Una camiseta muy especial

0
285

La Unión Deportiva Ibiza colaborará con la Asociación Elena Torres por la Investigación contra el Cáncer a través de la subasta de una camiseta firmada por toda la primera plantilla del Club y diseñada por la marca PUMA. Se trata de una iniciativa benéfica incluida en el marco del Pink October, e impulsado por esta reconocida marca deportiva de ámbito internacional dentro del movimiento Stronger Together, que aboga por unir a jugadores de todos los niveles, demostrando el apoyo al deporte y a todos sus participantes. Además, la Unión Deportiva de Ibiza donará el 100% de los beneficios que obtenga con la venta de esta edición limitada de camisetas Puma con el escudo del UD Ibiza, cuyo precio será de 30 euros y que se podrán adquirir en la tienda física con la que cuenta en el Estadio Palladium Can Misses.

Para dar a conocer esta acción los jugadores del equipo vestirán esta prenda durante el entrenamiento de este viernes 21 de octubre, así como durante en el calentamiento frente al Levante UD el 22 de octubre, previo al partido de segunda división que disputarán los dos equipos este sábado a las 21:00 en el Palladium Can Misses de Ibiza. Todos los fondos recaudados irán directamente destinados al proyecto de investigación que financia la Asociación Elena Torres y que lidera Priscila Monteiro Kosaka en el CSIC.

Los jugadores saldrán al campo con la camiseta puesta, cada uno de ellos previamente habrán firmado ya una de las camisetas, la cual será subastada en esta acción solidaria. Además, la UD entregará una remesa de esas piezas a la tienda solidaria con la que cuenta esta Asociación, Ele Ibiza, ubicada en la Calle Vicente Serra i Orvay, 14.

 

Sobre la Asociación Elena Torres por la Investigación contra el Cáncer

La Asociación Elena Torres por la Investigación contra el Cáncer financia el proyecto que dirige la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka que se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología, detectando los marcadores que permiten diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre.

Este proyecto ha finalizado ya la conocida como fase tres o prueba de concepto con muestras controladas, y ahora se encuentra en la cuarta fase, llamada prueba de concepto en laboratorio con muestras reales. Estos avances son muy positivos y permiten a Priscila Monteiro Kosaka acercarse de manera más rápida a nuestro objetivo: la detección precoz del cáncer. Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa beca Fero y ya se encuentra trabajando con varios hospitales de España.

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Desde su creación ha invertido 300.000 euros en este proyecto, recabados gracias a las donaciones de ciudadanos y empresas en el marco de los distintos eventos y acciones impulsados por esta entidad. Su pretensión es continuar apoyando esta investigación hasta su conclusión.

La Asociación Elena Torres cuenta con la Declaración de Interés General del Gobierno y recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera, así como la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

Sobre la Unión Deportiva Ibiza

La Unión Deportiva Ibiza disputa su segunda temporada en el fútbol profesional: LaLiga Smartbank. Un club fundado en 2015 y con un proyecto deportivo sólido, cuya estructura interna está en continuo crecimiento. La UD Ibiza aspira, con este tipo de acciones, a conseguir la mayor repercusión posible, ayudando con ello a las muchas víctimas de esta enfermedad.

A través de la recaudación de fondos para la Asociación Elena Torres se colabora no solo con las víctimas de esta enfermedad, sino con toda la población en general.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.