1-1. La Peña sigue imbatida tras empatar en Son Ferriol

0
973
Salinas ha enchufado su tercer gol est campaña (Foto: Francisco Natera).
El delantero granadino Salinas ha enchufado su tercer gol est campaña (Foto: Francisco Natera).

Un gol de Salinas, el tercero de su cuenta particular, ha hecho posible que la Peña Deportiva afronte una nueva jornada liguera sin saber lo que es perder y ocupando puestos de play-off. El Ferriolense se adelantó en el marcador en el minuto 14 por mediación de Bosch, pero el delantero peñista (m. 19) silenció a la afición local con un golito que vale un punto de oro teniendo en cuenta las importantes bajas con las que acudían los blancos a Son Ferriol.

noudiari.es La Peña ha salido indemne de un partido que se le puso cuesta arriba a las primeras de cambio en el estadio del Ferriolense y al que acudía con importantes bajas en la zaga, 1 a 1. No jugaron un buen partido en esta ocasión los jugadores que entrena Mario Ormaechea, que venían de dar un recital de juego y goles ante el Ciutadella. Supieron, sin embargo, reponerse de un tempranero tanto en contra obra de Miguel Bosch en el minuto 14 al que Salinas dio réplica con un zapatazo desde fuera del área solo cinco minutos después.

Raúl, capitán de la Peña, pugna con un jugador del Ferriolense en un lance del partido de esta jornada. Foto: Fútbol BalearRaúl, capitán de la Peña, pugna con un jugador del Ferriolense en un lance del partido de esta jornada. Foto: Fútbol Balear

No fue un partido pródigo en ocasiones, y salvo en los dos goles, los metas apenas intervinieron más que en un disparo lejano de Caio que puso a prueba a Seral en las postrimerías del priimer tiempo.

No cambió el decorado en los segundos 45 minutos. La Peña, vigente campeón, lo intentó pero no encontró por dónde echarle mano a un rival ordenado y atento de principio a fin que tiene equipo para estar más arriba de donde se encuentra en este momento y que hay que tener en cuenta, salvo sorpresa, en la lucha por estar a final de campaña entre los cuatro primeros clasificados.

La Peña Deportiva, que es segunda, sigue sin perder en la Liga, aunque ve como el líder, el Mallorca B, abre poco a poco brecha en la cima de la tabla clasificatoria. El empate hizo justicia a lo acontecido sobre el rectángulo de juego, donde ninguno de los dos contendientes fue superior al otro. Aún así, cuando el partido estaba a punto de acabar, Seral tuvo que atajar un balón envenenado que podría haber cambiado el signo del encuentro y si el portero peñista no llega a estar atento.

Ormaechea: “No hemos estado bien”
El entrenador de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, reconoció al término del encuentro que su equipo “no había estado bien”. “No hemos jugado un buen encuentro, pero doy por bueno el empate por dos razones, primero porque nos hemos enfrentado a un buen rival y segundo porque hemos viajado con numerosas bajas que debilitan la capacidad del conjunto”, señaló. El técnico peñista ve “positivo” que su equipo siga invicto y asegura que la clave del punto logrado en Son Ferriol ha sido “la rápida reacción que hemos tenido para igualar el marcador, algo que nunca es fácil en esta categoría y menos aún jugando fuera de casa”, concluyó.

– Ficha técnica:

Ferriolense: Sabaté, Peset, Marcos Soler (Javi González, min. 22), Caio, Rubén Nova, Miguel Bazán, Ricard Vila, Javier Pons (Francisco Arbós, min. 62), Miguel Bosch, Torrens (Bartolome Llompart, min. 74) y Palliser.

Peña Deportiva: Javier Seral, Rubén Martínez, Cristian Cruz, Raúl Gómez, Adrián Rosa, José Luis, Ayrton, Pando, Paolo, Salinas (Tomillero, min. 82) y Ramiro (Ismael, min. 74).

Goles: 1-0. Minuto 14. Miguel Bosch; 1-1. Minuto 19. Salinas.

Árbitro: Pere Joan Rotger Ramon, asistido en las bandas por Javier Benavent Rodríguez y Juan Antonio Coll Pérez. Mostró amarilla a los locales Marcos Soler, Javi Pons, Sabaté y Caio y a los visitantes Rubén Martínez y Raúl Gómez.

Incidencias: Pobre entrada en el campo de Son Ferriol.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.