R. Sundaysson Parecía difícil, pero la UD. Ibiza ha superado el listón y ha establecido una nueva marca porque los records están para superarlos y eso es precisamente lo que el conjunto de Buti ha logrado de manera brillante esta temporada. Les hablamos del histórico registro de 12 victorias consecutivas que logró en el ejercicio 2004-2005 en Regional el San José entre las jornadas octava y vigésima y que el pasado fin de semana rebasaron los unionistas tras su victoria por 2-0 frente al At. Jesús. Ningún equipo, desde que arrancó el fútbol amateur en las Pitiusas, a finales de los años 80, ha logrado jamás ganar de manera seguida en 13 ocasiones.

Javier Tristán, actual director deportivo del San José y entrenador de aquel histórico conjunto josepí de los records, indicó a este respecto que “la UD. Ibiza está demostrando con su trayectoria a lo largo de toda la liga que es un gran equipo y que ha hecho méritos más que suficientes para alcanzar ese registro histórico que teníamos nosotros. A partir de ahora solo falta saber hasta dónde llevan esta nueva plusmarca porque el listón lo van a poner ellos muy alto”. En este sentido, Tristán destacó que “debemos felicitar a la UD. Ibiza, darles la enhorabuena por lo que están haciendo, desearles lo mejor y que tengan éxito a la hora de conseguir todos sus objetivos esta temporada porque se lo merecen”.

unnamed

En cuanto a sus recuerdos sobre aquella triunfal campaña con el San José, Javier Tristán apuntó que “comenzamos la liga perdiendo los dos primeros encuentros y poco después, además, nos penalizaron con menos tres puntos porque perdimos el barco para ir a jugar contra el Formentera. Teníamos aquel año una plantilla muy fuerte, con un grupo de gente muy seria y comprometida que formaban un equipo muy compacto y con mucho talento arriba. Desde ese día nos propusimos ganar y ganar para compensar los puntos que habíamos perdido hasta entonces y poder clasificarnos al acabar la liga entre los cuatro primeros”.

Plantilla del Sant Josep de la temporada 2003-2004, un año antes de que batiera el récord de los 12 partidos seguidos cosechando victorias (Foto: Fútbol Pitiuso).
Plantilla del Sant Josep de la temporada 2003-2004, un año antes de que batiera el récord de los 12 partidos seguidos cosechando victorias (Foto: Fútbol Pitiuso).

Con un plantel en el que figuraban nombres como los de Bartolo, Jordi Grivé, Gabi, Pepe Koeman, Tomás, Raúl, Juanma, Albert Marí, Jason, Rafa, Carlos Grivé, Sebas, Samir o Patrick, aquel San José histórico acabó la liga regular con 43 puntos y con un saldo total de 44 goles a favor por 12 en contra, aunque en la Liga buena, la Preferente, únicamente ganó un encuentro y empató otro. Los números de la UD Ibiza son estratósfericos. Transcurridas trece fechas, acumula 39 puntos, con 63 tantos a favor y sólo 6 en contra.

“Ese año fue al final un exitazo por todo lo que supuso para un club modesto como el San José. Cumplimos el objetivo de clasificarnos y lo hicimos además jugando muy bien al fútbol. Al año siguiente conseguimos quedar segundos en el Campeonato de Baleares”, señaló el actual director deportivo del club  josepí.

logo-paco-natera_apaisado-2

Por eso, Javier Tristán sabe lo complicado que es para un equipo alcanzar cotas tan altas como las que está cosechando actualmente la UD. Ibiza, un rival ante el que se deshizo en palabras de elogio.

“La UD. Ibiza está un peldaño por encima de los demás y encima lo están refrendando sobre el terreno de juego en cada partido. Están demostrando que son un auténtico equipo profesional a todos los niveles. Es un plantel que no se relaja nunca, que juega y juega siempre marcando su propio ritmo y poniéndose el listón cada vez más alto. Por eso, hay que desearles que tengan los mayores éxitos esta temporada”, concluyó.

Una UD Ibiza de leyenda

R. Sundaysson Parecía difícil, pero la UD. Ibiza ha superado el listón y ha establecido una nueva marca porque los records están para superarlos y eso es precisamente lo que el conjunto de Buti ha logrado de manera brillante esta temporada. Les hablamos del histórico registro de 12 victorias consecutivas que logró en el ejercicio 2004-2005 en Regional el San José entre las jornadas octava y vigésima y que el pasado fin de semana rebasaron los unionistas tras su victoria por 2-0 frente al At. Jesús. Ningún equipo, desde que arrancó el fútbol amateur en las Pitiusas, a finales de los años 80, ha logrado jamás ganar de manera seguida en 13 ocasiones. Javier Tristán, actual director deportivo del San José y entrenador de aquel histórico conjunto josepí de los records, indicó a este respecto que “la UD. Ibiza está demostrando con su trayectoria a lo largo de toda la liga que es un gran equipo y que ha hecho méritos más que suficientes para alcanzar ese registro histórico que teníamos nosotros. A partir de ahora solo falta saber hasta dónde llevan esta nueva plusmarca porque el listón lo van a poner ellos muy alto”. En este sentido, Tristán destacó que “debemos felicitar a la UD. Ibiza, darles la enhorabuena por lo que están haciendo, desearles lo mejor y que tengan éxito a la hora de conseguir todos sus objetivos esta temporada porque se lo merecen”. unnamed En cuanto a sus recuerdos sobre aquella triunfal campaña con el San José, Javier Tristán apuntó que “comenzamos la liga perdiendo los dos primeros encuentros y poco después, además, nos penalizaron con menos tres puntos porque perdimos el barco para ir a jugar contra el Formentera. Teníamos aquel año una plantilla muy fuerte, con un grupo de gente muy seria y comprometida que formaban un equipo muy compacto y con mucho talento arriba. Desde ese día nos propusimos ganar y ganar para compensar los puntos que habíamos perdido hasta entonces y poder clasificarnos al acabar la liga entre los cuatro primeros”.
Plantilla del Sant Josep de la temporada 2003-2004, un año antes de que batiera el récord de los 12 partidos seguidos cosechando victorias (Foto: Fútbol Pitiuso).
Plantilla del Sant Josep de la temporada 2003-2004, un año antes de que batiera el récord de los 12 partidos seguidos cosechando victorias (Foto: Fútbol Pitiuso).
Con un plantel en el que figuraban nombres como los de Bartolo, Jordi Grivé, Gabi, Pepe Koeman, Tomás, Raúl, Juanma, Albert Marí, Jason, Rafa, Carlos Grivé, Sebas, Samir o Patrick, aquel San José histórico acabó la liga regular con 43 puntos y con un saldo total de 44 goles a favor por 12 en contra, aunque en la Liga buena, la Preferente, únicamente ganó un encuentro y empató otro. Los números de la UD Ibiza son estratósfericos. Transcurridas trece fechas, acumula 39 puntos, con 63 tantos a favor y sólo 6 en contra. “Ese año fue al final un exitazo por todo lo que supuso para un club modesto como el San José. Cumplimos el objetivo de clasificarnos y lo hicimos además jugando muy bien al fútbol. Al año siguiente conseguimos quedar segundos en el Campeonato de Baleares”, señaló el actual director deportivo del club  josepí. logo-paco-natera_apaisado-2 Por eso, Javier Tristán sabe lo complicado que es para un equipo alcanzar cotas tan altas como las que está cosechando actualmente la UD. Ibiza, un rival ante el que se deshizo en palabras de elogio. “La UD. Ibiza está un peldaño por encima de los demás y encima lo están refrendando sobre el terreno de juego en cada partido. Están demostrando que son un auténtico equipo profesional a todos los niveles. Es un plantel que no se relaja nunca, que juega y juega siempre marcando su propio ritmo y poniéndose el listón cada vez más alto. Por eso, hay que desearles que tengan los mayores éxitos esta temporada", concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta