Víctor M. Victoria El Portmany juvenil firmó un triunfo sólido por 4-1 ante el Artà en un encuentro de la Liga Nacional dominado de principio a fin por los rojillos. El conjunto de San Antonio volvió a mostrarse muy fiable en casa, encadenando un nuevo éxito que refuerza su gran momento.
El partido comenzó a decantarse con el tanto de Adrián Martín Zarco (33′), que abrió el marcador de certero remate a la salida de un córner, y poco después amplió la ventaja el propio Adrián Martín Zarco (40′), culminando con éxito un pase a la espalda de la defensa en una primera mitad muy controlada por los locales.
Tras el descanso, el dominio se mantuvo y se tradujo en más goles. Marc Córdoba Tur amplió la renta (57′) y Mohamed Mansouri Zerouali firmó el cuarto (67′), dejando el encuentro prácticamente sentenciado. El Artà recortó distancias por medio de Guiem Sureda Sancho (78′), pero sin poner en peligro el triunfo local.
Además, el choque dejó el debut del cadete Daniel Funes, que tuvo una actuación destacada y generó dos buenas ocasiones de marcar que fueron repelidas por el portero visitante. El joven jugador rojillo cogió el relevo de su hermano, Manuel Funes, que compitió con el primer equipo.
Con esta victoria, el Portmany de Iván Granados se sitúa sexto en la tabla con 51 puntos y ya mira al próximo compromiso ante el Campos, equipo en dinámica negativa que lucha por evitar el descenso.
La UD Ibiza firmó un triunfo de enorme valor al imponerse por 2-3 al Alcudia en un campo siempre exigente. Los celestes confirmaron su momento de crecimiento con una victoria que les impulsa con fuerza en la lucha por la permanencia, en una jornada que vuelve a reforzar su confianza.
El encuentro arrancó con golpe local, cuando Máximo Draghi adelantó al Alcudia (12′). Supo reaccionar el conjunto visitante con paciencia, encontrando el empate gracias a Martí Aguilar Costa (60′), en un momento clave que equilibró el duelo y abrió un nuevo escenario.
Ahí emergió la figura de Marc Serra Egea, determinante en el tramo final. El atacante firmó el 1-2 (76′) y, apenas tres minutos después, amplió la ventaja con el 1-3 (79′), dejando muy encarrilado el partido para los ibicencos.
Aun así, el combinado mallorquín no se rindió y recortó distancias en el añadido con un tanto de Miquel Ángel Coll Capó (90′), aunque ya sin tiempo para más. La UD Ibiza de César Alexis Cortés suma así siete puntos de los últimos nueve, se sitúa décimo con 30 puntos y afronta con la moral alta la próxima cita ante el Atlético Baleares, que lucha por el título de campeón.




















































































