Mañana lunes, concluye el plazo que dio la Federación al Lorca para que presentara las oportunas alegaciones después de que fuese descendido administrativamente por no pagar la deuda en tiempo y forma que mantenía con el ente federativo, que alcanza los 482.831 euros. Presumiblemente, el conjunto lorquino no jugará la temporada que viene en Segunda División B y la RFEF abrirá un proceso para adjudicar la plaza a todo aquel equipo que liquide lo adeudado y entre en la lista de candidatos con derechos.

Según la normativa, tienen más opciones de adquirir la vacante del Lorca los clubes de Tercera del territorio murciano, pero al parecer, ninguno estaría dispuesto a promocionar pagando casi medio millón de euros. En segundo lugar, el puesto podrían lograrlo los clubes descendidos de Segunda B de Murcia, pero tampoco ha trascendido que vaya a pujar ninguna entidad, así que la oportunidad de ascender en los despachos se trasladará al resto de equipos de Tercera de España.

Y en este caso, el Ibiza es una de las instituciones que más posibilidades tiene de conseguir la plaza del Lorca respecto a otras sociedades debido a su mejor mérito deportivo logrado la temporada pasada, donde sumó 101 puntos entre Liga y playoff. Con la norma en la mano, el club que preside Amadeo Salvo está por delante de conjuntos que, según se ha publicado en prensa en los últimos días, estarían dispuestos a pelear por el puesto en Segunda B, casos de Cádiz B y Betis Deportivo.

En la planta noble de Can Misses se están viviendo los últimos días de este proceso con cautela, pero al mismo tiempo con la esperanza de que la Federación otorgue al Ibiza el puesto en Segunda B (Grupo IV) que ha dejado libre el conjunto lorquino. Mañana lunes, la Federación, salvo sorpresa, comunicará a los diferentes clubes que presenten sus candidaturas, periodo que no durará más de 24 horas. Así pues, el miércoles próximo, el plantel celeste podría conocer si es o no de Segunda División B.

Un sueño de verano

Mañana lunes, concluye el plazo que dio la Federación al Lorca para que presentara las oportunas alegaciones después de que fuese descendido administrativamente por no pagar la deuda en tiempo y forma que mantenía con el ente federativo, que alcanza los 482.831 euros. Presumiblemente, el conjunto lorquino no jugará la temporada que viene en Segunda División B y la RFEF abrirá un proceso para adjudicar la plaza a todo aquel equipo que liquide lo adeudado y entre en la lista de candidatos con derechos. Según la normativa, tienen más opciones de adquirir la vacante del Lorca los clubes de Tercera del territorio murciano, pero al parecer, ninguno estaría dispuesto a promocionar pagando casi medio millón de euros. En segundo lugar, el puesto podrían lograrlo los clubes descendidos de Segunda B de Murcia, pero tampoco ha trascendido que vaya a pujar ninguna entidad, así que la oportunidad de ascender en los despachos se trasladará al resto de equipos de Tercera de España. Y en este caso, el Ibiza es una de las instituciones que más posibilidades tiene de conseguir la plaza del Lorca respecto a otras sociedades debido a su mejor mérito deportivo logrado la temporada pasada, donde sumó 101 puntos entre Liga y playoff. Con la norma en la mano, el club que preside Amadeo Salvo está por delante de conjuntos que, según se ha publicado en prensa en los últimos días, estarían dispuestos a pelear por el puesto en Segunda B, casos de Cádiz B y Betis Deportivo. En la planta noble de Can Misses se están viviendo los últimos días de este proceso con cautela, pero al mismo tiempo con la esperanza de que la Federación otorgue al Ibiza el puesto en Segunda B (Grupo IV) que ha dejado libre el conjunto lorquino. Mañana lunes, la Federación, salvo sorpresa, comunicará a los diferentes clubes que presenten sus candidaturas, periodo que no durará más de 24 horas. Así pues, el miércoles próximo, el plantel celeste podría conocer si es o no de Segunda División B.

1 Comentario

  1. Tengo mis dudas de que el ascenso burocrático sea bueno:
    1- ¿No se podría usar ese dinero en hacer una “mejor” plantilla y disfrutar todos de mejor fútbol?
    2- Con todos mis respetos a los equipos componentes de ese grupo no me acaba de atraer. Me gusta más el grupo aragonés, catalan y valenciano.
    3- ¿La actual plantilla estaría preparada para sobrevivir en 2ª B?. Para subir, estrellarse y bajar en el 2019 igual es mejor disfrutar de buen fútbol este año, subir y sentar una buena base.

Dejar respuesta