Superar al Pontevedra y pasar de ronda. Este es el objetivo que se ha marcado el Ibiza en la primera eliminatoria (a partido único) de la Copa del Rey, cita histórica que tiene lugar mañana, a partir de las 19:00 horas, en el mítico estadio de Pasarón. De eliminar al conjunto gallego, rival en el campeonato de Liga que ocupa el quinto puesto de la tabla con 28 puntos (a cinco de los ibicencos), los celestes podrían optar a enfrentarse a todo un Primera División en Can Misses en la siguiente fase del torneo del KO.

El Ibiza afronta la Copa en muy buen estado de forma y con mucha moral después de superar en el último partido liguero al Marino Luanco (3-1). Además, viaja con un Rodado en estado de gracia. El delantero acumula 10 goles esta temporada y el pasado domingo firmó un doblete, por lo que el mallorquín será una pieza clave en tierras pontevedresas.

Para el técnico unionista, Pablo Alfaro, el choque de este miércoles será muy especial, ya que fue en Pasarón donde debutó como entrenador hace ya 10 años. El aragonés regresa por Navidad a la que fue su casa como rival por primera vez por lo que vivirá una jornada tremendamente emotiva. El exfutbolista profesional estuvo muy cerca de ascender a Segunda División con el Pontevedra.

“Tengo que ser sincero: no es que tenga un poco de cariño a Pontevedra, es que le tengo mucho. Pontevedra ha marcado una gran parte de mi vida. Ahí fue mi debut en los banquillos. Fue el club que me dio la oportunidad de ser entrenador profesional. Y eso me quedará para siempre en el corazón. Además, viví un año muy bonito. Tuvo un final cruel, pero el desarrollo de la temporada fue para recordar siempre”, ha asegurado Pablo Aflaro a Diario de Pontevedra.

Preguntado por las sensaciones que puede vivir mañana en su vuelta al estadio que le vio estrenarse en los banquillos, el estratega celeste ha indicado:”Es algo que me apetece mucho y será agradable. Bajar del autobús, entrar en las entrañas de Pasarón, ver a mucha gente que conozco… Pero tendré que saber discernir entre eso y el aspecto profesional. El Pontevedra y su gente defenderán sus colores y yo los míos. Tendremos objetivos antagónicos. Eso es lo bonito del deporte: Son 90 minutos y después, durante muchísimo más tiempo, perdura un sentimiento más profundo”.

Pablo Alfaro también fue preguntado en Diario de Pontevedra por cómo encara el Ibiza la Copa del Rey. “A nosotros nos hace muchísima ilusión. Es la primera vez que el club la disputa. Nos costó mucho acabar sextos para tener plaza y este año tiene un formato que te permite estar cerca de una tardenoche de fútbol con un equipo importante en nuestro estadio. Es un partido en medio de todo, pero queremos pasar. La desventaja que tenemos es el viaje. El Pontevedra jugó en casa el sábado, pudo descansar más, no tiene que viajar, la meteorología no ayuda… Pero es una semana muy bonita, que culminamos con el derbi contra la Peña. Es un reto. Mi idea es mirar este partido y poner el mejor once posible. Cuando tienes el caramelito tan cerca, hay que intentar disfrutarlo. Queremos hacer feliz a la gente”, ha finalizado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.