Un león indomable

0
378
El centrocampista camerunés trata de zafarse de un defensor rival en un lance del partido ante el Rotlet Molinar.

R. Sundaysson Somen Alfred Tchoyi (Douala, 29/03/1983) es la gran apuesta de la Peña Deportiva para este final de temporada. La aportación al equipo peñista de este veterano centrocampista de 33 años de edad, internacional con la selección de Camerún, se espera que sea decisiva a la hora de acometer con éxito el tramo final de la liga y el play-off para luchar por el ascenso.

Somen Alfred Tchoyi cuenta a sus espaldas con una dilatada trayectoria dentro del fútbol profesional, tras militar en diversos clubes europeos y en destacadas ligas del Viejo Continente como la Premier inglesa o la Bundesliga alemana. Estamos, pues, ante un verdadero trotamundos del fútbol que, tras forjarse en las filas del Unión Douala, decidió abandonar su ciudad natal y lanzarse a conquistar Europa futbolísticamente.

Así, a los 21 años, en la temporada 2004-05, dio el salto al Châteroux B francés, club que le serviría de trampolín para jugar las siguientes dos campañas en las filas del Odd Grenland noruego. Desde entonces, Tchoyi no ha parado de recorrer mundo, pasando por diferentes países como Austria, Inglaterra, Alemania e Indonesia, enrolado en clubes como el Red Bull Salzburg, West Bromwich Albion, FC. Augsburg, Arema Cronous y SV. Austria Salzburg.

Tras rescindir su vinculación con este último club austríaco hace unos meses y quedarse sin equipo, por casualidades de la vida o avatares del destino, las ganas de seguir disfrutando del fútbol han guiado los pasos de este ‘león indomable’ hasta Ibiza, donde espera poder ayudar con su juego a una Peña Deportiva de Santa Eulalia que tiene como único objetivo en su punto de mira lograr el salto de categoría.

Poster VILLARREAL 2016

Somen, ¿cómo te está tratando hasta ahora la isla de Ibiza?
– Muy bien. Ibiza me parece un sitio muy tranquilo. Me gusta mucho. Es la primera vez que estoy en esta isla y aún tengo que ir descubriéndola. Sé que Ibiza no es como otro sitio cualquiera, todo el mundo sabe que es la isla de la fiesta y de la diversión, pero yo no he venido a eso. Sé para qué he venido aquí. He venido a trabajar.

- ¿Por qué has decidido recalar en la Peña Deportiva?
- Estoy aquí porque quiero seguir jugando. Me encontraba en mi país y estaba sin equipo. Mi mánager me llamó y me ofreció la posibilidad de probar suerte en España tras ponerse alguien de aquí en contacto con él. Me gustó esa propuesta y acepté porque el proyecto y los objetivos de la Peña Deportiva me parecen muy interesantes.

- ¿Conocías algo sobre el club peñista antes de venir?
– No, no sabía nada sobre la entidad. Ahora ya sé lo que representa y lo importante que es este club para mucha gente. Estoy muy contento.

Somen, músculo africano para el centro del campo de la Peña.
Músculo africano para el centro del campo de la Peña.

- Ya has tenido ocasión de participar con el equipo en algunos partidos. ¿Qué te parece el nivel de la competición?
– Es una competición de un nivel diferente a otras ligas en las que he jugado, pero creo que es una categoría con muy buenos equipos y en la que hay que pelear fuerte si se quieren conseguir los objetivos. Lo que realmente quiero es sentirme a gusto y seguir sintiéndome futbolista. La Peña es un equipo con ambición y eso me gusta.

- Te has incorporado en un momento clave para el equipo. ¿Qué esperas de los partidos que quedan por disputarse de aquí a final de temporada?
– Sólo quiero lo mejor para este club, que la Peña Deportiva crezca como equipo y que consiga llegar lo más lejos posible.

- ¿Cómo te definirías?
- Pues, soy bromista. (Risas).

- Me refería a deportivamente.
– Bueno, me gusta jugar al pie. Creo que soy inteligente, técnico, comprometido en el trabajo colectivo y un futbolista al que le gusta asociarse con los compañeros.

Por tu trayectoria profesional y tu experiencia internacional mucha gente te va a considerar como un referente para el equipo. ¿Supone para ti un plus de responsabilidad?
– No quiero que me vean de un modo especial. Soy uno más dentro del equipo. Sé que la gente va a venir a verme, pero lo único que yo quiero es ayudar a mis compañeros, que funcione el equipo y que colectivamente la Peña pueda crecer con mi aportación.

Galopada del peñista por la bada.
Galopada del peñista por la banda.

- Después de varias semanas entrenando ya con la plantilla, ¿cómo te encuentras?
- Físicamente estoy bien.

- ¿Qué destacarías del trabajo cotidiano a las órdenes de Dani Mori, técnico de la Peña Deportiva?  
– El míster me ha impresionado por su forma de entrenar. Me ha sorprendido mucho que tenga tanta categoría en una liga de este nivel. Tiene las cosas muy claras y sabe lo que quiere.

- ¿Y de cara al futuro qué puedes decirnos?
– Ahora solo pienso en lo más inmediato, que es ayudar al equipo. Estoy centrado en la competición. Cuando acabe la temporada, ya veremos. Mi objetivo es seguir compitiendo al máximo nivel. Me siento a gusto aquí y me encantaría quedarme y jugar con la Peña en 2ªB.

Un león indomable

R. Sundaysson Somen Alfred Tchoyi (Douala, 29/03/1983) es la gran apuesta de la Peña Deportiva para este final de temporada. La aportación al equipo peñista de este veterano centrocampista de 33 años de edad, internacional con la selección de Camerún, se espera que sea decisiva a la hora de acometer con éxito el tramo final de la liga y el play-off para luchar por el ascenso. Somen Alfred Tchoyi cuenta a sus espaldas con una dilatada trayectoria dentro del fútbol profesional, tras militar en diversos clubes europeos y en destacadas ligas del Viejo Continente como la Premier inglesa o la Bundesliga alemana. Estamos, pues, ante un verdadero trotamundos del fútbol que, tras forjarse en las filas del Unión Douala, decidió abandonar su ciudad natal y lanzarse a conquistar Europa futbolísticamente. Así, a los 21 años, en la temporada 2004-05, dio el salto al Châteroux B francés, club que le serviría de trampolín para jugar las siguientes dos campañas en las filas del Odd Grenland noruego. Desde entonces, Tchoyi no ha parado de recorrer mundo, pasando por diferentes países como Austria, Inglaterra, Alemania e Indonesia, enrolado en clubes como el Red Bull Salzburg, West Bromwich Albion, FC. Augsburg, Arema Cronous y SV. Austria Salzburg. Tras rescindir su vinculación con este último club austríaco hace unos meses y quedarse sin equipo, por casualidades de la vida o avatares del destino, las ganas de seguir disfrutando del fútbol han guiado los pasos de este ‘león indomable’ hasta Ibiza, donde espera poder ayudar con su juego a una Peña Deportiva de Santa Eulalia que tiene como único objetivo en su punto de mira lograr el salto de categoría. Poster VILLARREAL 2016 - Somen, ¿cómo te está tratando hasta ahora la isla de Ibiza? - Muy bien. Ibiza me parece un sitio muy tranquilo. Me gusta mucho. Es la primera vez que estoy en esta isla y aún tengo que ir descubriéndola. Sé que Ibiza no es como otro sitio cualquiera, todo el mundo sabe que es la isla de la fiesta y de la diversión, pero yo no he venido a eso. Sé para qué he venido aquí. He venido a trabajar. - ¿Por qué has decidido recalar en la Peña Deportiva? - Estoy aquí porque quiero seguir jugando. Me encontraba en mi país y estaba sin equipo. Mi mánager me llamó y me ofreció la posibilidad de probar suerte en España tras ponerse alguien de aquí en contacto con él. Me gustó esa propuesta y acepté porque el proyecto y los objetivos de la Peña Deportiva me parecen muy interesantes. - ¿Conocías algo sobre el club peñista antes de venir? - No, no sabía nada sobre la entidad. Ahora ya sé lo que representa y lo importante que es este club para mucha gente. Estoy muy contento.
Somen, músculo africano para el centro del campo de la Peña.
Músculo africano para el centro del campo de la Peña.
- Ya has tenido ocasión de participar con el equipo en algunos partidos. ¿Qué te parece el nivel de la competición? - Es una competición de un nivel diferente a otras ligas en las que he jugado, pero creo que es una categoría con muy buenos equipos y en la que hay que pelear fuerte si se quieren conseguir los objetivos. Lo que realmente quiero es sentirme a gusto y seguir sintiéndome futbolista. La Peña es un equipo con ambición y eso me gusta. - Te has incorporado en un momento clave para el equipo. ¿Qué esperas de los partidos que quedan por disputarse de aquí a final de temporada? - Sólo quiero lo mejor para este club, que la Peña Deportiva crezca como equipo y que consiga llegar lo más lejos posible. - ¿Cómo te definirías? - Pues, soy bromista. (Risas). - Me refería a deportivamente. - Bueno, me gusta jugar al pie. Creo que soy inteligente, técnico, comprometido en el trabajo colectivo y un futbolista al que le gusta asociarse con los compañeros. - Por tu trayectoria profesional y tu experiencia internacional mucha gente te va a considerar como un referente para el equipo. ¿Supone para ti un plus de responsabilidad? - No quiero que me vean de un modo especial. Soy uno más dentro del equipo. Sé que la gente va a venir a verme, pero lo único que yo quiero es ayudar a mis compañeros, que funcione el equipo y que colectivamente la Peña pueda crecer con mi aportación.
Galopada del peñista por la bada.
Galopada del peñista por la banda.
- Después de varias semanas entrenando ya con la plantilla, ¿cómo te encuentras? - Físicamente estoy bien. - ¿Qué destacarías del trabajo cotidiano a las órdenes de Dani Mori, técnico de la Peña Deportiva?   - El míster me ha impresionado por su forma de entrenar. Me ha sorprendido mucho que tenga tanta categoría en una liga de este nivel. Tiene las cosas muy claras y sabe lo que quiere. - ¿Y de cara al futuro qué puedes decirnos? - Ahora solo pienso en lo más inmediato, que es ayudar al equipo. Estoy centrado en la competición. Cuando acabe la temporada, ya veremos. Mi objetivo es seguir compitiendo al máximo nivel. Me siento a gusto aquí y me encantaría quedarme y jugar con la Peña en 2ªB.

No hay comentarios

Dejar respuesta