Xisco Marimón se anota otra de socios

0
212
Bon Lucernais.

Nueva jornada de carreras en el hipódromo rafaler. Una jornada que miraba al cielo por si las condiciones atmosféricas permitirían poder llevar a cabo la jornada. La leve lluvia que cayó sobre la arena del óvalo rafaler no impidió que se efectuara la jornada ni dañó el estado de la pista.

De este modo se dio la salida a las 11:30 a la primera de las carreras programadas en la que Fast Jet SS, conducida por Antonio Ferrer, mostró su mejor versión. Se hizo con el mando de la prueba y fue controlando a sus rivales a lo largo de los 2100 metros de la prueba. Albor Neula, que partía con muchas opciones sobre pronóstico, seguía su estela rodando a dos a la muerte. Así como llegaba el tramo decisivo de la carrera, algunos rivales se iban desfondando por el camino, pero no así Fast Jet SS ni Albor Neula, con Lucía Tur. Ambos caballos protagonizaron un emocionante esprint final en la recta que se decidió por escasos centímetros a favor de la yegua de Antonio Ferrer. Albor Neula se debía conformar con la segunda plaza mientras que, desde muy atrás, llegaba Vicente Pamies con Gram Binitaref, quien protagonizó una excelente remontada para conseguir hacerse con la tercera plaza.

En la segunda, Ferreter y Cairos Hemes se hicieron con la cabeza de carrera. El primero a la cuerda y el segundo rodando a dos por su exterior. Sin embargo, los favoritos dejaban hacer y rodaban protegidos en el seno del pelotón. A falta de 700 metros para la llegada, Aitor Cívico lanzó a France de Bry para coger la cabeza. No pudieron hacer nada los líderes ante este ataque. Las fuerzas escaseaban y Ferreter se iba desfondando. Cairos Hemes intentaba seguir la estela, pero fue el momento de los ataques de Eden du Heurt y Fali DT. El primero lanzó su ataque a falta de 500 metros para la llegada para intentar coger a la yegua de Aitor Cívico. En la recta parecía que podía llegar a ella, pero fue un espejismo y no solo eso, sino que además de escaparse France de Bry, Fali DT, con un potente ataque en los 200 metros finales, le arrebataba la segunda plaza. Reencuentro con la victoria de France de Bry mientras que Fali DT recuperaba sensaciones y Eden du Heurt seguía su línea de regularidad.

Tropic du Hetre demostraba que los años no pasan para él y en la salida cogía el mando de la estelar. Cuba Libre a su par, pero rápidamente dejó de rodar a la muerte y siguió la estela del veterano crack que dirigía Felipe Fernández. Cactus du Dijon y Azazello, más rezagados, buscaban ahorrar las energías para el tramo final. Así fue como Xisco Marimón con Cactus du Dijon inició las hostilidades y llegaba a vislumbrar la victoria. Pero se la negó Azazello, con otro remate de auténtico crack. El caballo de Roberto Pereyra volaba en los últimos 200 metros de carrera y se imponía a Cactus du Dijon. Tropic du Hetre, combativo hasta la saciedad, se hacía con una meritoria tercera plaza.

Cerraba la jornada la especial reservada para socios. Una carrera con dos favoritos que sobresalían sobre los demás: Donuts, dirigido por Aitor Cívico; y Bon Lucernais, con Xisco Marimón. Xisco venía de ganar la anterior prueba de socios y demostró que no suele fallar, su palmarés le avala. De este modo una vez dada la salida, Donuts cogió el mandó y marcó un fuerte ritmo de carrera. Apparizione Mail seguía su estela, mientras que Bon Lucernais rodaba en tercera posición. Se rodaba rápido y Xisco lo sabía, por eso no mostraba el caballo en ningún momento. Donuts intentaba poner una marcha más en los últimos 400 metros en los que una fatal desmontada acababa con las opciones de Apparizione Mail. En los últimos 300 metros emergió la figura de Xisco Marimón que lanzó a su caballo con un ataque seco y de los que no permiten reacción. Superaba en la recta de meta a Donuts y le permitía sumar una nueva victoria con un extraordinario crono de 16’8. Alegría y celebración más que merecida en el entorno de Bon Lucernais. Donuts, con una excelente carrera, era segundo mientras que Axel Haufor, con un potente remate desde el final del pelotón, conseguía completar el podio honorífico.

La próxima jornada será el domingo 24 de octubre con cambio de horario a causa de una prueba deportiva. Por este motivo la primera carrera se lanzará a las 17h.

Fast Jet SS.
France de Bry.
Azazello.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.