¡Vaya par de galácticos!

1
799
Pau Pomar, durante la rueda de prensa de su presentación.

Tal y como ha ido informando Fútbol Pitiuso en las últimas fechas, la posibilidad de que Pau Pomar y Rafa de las Heras pudieran recalar en el CD Ibiza ha acabado por confirmarse este mediodía después de que Sergio Tortosa, director deportivo de la entidad, haya anunciado a los ya exjugadores de la Peña Deportiva y de la UD Ibiza como nuevos refuerzos del plantel deportivista de cara a su histórica participación el próxima curso en Tercera División. El de Jerez se ha mostrado contento de poder contar “con dos grandes futbolistas y mejores personas” para el equipo que con tanto mimo está construyendo, confiando mucho en el rendimiento que puedan aportar los dos galácticos en Can Misses bajo la batuta del entrenador, Puma.

“En primer lugar quiero dar las gracias al CD Ibiza por confiar en mí porque se está haciendo un proyecto bonito, que no es de un día para otro sino a largo plazo que irá a más. También quiero acordarme de la Peña Deportiva, donde he estado seis años y en donde yo he dado un buen rendimiento, aunque también me han valorado y en parte, por la Peña estoy hoy aquí”, ha asegurado Pau Pomar como introducción a la valoración que ha hecho acerca de su fichaje por Sa Deportiva. “La nueva temporada, creo que será muy positiva, por los jugadores que ya hay y por los que suenan, además de por el gran entrenador que vamos a tener y la gente que está detrás del proyecto”, ha añadido el experimentado central mallorquín.

Pau Pomar ha comentado, asimismo, que el gran interés que ha depositado en él Sergio Tortosa para vestirle de rojo ha sido uno de los motivos que le han motivado a cambiar de aires, aunque también ha expresado que en las últimas fechas ha estado hablando con jugadores del equipo, como Marcos Contreras y Moreno, quienes le han convencido para que se suba al barco capitaneado por Sergio Tortosa desde la parcela deportiva y por Alberto Pérez desde la cúpula directiva. “Si fichan a Marcos Contreras no es para estar abajo en la tabla. Hay futbolistas con un perfil muy alto para competir en Tercera”, ha dicho Pau Pomar, que tenía ofertas de Segunda B de la Península, pero que se queda finalmente “con un proyecto ambicioso”.

Pau Pomar, preguntado por los objetivos que se marca como nuevo jugador del conjunto de Puma ha asegurado que “aún es pronto para hablar de ello porque será la propia la Liga la que dirá dónde tenemos que estar”, pero lo importante ahora “es seguir firmando a jugadores de renombre, como se está haciendo y pienso que si continuamos así, con el entrenador que tenemos, estaremos bastante arriba en la clasificación”. Para finalizar, el marcador central comentó que ha firmado por el CD Ibiza por espacio de dos temporadas, ya que “este proyecto es a medio-largo plazo”, además de valorar la complicada Tercera División balear de la 2018-2019.

“Va a ser un campeonato difícil, donde no recuerdo una campaña donde se junten equipos de la talla de Peña, Formentera, Mallorca B, Poblese, Playas de Calvià y UD Ibiza, que han hecho plantillas para estar arriba. El equipo que quiera meterse en playoff, como tenga una mala racha, se quedará fuera”, ha analizado Pau Pomar, que ya ha tenido la oportunidad de intercambiar unas primeras impresiones con el que será su nuevo entrenador en Can Misses, Puma. “Hemos hablado, pero lo normal. Tampoco hemos profundizado mucho ni hemos hablado de objetivos ni nada. Me lo presentó Sergio y vi que es un míster con las ideas claras. La verdad es que tengo muy buenas referencia suyas de compañeros míos que han estado con él y me han hablado muy bien, así que yo creo que todo irá bien”, ha finalizado Pau Pomar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.