noudiari.es A pesar de que unos no se juegan nada más que la honra y de que los otros optan a la Liga, el derbi que San Rafael y Formentera juegan este domingo (18 horas) en el campo de los primeros no será, para nada, descafeinado. Y es que los rafalers disputan esta jornada su penúltimo partido en casa antes de que acabe la competición y quieren dar una alegría a su afición ante un rival al que no han ganado nunca. La tensión está asegurada para una grada que en esta ocasión estará más poblada de lo normal por la presencia prevista de unos 150 seguidores del cuadro visitante.

Así lo afirma el entrenador del club de sa Creu, Vicente Román: “Afrontamos el partido con ilusión. En los cuatro años que llevo aquí no hemos conseguido ganar al Formentera y nos gustaría lograrlo este domingo ante nuestro público. A priori son superiores en muchas facetas del juego, pero eso es sobre el papel. Luego hay que verlo reflejado en el campo y la verdad es que no vamos a regalar nada”, indica.

El entrenador del club de la pitiusa sur, Luis Elcacho, entiende que el San Rafael se vacíe en el partido porque un derbi, y ante el Formentera, “es un estímulo”. “Además, seguro que quieren despedir una temporada que para ellos ha sido buena con el grato sabor de boca que te puede dejar derrotar a uno de los equipos de la parte de arriba de la clasificación, de eso no me cabe duda”, comenta.

Elcacho espera a un adversario “intenso” y un partido “igualado”, mientras que Román quiere ver un “un buen espectáculo, como el del encuentro de la primera vuelta” en Sant Francesc (2 a 2). “Ese partido me gustó por el nivel de juego de ambos, espero ver un duelo similar para que tanto los jugadores como la afición disfruten del fútbol”. Ayala es la única baja en las filas visitantes. Por parte local, solo Yeste y Pantoja, que han causado baja en el club, no estará a las órdenes del técnico.

Calculadora en mano
Tras el más que previsible triunfo del Mallorca B sobre el Santa Catalina (2 a 0), el Formentera necesita sumar los tres puntos en juego para mantener sus opciones de revalidar el título de Liga que ostenta. Para ello no puede fallar y debe esperar el error del líder, que la jornada que viene visitará el complicado campo de la Peña Deportiva, que también oposita al galardón liguero de la Tercera balear.

Un derbi que enamora

noudiari.es A pesar de que unos no se juegan nada más que la honra y de que los otros optan a la Liga, el derbi que San Rafael y Formentera juegan este domingo (18 horas) en el campo de los primeros no será, para nada, descafeinado. Y es que los rafalers disputan esta jornada su penúltimo partido en casa antes de que acabe la competición y quieren dar una alegría a su afición ante un rival al que no han ganado nunca. La tensión está asegurada para una grada que en esta ocasión estará más poblada de lo normal por la presencia prevista de unos 150 seguidores del cuadro visitante.Así lo afirma el entrenador del club de sa Creu, Vicente Román: “Afrontamos el partido con ilusión. En los cuatro años que llevo aquí no hemos conseguido ganar al Formentera y nos gustaría lograrlo este domingo ante nuestro público. A priori son superiores en muchas facetas del juego, pero eso es sobre el papel. Luego hay que verlo reflejado en el campo y la verdad es que no vamos a regalar nada”, indica.El entrenador del club de la pitiusa sur, Luis Elcacho, entiende que el San Rafael se vacíe en el partido porque un derbi, y ante el Formentera, “es un estímulo”. “Además, seguro que quieren despedir una temporada que para ellos ha sido buena con el grato sabor de boca que te puede dejar derrotar a uno de los equipos de la parte de arriba de la clasificación, de eso no me cabe duda”, comenta.Elcacho espera a un adversario “intenso” y un partido “igualado”, mientras que Román quiere ver un “un buen espectáculo, como el del encuentro de la primera vuelta” en Sant Francesc (2 a 2). “Ese partido me gustó por el nivel de juego de ambos, espero ver un duelo similar para que tanto los jugadores como la afición disfruten del fútbol”. Ayala es la única baja en las filas visitantes. Por parte local, solo Yeste y Pantoja, que han causado baja en el club, no estará a las órdenes del técnico.Calculadora en mano Tras el más que previsible triunfo del Mallorca B sobre el Santa Catalina (2 a 0), el Formentera necesita sumar los tres puntos en juego para mantener sus opciones de revalidar el título de Liga que ostenta. Para ello no puede fallar y debe esperar el error del líder, que la jornada que viene visitará el complicado campo de la Peña Deportiva, que también oposita al galardón liguero de la Tercera balear.

No hay comentarios

Dejar respuesta