Vicent, de penalti, da la primera victoria al San Rafael

0
853
Vicent ha salido al rescate del San Rafael (Foto: Francisco Natera).
Vicent ha salido al rescate del San Rafael (Foto: Francisco Natera).

El San Rafael ha conseguido esta tarde, ante el Montuiri y después de siete jornadas, su primer triunfo liguero gracias a un gol de penalti de Vicent en la segunda parte (m. 72). Los hombres de Vicente Román suman tres puntos muy necesitados después de su pobre arranque liguero, que le ha llevado a ocupar puestos de descenso. El conjunto rafeler toma oxígeno y sale reforzado de cara a sus próximos compromisos.

noudiari.es Primera victoria del San Rafael en la Liga, 1 a 0, ante el Montuïri. Necesitaba el equipo ibicenco un triunfo para capear el temporal y salir de la última plaza que ocupaba en la clasificación, cosa que logró gracias a un solitario tanto de penalti de Vicent en el minuto 72. El partido, en líneas generales, fue malo de solemnidad. Ni uno ni otro contendiente quiso complicarse la vida en exceso en todo el primer tiempo, en el que el balón viajó de una a otra portería por el aire salvo cuando obraba en poder de De Pablos, que quería pero no podía salir de la nube de jugadores que le marcaban cada vez que recibía.

 

Se atascaba el San Rafael en los metros finales y cada balón que perdía era rápidamente despejado por la defensa hacia el campo contrario. Así llegaron dos claras oportunidades del Montuïri, que cazó en el contragolpe a los de casa en los minutos 32 y 40. Afortunadamente para los locales, Carlos Moro atajó con acierto los disparos de Marc y Jaime Mut, lo que alivió al desesperado preparador rafaler, Vicente Román, que sufrió lo indecible a lo largo de los 90 minutos.

 

Con empate a cero y todo por decidir, los dos equipos se marcharon a los vestuarios sin haber logrado trenzar una sola jugada mínimamente elaborada que retener en la retina. Volvió el San Rafael al partido con más mordiente en la punta del ataque, aunque sin una referencia clara cuando no encontraba a Vicent, el único que da sensación de peligro cuando encara ante la ausencia de Adrián Ramos. El Montuïri se desvaneció en ataque y poco a poco el San Rafael le fue metiendo cada vez más atrás. Atrincherado en la retaguardia, el conjunto mallorquín parecía dar por bueno el empate aunque sin renunciar a una contra, su única propuesta ofensiva hasta que encajó el tanto que a la postre resultaría definitivo.

 

Llegó el tanto en el minuto 72, cuando Vicent transformó una pena máxima decretada por el el coligado por un derribo en el área. El balón entró en la portería a duras penas después del que el cancerbero visitante adivinara la intención del delantero ibicenco, que respiró tranquilo cuando el balón cruzó la línea de gol. Solo cuando el marcador le era adverso trató el Montuïri de mirar sin miedo, aunque sin ideas, hacia el marco contrario.

 

 

Con el gol, el San Rafael pareció quitarse un peso de encima y tuvo diez buenos minutos de fútbol en los que trató de jugar el balón, abriendo a banda y buscando precisión en varios centros que, sin embargo, jamás hallaron rematador. Cuando el Montuïri vio que no tenía nada que perder y que el tiempo se consumía sin que hubiera hecho nada para cambiar el signo del encuentro, se decidió a dar un paso adelante e ir a por el empate.

 

Lo pasó mal el conjunto local en el último tramo, pero más por la falta de confianza que ha generado su mal inicio de campeonato que por las oportunidades de empatar que realmente generó su oponente, que no fueron claras. Con el pitido final, el San Rafael respiró tranquilo y celebró la victoria casi como si se tratara de un título o una proeza. Cosas de las urgencias en un deporte en el que la paciencia no existe.

 

Román: “Importante victoria en el plano anímico”
Necesitaba recobrar la sonrisa el San Rafael con un triunfo que debe atenuar los ánimos y las urgencias en el club y así lo ha reconocido el entrenador del conjunto rafaler, Vicente Román, al término de los 90 minutos. “Es una victoria importante en el plano anímico. Además, creo que hemos jugado bien y ellos solo han tenido dos oportunidades en todo el partido en dos contras, nada más”, señaló.

 

Respeto al peso que se ha quitado de encima tanto el cuerpo técnico como la plantilla, Román comentó que “los resultados te dan chispa”, cosa que necesita el grupo, aunque advierte que no se ha conseguido nada “y que hay que seguir trabajando” para enderezar el rumbo de la nave.

 

– Ficha técnica:

 

1.- San Rafael: Moro, Aparicio, Yeste, Juanma, Werner, Iván Morales, Adrián Sánchez, Elías Siligato (Nil, min. 63), De Pablos (Vega, min. 73), Guillem y Vicent (Fisher, min. 89).

 

0.- Montuïri: Artigues, Jaime Mateo, Joan Llabés (Pep Server, min. 88), José Sánchez, Alejandro, Cristian, Jaime Mut (Joan Campomar. min. 53), Javier Luciano (Rafael, min. 68), Francisco y Jaime Mas.

 

Gol: 1-0. Minuto 72. Vicent, de penalti.

 

 

Árbitro: Antonio Gordillo, asistido en las bandas por Adan Ribas y Antonio. Mostró cartulina amarilla a los locales Iván Morales, Guillem y Nil y a los visitantes Joan Llabrés, Javier Luciano, Rafael y Joan Campomar. Expulsó, asimismo, al responsable del banquillo visitante por protestar. Buena actuación, en líneas generales, del trío arbitral.

 

Incidencias: Pobre entrada en el municipal de Sant Rafael. Unas 100 personas en las gradas. Tarde nublada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.