Un playoff con nuevo formato

0
667

Víctor M. Victoria La fase de ascenso a la Tercera RFEF estrena formato en la presente temporada, después de la remodelación que llevó a cabo la Federación Española de Fútbol en el verano pasado en las categorías no profesionales del país. Dentro de dos fines de semana, los cuatro mejores equipos de la Regional Preferente de Ibiza y Formentera se enfrentarán contra los cuatro mejores equipos de la competición en Menorca, y el equipo que se corone campeón de este playoff será quien obtenga el esperado salto de categoría. Las otras plazas de ascenso restantes se dirimirán entre los contendientes de la competición en Mallorca.

A falta de una jornada para concluir la liga regular, ya se conoce quiénes serán los cuatro contendientes que representarán al fútbol de nuestras islas en esta fase de ascenso: Peña Deportiva B, Penya Independent, Luchador y Sant Josep. Los cuartos de final y las semifinales se disputarán a partido único en el feudo del equipo mejor clasificado, por lo que los peñistas de Santa Eulària, que se proclamaron campeones el pasado fin de semana, tienen el factor campo asegurado en las dos primeras eliminatorias. La gran final, en cambio, se disputará a doble partido.

Los filiales del CD Ibiza y del Portmany, que se han mantenido siempre en la parte alta de la clasificación, no pueden disputar esta fase de ascenso por tratarse de equipos de nueva creación, condición que les priva de conseguir el ascenso el primer año.

Fútbol Pitiuso dará amplia cobertura de todos los cruces con representantes de Ibiza y Formentera a partir del próximo lunes, fecha en que está previsto que se cierre la competición liguera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.