¡Vaya par de líderes!

0
717
La Peña Deportiva ha conseguido este domingo un trabajado triunfo contra el Luchador, con un hombre destacado por encima del resto: Ferrán Muñoz. El “7” peñista ha sido el autor de los dos goles de la victoria visitante, que mantiene su excelente dinámica de resultados con diez victorias consecutivas.

Víctor M. Victoria La Peña Deportiva ha conseguido este domingo un trabajado triunfo contra el Luchador, con un hombre destacado por encima del resto: Ferrán Muñoz. El “7” peñista ha sido el autor de los dos goles de la victoria visitante, que mantiene su excelente dinámica de resultados con diez victorias consecutivas. Ambos tantos han llegado en el primer acto (28’ y 36’), y han dibujado un panorama de lo más esperanzador para los de Villa del Río, que se han mostrado superiores en los primeros 45 minutos de duelo. Así, el artillero peñista acumula ya 13 goles esta temporada. El conjunto local, que dirige Fernando Ortiz, ha tenido que remar a contracorriente, pero no lo ha puesto fácil tampoco en el segundo tiempo y se ha mostrado siempre muy impetuoso, aunque al final ha acabado decidiendo la calidad de los de Santa Eulària. Con este resultado positivo, la Peña Deportiva alcanza la cifra de 52 puntos y se mantiene en lo más alto de la clasificación de la Regional Preferente pitiusa, desprendiendo unas sensaciones excepcionales y compartiendo liderato con la Penya Independent. El próximo fin de semana medirá sus fuerzas contra el colista, en un duelo que se presume asequible, mientras que el Luchador deberá visitar la cancha de un Formentera en buena dinámica. El conjunto de San Antonio se queda con 39 puntos en la quinta plaza tras sufrir dos tropiezos seguidos, si bien su participación en la fase de ascenso está ya casi en el bolsillo.

La Penya Independent, por su parte, ha batido con autoridad (4-0) al Sant Josep este domingo, resultado que le permite mantener su liderato con la Peña Deportiva. El equipo que dirige Mario Ormaechea ha dominado de principio a fin la contienda, y se mantiene impoluto desde que el técnico catalán se hiciera con las riendas del equipo en febrero. Dos de los jugadores incorporados recientemente, Bilal y Adama Doumbia, han visto portería en el arranque y la recta final del partido (6’ y 89’). Entre medias, Marcos Behar ha firmado un doblete que ha resultado del todo definitivo (12’ y 28’). A la media hora de partido, los locales ya ganaban por tres goles de diferencia para alegría del público que ha asistido a Sant Miquel de Balansat. Destacar también que el pivote Iván Caballero ha hecho su debut con la camiseta anaranjada luciendo el “6” a la espalda. Con esta actuación, la Penya Independent alcanza también los 52 puntos en lo más alto de la clasificación, a la espera de medir sus fuerzas contra el Portmany en San Antonio en la próxima jornada. El Sant Josep de Sebas Benito, por contra, cae hasta la cuarta posición con 40 puntos y se enfrentará contra el Atlético Jesús después del descanso vacacional.

En la tercera posición se ubica el CD Ibiza de Bruno Novkovic, que ha logrado un sufrido triunfo contra el colista de la categoría, el Inter Ibiza (1-2). El conjunto rojillo se ha visto por detrás en el marcador con el tanto del interista Santiago Gorno (33’), que ha llenado de nubarrones el horizonte de los visitantes. Sin embargo, ha habido reacción, primero con un tanto de Manuel Pérez (44’) y después con la diana de Lucas Rosa (70’). A partir de ahí, el duelo ha entrado en una fase de alternativas pero, finalmente, los tres puntos han volado de Can Cantó. Así, el CD Ibiza alcanza la meritoria cifra de 42 puntos, con una excelente trayectoria de cinco triunfos consecutivos, que puede incluso aumentar este miércoles si doblega al Sant Jordi en partido aplazado. Después, a la vuelta de vacaciones, aguarda el duelo contra el Santa Gertrudis en Can Misses 2. El Inter Ibiza, por contra, se mantiene colista de la categoría con solamente un empate, si bien hoy ha podido plantar batalla. El próximo partido lo disputará contra la Peña Deportiva en Santa Eulària, en un duelo que se presume de lo más complicado para sus intereses.

En Fruitera, el Santa Gertrudis ha conseguido una goleada imponente contra el Portmany, al cual ha derrotado por un contundente 6-2. La expulsión del visitante Theodore Hughes en el primer tiempo por doble amarilla (17’ y 30’)  ha resultado determinante, pues hasta ese momento el marcador se mantenía intacto. Pero después de la decisiva acción, los locales han arramblado a su rival con goles de Xavi Toledo (32’ y 60’), Cristian Mari (35’), Alejandro Sánchez (62’) y Khalid (76’), en una tarde para el recuerdo. El “10” local se mantiene como pichichi de la categoría con 20 goles ya en su haber en lo que va de curso. El equipo visitante ha conseguido maquillar el resultado en la recta final del duelo con los goles de Josep Arabí (87’) y Antonio Escandell en propia portería (81’). Así, el Santage alcanza la décima plaza con 19 puntos y deberá rendir visita al CD Ibiza en Can Misses 2 la próxima jornada. Los de San Antonio, por contra, se mantienen sextos en la clasificación con 38 puntos, y tendrán el difícil compromiso contra la Penya Independent para después de Semana Santa.

En el Kiko Serra, el Formentera bebió el viernes del acierto de José Giraldo para dar continuidad a su recuperación de resultados, tras ganar por 1-4 al Sant Jordi. El “9” rojillo firmó una gran tarde realizadora con tres tantos (12’, 43’ y 85’), que elevan a nueve dianas su rendimiento goleador esta temporada. El otro goleador del equipo que dirige Armando fue Facundo Samudio, tras ejecutar un penalti decretado en el área local (20’) por el colegiado, Jaime Domíngez Osa. El tanto del honor para el equipo de Edu Amoedo, que no atraviesa un buen momento de resultados, llevó la firma de Andrés Pozo (78’). Así, el equipo de la pequeña de las Pitiusas se distancia un poco de su rival el viernes, consolida su séptima posición con 28 puntos, y tendrá un difícil compromiso en la siguiente jornada contra el Luchador en Sant Francesc. Los verdinegros, por contra, continúan clavados en la octava posición con 24 unidades en su haber tras cuatro derrotas consecutivas. La próxima semana puede ser propicia para recuperar sensaciones en el partido contra el Bahía, penúltimo, en San Agustín.

El Puig d’en Valls consiguió regresar el viernes a la senda del triunfo después de derrotar al Bahía (2-0), resultado que pone fin a una mala racha de resultados del equipo que dirige Oliver Torres. Los locales se adelantaron en el marcador con un tanto de Carlos Fernández (25’), que transformó un penalti decretado por el colegiado, Bernardo Soriano. Con el exiguo resultado se llegó al descanso, y durante el segundo acto se mantuvo la incertidumbre hasta que, cuando el partido agonizaba, Diego Acosta (89’) firmó el tanto de la sentencia para desesperación visitante. Con este triunfo, el conjunto pistacho alcanza las 20 unidades en la tabla de clasificación, a la espera de guardar ahora turno de descanso. El San Agustín de Gabino Canales, por contra, prolonga su mala dinámica de resultados sin sumar puntos, y se queda con ocho, a la espera de recibir en casa al Sant Jordi en la jornada 23 del campeonato, que se disputará dentro de dos fines de semana.

Compartir
Artículo anteriorPaso hacia el campeonato
Artículo siguienteBailongos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.