Formentera y Peña Deportiva son las dos mejores zagas de la Liga junto con el Mallorca B

0
846
Winde y José Moreno saludan a Pando y Javi Seral en el derbi de la primera vuelta (Foto: Francisco Natera).
Winde y José Moreno saludan a Pando y Javi Seral en el derbi de la primera vuelta (Foto: Francisco Natera).

diariodeibiza.es ¿Qué derbi protagonizarán el Formentera y la Peña Deportiva? Esa es la pregunta que se están haciendo muchos aficionados de cara al partido que jugarán ambos conjuntos este domingo, a las 17 horas en el campo municipal de Sant Francesc. Aunque la respuesta a la incógnita resulta incierta, las estadísticas de ambos conjuntos invitan a pensar que será un duelo más defensivo que ofensivo, ya que formenterenses y peñistas son, junto con el Mallorca B, los equipos menos goleados de la Tercera balear.

En el fútbol impera el axioma de que ‘la mejor defensa es un buen ataque’, pero los equipos de Luis Elcacho y Mario Ormaechea lo han invertido: ‘el mejor ataque es una buena defensa’. Mantener la portería a cero es premisa fundamental para rentabilizar al máximo los muchos o pocos goles que se puedan marcar.

El ejemplo del Formentera es evidente. A pesar de ser el décimo bloque de la Liga que menos goles consigue (lleva 29 en 22 encuentros), los rojinegros se han aferrado a su fortaleza defensiva para estar toda la temporada en puestos de play-off de ascenso a Segunda B.

El Formentera solo ha recibido 16 tantos en 22 partidos, un registro que le permite liderar el ranking en este apartado. El dato era aún más demoledor antes de que los de la menor de las Pitiüses entraran en un bache de resultados que se prolonga ya durante cinco partidos. Los mismos en los que han encajado seis tantos, casi la mitad del total que acumulan.

La Peña también es otra escuadra a la que resulta muy difícil marcarle goles. Solo ha recibido dos más que el Formentera (18), pero la diferencia con respecto a los de Elcacho es que los peñistas han anotado 20 dianas más que su rival (49). El Poblense ha sido la única escuadra a la que los de Santa Eulària no le han conseguido marcar esta campaña. El resto han recibido al menos un gol.

La voracidad del vigente campeón de Liga en ataque solo es superada por el Mallorca B, líder intratable de la competición que acumula 18 dianas más que los de la Villa del Río.

El Zamora contra el pichichi
El otro duelo al que habrá que prestarle mucha atención en este derbi será el que protagonizarán Marcos Contreras –Zamora del grupo XI– y Salinas –pichichi del campeonato–.

El ariete de la Peña lleva dos jornadas sin mojar y tratará de acabar con su falta de puntería. Su último gol se lo hizo al Santanyí el 19 de enero. Fue el 23º tanto de su cuenta particular.

Por su parte, Contreras lleva dos semanas sin poder cerrar el candado de su portería. Su mejor racha fue entre la jornada 13ª y la 16ª (ambas inclusive), en las que fue imbatible para los rivales a los que se enfrentó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.