desespero de los insulares.

Reaccionó el equipo de Rufete en los minutos finales del primer tiempo e incluso tuvo la oportunidad de marcar en un córner en el que Cirio fue placado de forma antirreglamentaria en el minuto 41, cuando se disponía a rematar a la red. El árbitro no apreció la falta y no pitó penalti a pesar de las protestas de los futbolistas del Ibiza.

No hubo tiempo para más y el partido llegó al descanso con la sensación de que el Levante había sido mejor que el Ibiza que tenía que corregir algo sobre el rectángulo de juego para recuperar la iniciativa y echarle el freno al conjunto valenciano. Poco o nada cambió el partido, sin embargo, tras la reanudación y el Ibiza siguió a merced de su adversario.

Expulsiones
En el minuto 57 Verdú hizo falta en la frontal y vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado. En las protestas del Levante, Moore vio también la tarjeta, la segunda, y fue expulsado. El lanzamiento del libre directo en la media luna del área insular acabó en la red después de que la barrera se abriera por el medio y el disparo de Mongil entrara en la portería como un obús sin que esta vez Álex pudiera hacer algo bajo palos.

Quedó tocado el Ibiza, que perdía la ventaja lograda en el partido de ida (1-0), y poco después vio como el colegido anulaba un gol de Mongil a la salida del córner que hubiera puesto las cosas muy complicadas a la UD Ibiza, que no hallaba su sitio en el campo y seguía corriendo tras el balón sin interceptarlo para mirar hacia la meta contraria.

En el minuto 76, Abel sacaba el balón sobre la línea cuando el Ibiza iba a encajar el segundo tras una buena acción individual de Manu Diana, el mejor de su equipo en tareas ofensivas y el verdadero dolor de cabeza de la zaga visitante durante todo el encuentro. Los insulares no estaban cómodos, pero mantenían la eliminatoria igualada a base de un ímprobo trabajo defensivo.

En la última acción del tiempo reglamentado el Ibiza tuvo una gran ocasión para marcar en un centro de Edu Oriol desde la línea de fondo, pero el remate se fue alto por encima del larguero y el encuentro tuvo que ir a la prórroga en vista de que la eliminatoria quedaba igualada

No hubo goles en la prórroga y la eliminatoria tuvo que decidirse en los lanzamientos de penalti. Más emoción imposible. El Ibiza empezó lanzando y Cirio marcó el primero para los suyos. Delgado lanzó el primero para el Levante y tampoco erró (1-1). Liñán se ocupó del segundo penalti del Ibiza y el balón fue dentro. Mongil  tiró el segundo de los valencianos y el meta Álex detuvo el cuero.

Ferrer no falló para los ibicencos en el tercer lanzamiento. Álex detuvo de nuevo y Terán podía poner la guinda, pero falló. Abel también erró para los ibicencos. Hernández embocó la el Levante y equilibraba la tanda de penaltis. De las Heras no pudo marcar y el Levante lo consiguió en el siguiente tiro y dio el ascenso a los suyos.

Un cruel final

@Noudiari / El Atlético Levante ha logrado el ascenso a Segunda División B en la tanda de penaltis a costa de la UD Ibiza después de que el partido y la prórroga acabaran con el resultado de 1 a 0 a favor de los de casa, lo que igualaba la eliminatoria tras el 1-0 registrado en la ida jugada en Can Misses. Los ibicencos se pusieron dos arriba en los lanzamientos desde el punto fatídico, pero Terán, Abel y De las Heras erraron sus respectivos tiros y el sueño se convirtió en pesadilla. En la primera parte se jugaron varios partidos en un solo tiempo. El primero con una UD Ibiza con presencia en el centro del campo, el balón en su poder y profundidad en su juego como para incomodar al titular del campo. El dominio visitante se fue diluyendo, no obstante, con el paso de los minutos y el Levante acabó arrebatando el cuero a su rival para hacerse amo y señor del encuentro. Llegaron entonces los mejores minutos del cuadro levantino, que encerró al Ibiza en su área para someterle a un castigo constante que no obtuvo la recompensa del gol gracias a la presencia de Álex bajo palos, que se erigió en el mejor jugador de su conjunto. Evitó el tanto local en el minuto 28, en el 31 y en dos ocasiones en el 32, primero en una acción de ataque en el córner posterior. El Ibiza estaba ahogado en el centro del campo, la defensa no conectaba con los futbolistas de la zona ancha y el cuero iba y venía al área insular sin que nadie en el cuadro ibicenco tuviera la pausa ni el temple para bajarlo y sacarlo de forma aseada. Así, el Levante recuperaba la posesión de forma rápida y volvía al ataque para desespero de los insulares. Reaccionó el equipo de Rufete en los minutos finales del primer tiempo e incluso tuvo la oportunidad de marcar en un córner en el que Cirio fue placado de forma antirreglamentaria en el minuto 41, cuando se disponía a rematar a la red. El árbitro no apreció la falta y no pitó penalti a pesar de las protestas de los futbolistas del Ibiza.
No hubo tiempo para más y el partido llegó al descanso con la sensación de que el Levante había sido mejor que el Ibiza que tenía que corregir algo sobre el rectángulo de juego para recuperar la iniciativa y echarle el freno al conjunto valenciano. Poco o nada cambió el partido, sin embargo, tras la reanudación y el Ibiza siguió a merced de su adversario. Expulsiones En el minuto 57 Verdú hizo falta en la frontal y vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado. En las protestas del Levante, Moore vio también la tarjeta, la segunda, y fue expulsado. El lanzamiento del libre directo en la media luna del área insular acabó en la red después de que la barrera se abriera por el medio y el disparo de Mongil entrara en la portería como un obús sin que esta vez Álex pudiera hacer algo bajo palos. Quedó tocado el Ibiza, que perdía la ventaja lograda en el partido de ida (1-0), y poco después vio como el colegido anulaba un gol de Mongil a la salida del córner que hubiera puesto las cosas muy complicadas a la UD Ibiza, que no hallaba su sitio en el campo y seguía corriendo tras el balón sin interceptarlo para mirar hacia la meta contraria. En el minuto 76, Abel sacaba el balón sobre la línea cuando el Ibiza iba a encajar el segundo tras una buena acción individual de Manu Diana, el mejor de su equipo en tareas ofensivas y el verdadero dolor de cabeza de la zaga visitante durante todo el encuentro. Los insulares no estaban cómodos, pero mantenían la eliminatoria igualada a base de un ímprobo trabajo defensivo. En la última acción del tiempo reglamentado el Ibiza tuvo una gran ocasión para marcar en un centro de Edu Oriol desde la línea de fondo, pero el remate se fue alto por encima del larguero y el encuentro tuvo que ir a la prórroga en vista de que la eliminatoria quedaba igualada No hubo goles en la prórroga y la eliminatoria tuvo que decidirse en los lanzamientos de penalti. Más emoción imposible. El Ibiza empezó lanzando y Cirio marcó el primero para los suyos. Delgado lanzó el primero para el Levante y tampoco erró (1-1). Liñán se ocupó del segundo penalti del Ibiza y el balón fue dentro. Mongil  tiró el segundo de los valencianos y el meta Álex detuvo el cuero. Ferrer no falló para los ibicencos en el tercer lanzamiento. Álex detuvo de nuevo y Terán podía poner la guinda, pero falló. Abel también erró para los ibicencos. Hernández embocó la el Levante y equilibraba la tanda de penaltis. De las Heras no pudo marcar y el Levante lo consiguió en el siguiente tiro y dio el ascenso a los suyos.

No hay comentarios

Dejar respuesta