Un Jesús digno

0
385

Crónica patrocinada por Carnes Can Marscoc, tu carnincería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Atlético Jesús está salvando con dignidad el final de temporada de la Liga Nacional Juvenil. De estar hundido en el ostracismo, el equipo que dirige Giacomo Gadara ha pasado a competir en todos sus partidos y sumar 9 puntos de los últimos 15 posibles, dinámica que le acerca al abandono del farolillo rojo. Este sábado, doblegó en los minutos finales al Felanitx (3-2), penúltimo en la tabla, lo cual supone tener más cerca la posibilidad de no acabar últimos. El gol de Adrián Aranda desató la algarabía en la parroquia local, poca acostumbrada a las mieles del triunfo, e insufló un tremendo chute de energía para los rojiblancos, que se ven capaces de competir con cualquier rival a estas alturas de campeonato.

También besó las mieles del triunfo el Portmany, que ganó este sábado con solvencia a la Penya Ciutadella de Menorca (3-0). El triunfo de los de San Antonio se coció a fuego lento y tuvo un nombre propio, Ibrahima Keita, autor de dos tantos. En el primer acto, los rojillos desgastaron la muralla menorquina, que acabó cediendo tras el paso por vestuarios. Con este triunfo, los pupilos de Juan José López Gordillo encadenan dos consecutivos y crecen en la tabla, donde se colocan novenos. Con 46 puntos, no descartan incluso superar al otro contendiente de la isla, la Peña Deportiva, y coronar así su particular duelo ibicenco.

Los peñistas, por su parte, cayeron derrotados, esta vez contra un rival de su nivel, La Salle, por un ajustado 2-1. El equipo que dirige Raúl Gómez tuvo que remar a contracorriente tras los goles de Raúl Nuñez y Alberto Darder en el segundo acto, tras un primero de igualdad sin goles. Reaccionó pero a destiempo, con una diana de Sergi que no fue suficiente para sumar en Palma. Así, los de Santa Eulària continúan séptimos a la espera de mejorar sensaciones el próximo fin de semana tras el exigente calendario que han afrontado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.