¡Ya tocaba!

0
417

El Formentera ha estrenado, por fin, su casillero de puntos en la cuarta jornada de la Regional Preferente pitiusa, que mantiene como líder a la imbatible Penya Independent, que ha vuelto a realizar otra demostración de superioridad. Por su parte, el Sant Jordi se ha reencontrado con el triunfo tras su primera derrota del curso la semana pasada, para auparse a la segunda posición, y el Puig d’en Valls cotiza al alza tras conseguir la segunda jornada consecutiva. Por abajo, el Inter Ibiza y el Bahía de San Agustín siguen sin levantar cabeza, con cero puntos en su haber y encajando dos derrotas claras.

Un vendaval llamado Penya Independent ha arrasado literalmente Sant Antoni de Portmany, en una exhibición de juego ofensivo del líder de la categoría. En un auténtico carrusel ofensivo, el equipo que entrena Carlos Tomás ha goleado sin paliativos al Luchador por 0-7, resultado que le mantiene en lo más alto de la clasificación como líder indiscutible. Los anaranjados se han resarcido así de la dolorosa eliminación esta semana en la fase previa de la Copa del Rey contra el Mollerusa. Nicolás Chrino (5’, 74’ y 86’)), Adrián Ramos (9’ y 19’), Vicent García (32’) y José Luis Reyes (81’) han puesto firma a la exhibición anaranjada ante un rival que ha cosechado la primera derrota de la temporada. La entidad que preside Toni Curuné suma ya 12 puntos de otros tantos posibles, y traza números de absoluto candidato al ascenso con 21 goles a favor y tan solo uno en contra, a la espera de enfrentarse ahora contra el Inter Ibiza en Sant Miquel de Balansat. Por contra, el Luchador se queda con cuatro puntos y buscará resarcirse contra el Atlético Jesús la próxima semana.

En la pequeña de las dos pitiusas, el equipo que entrena el senegalés Armando ha salido del bache de resultados que atravesaba desde el arranque del curso con un convincente triunfo ante el CD Ibiza. José Giraldo (12’) y Neto (44’), en el primer acto, y Justin al poco de la reanudación (53’) firmaron la victoria de los rojillos, que acumulaban tres derrotas consecutivas y una cuarta en la última jornada de la Copa. Pero los formenterers han demostrado capacidad de reacción y, de paso, han infligido la primera derrota liguera a su rival, entrenado por Bruno Novkovic. Los rojillos suman ahora tres puntos y salen del pozo de la clasificación, a la espera de enfrentarse contra la Peña Deportiva en la quinta jornada, mientras que los ibicencos se quedan con seis puntos y recibirán en su feudo al Bahía de San Agustín en la próxima cita.

En el Kiko Serra, el Sant Jordi ha regresado a la senda del triunfo con una convincente victoria sobre el Atlético Jesús, al cual ha derrotado por 4-0. Tras la ajustada derrota de la pasada semana contra la Penya Independent, el equipo que entrena Edu Amoedo ha tardado en abrir el entramado defensivo del conjunto de Walter, que siempre plantea batalla en los partidos. Pero antes del descanso, Gonzalo Castellanos ha conseguido ver portería (43’), asestando un duro golpe psicológico para los rojiblancos. Tras el paso por vestuarios, los verdinegros se han desatado y han conquistado una goleada revitalizadora, con goles de Mateo Anzel (60’), de nuevo Castellanos (70’) y Dani Riera (82’) para cerrar la cuenta. Así, el Sant Jordi suma 9 puntos y se presenta como clara alternativa al dominio de la Penya Independent, a la espera de enfrentarse ahora contra el Sant Josep en su feudo. El Atlético Jesús, por contra, pierde algo de fuelle tras su gran arranque, se queda con seis puntos en mitad de la clasificación y recibirá al Luchador con motivo de la quinta jornada.

El Puig d’en Valls, por su parte, ha cosechado la segunda victoria consecutiva tras doblegar al Sant Josep por un ajustado 2-1. El equipo que entrena Oliver Torres está protagonizando un buen arranque de curso, convirtiéndose en una de las noticias positivas de la actual temporada. Sergi Sánchez (21’) ha sido el encargado de abrir el marcador para los locales, pero justo antes del descanso, Esteban Alpuis ha devuelto las tablas en el marcador con un gol de penalti (45’). Con tablas en el marcador se ha llegado al descanso, marcador que se ha mantenido hasta que Juan Carlos Coyant viera portería y marcara así el tanto decisivo del partido (59’). Después, los santjosepinos, entrenado por Sebas Benito, lo han intentado con ahínco pero sin éxito, y se quedan en la mitad de la clasificación con seis puntos, a la espera de jugar contra el Sant Jordi en la siguiente jornada. Los pistachos, por contra, suman siete puntos y se verán las caras contra el Portmany en San Antonio en la próxima cita.

En San Agustín, el Portmany se ha dado un festín goleador a costa del Bahía, al cual ha derrotado por un claro 0-5. El equipo que entrena José Arabí encadena su segundo triunfo del curso ante un rival, el dirigido por Gabino Canales, que ha estado lejos de plantar batalla sobre el tapete. En un arranque fulgurante, los de San Antonio ya vencían por dos tantos de diferencia, merced al acierto rematador de Ali Lamrabet (3’) y Pau Serrano (5’). Y justo antes del descanso ha llegado el tercer tanto, obra de Paulo Luque (44’) y que ha tenido un efecto demoledor para la moral de los locales. En la segunda mitad, el Portmany ha sabido jugar con el marcador hasta cerrar la goleada en la recta final del duelo, con dos goles de Javi Pérez (81’) y de nuevo Serrano, bigoleador (83’). De este modo, el Portmany suma seis dígitos para asentarse en la zona media de la clasificación antes de enfrentarse contra el Puig d’en Valls, mientras que el Bahía ocupa el farolillo rojo con cero puntos y deberá verse las caras contra un CD Ibiza herido el próximo fin de semana.

En Can Cantó, el Santa Gertrudis ha logrado la primera victoria de la presente edición liguera después de doblegar con autoridad a un desdibujado Inter Ibiza por 1-4. Los pupilos de Buti han salido muy enchufados al duelo y en apenas veinte minutos ya comandaban por tres goles de diferencia en el marcador, merced al acierto de Xavi Toledo (8’ y 14’), y Antonio Escandell (19’). El “10” de Santage suma ya seis dianas en su cuenta realizadora, en un arranque de campaña de lo más explosivo. Tras el paso por vestuarios, el propio Antonio Escandell ha ampliado la diferencia con su segundo tanto (53’), y ha dibujado una posible goleada en el horizonte, pero los visitantes se han contenido ante un rival, el interista, que ha maquillado un poco el resultado con un gol de Rodrigo Pereira (89’). Al final, triunfo incontestable para el Santa Gertrudis, que suma cinco puntos y guardará turno de descanso la próxima semana. Su rival hoy, por contra, continúa con cero puntos en lo más profundo de la clasificación, y deberá enfrentarse a la todopoderosa Penya Independent en la siguiente jornada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.