Logo-Paco-Natera_apaisado

Paco Natera Lolo Hernández y Luis Alberto Rondán, ‘Lúa’, futbolistas del Ciudad de Ibiza, protagonizan una historia de amistad que va mucho más allá incluso de los terrenos de juego. Vecinos ambos de la localidad sevillana de El Coronil, en cuyo equipo llegaron a coincidir hace algunos años, al igual que lo hicieran no hace mucho en el CD Ibiza, han vuelto a cruzar de nuevo sus caminos deportivos esta vez en el City, disfrutando paralelamente de la posibilidad de compartir en la isla la buena relación que les une.

En este sentido, el veterano Lolo Hernández, que ha vuelto al fútbol en activo para aportar su experiencia y ayudar al equipo sobre el campo en el tramo decisivo de la liga, indicó que “Lúa y yo lo somos todo. Le conozco desde hace mucho tiempo. Es vecino mío allí en mi pueblo, somos amigos, compartimos profesión y ahora, además, somos compañeros otra vez de vestuario y de equipo”.

“A pesar de la diferencia de edad que nos llevamos, 47 que tengo por 30 que tiene él, ya hemos jugado juntos antes, pero nunca lo habíamos hecho los dos a la misma vez en Tercera. Compartir esta experiencia en el Ciudad de Ibiza creo que va a ser algo muy bonito. Viene con unas ganas tremendas y estoy seguro de que nos va a aportar muchas cosas buenas para el equipo, tanto en el campo como en el vestuario”, afirmó el defensor del City.

cirf

Sobre la llegada de Lúa al plantel de Ibón Begoña, Lolo Hernández explicó que “hablando con Ibón vimos que se necesitaba un hombre en banda. Hice un poc de intermediario y le dije que Lúa era lo que estaba buscando. Él ya lo conocía de antes y, además, Lúa es un futbolista que viene de hacer también unas buenas actuaciones con el Alcalá, donde ha estado jugando la fase de ascenso a 2ªB, o con el San Roque de Lepe, que iba quinto en su grupo de Tercera. Le dije a Ibón que si quería acertar que se trajera a Lúa”.

En cuanto a la operación para traérselo a la isla, Lolo aseguró que “llamé a Lúa y hablamos del proyecto del Ciudad de Ibiza. Le gustó mucho la idea, pero me dijo que iba a ser difícil que lo dejaran salir de allí. El San Roque hasta nos pidió dinero por darle la carta de libertad porque es un jugador que está cotizado, pero, al final, esto es la Tercera división y todo se puede acabar hablando y arreglando, como así fue, por suerte para todos nosotros”.

Por su parte, Lúa comentó que “estoy muy contento de reencontrarme con Lolo porque nos conocemos de toda la vida y tenemos una amistad tremenda. Tenía ganas un poco de cambiar de aires, aunque allí estaba muy bien porque estábamos peleando por el play-off. Lolo me contó el proyecto que tenían, me habló de la posibilidad de venirme a jugar al Ciudad de Ibiza y le dije que sí, que me apetecía. Desde que llegué me han acogido muy bien en el equipo y todos han hecho que me sienta muy cómodo en el vestuario desde el principio”.

Nirvana

“Vengo con deseos de aportarle al equipo mucho trabajo y con ganas de que las cosas nos salgan bien a todos deportivamente. Soy un jugador que tiene profundidad, soy habilidoso y me gusta moverme por posiciones ofensivas, ya sea de mediapunta, por la banda o de delantero, si también hiciera falta”, puntualizó la reciente adquisición del City.

Del nivel de la competición, Lúa valoró que “he visto muy poco aún para hablar de los rivales que hay, pero creo que allí el nivel era más fuerte y con rivales más duros. Era un grupo con equipos muy potentes, como el Alcalá, el Algeciras, el Recre o el San Roque de Lepe. Aquí, según parece, están arriba siempre más o menos los mismos de siempre. Creo que nosotros tenemos muy buen equipo, por eso mi prioridad ahora es ayudar todo lo que pueda para lograr que el Ciudad de Ibiza acabe lo más arriba posible”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.