3-1. Exhibición del San Rafael

0
1220
El equipo de Vicente Román celebra un gol.
El equipo de Vicente Román celebra un gol.

noudiari.es Fueron tres, pero perfectamente pudieron haber sido ocho o nueve goles. El San Rafael le pasó por encima al Rotlet-Molinar (3-1) y, con 38 puntos, ya casi da por hecha la permanencia en la categoría, que era el objetivo principal de la temporada. “Sólo nos falta una victoria más”, asegura Vicente Román, técnico del conjunto rafeler.

El partido, desde el primer minuto, fue un paseo para el conjunto local, que acumuló multitud de ocasiones ante la debilidad de la defensa mallorquina. La primera oportunidad clara, sin embargo, acabó en polémica, con un gol fantasma en el minuto 10 tras un remate de Enric Tarrés a la salida de un saque de esquina que los jugadores ibicencos protestaron al entender que el balón había traspasado completamente la línea de meta.

Pero no hubo que esperar mucho para que llegara el primer tanto del partido. David Yeste, en banda cambiada, se internó por la derecha y su centro chut sorprendió al portero del Rotlet-Molinar Víctor en el minuto 19 para establecer el 1-0. Posteriormente, Beñat, que debutaba en el once inicial, por dos veces, y Elías, pudieron ampliar el marcador antes del descanso, aunque sus disparos salieron fuera.

En la segunda mitad se acentuó el dominio del San Rafael, que prácticamente jugaba a placer, aunque no conseguía materializar todas las ocasiones de gol. No obstante, Baena, tras una falta botada por Zurdo desde la banda derecha, sí acertó con la portería rival con un espléndido cabezazo que supuso el 2-0 en el minuto 59. Sólo siete minutos después, los locales sentenciaron el encuentro con un centro de Gady que Pantoja, que había saltado al césped sólo dos minutos antes, remató al fondo de la red en la misma boca de gol en el minuto 66.

Pero allí no se acabaron las ocasiones locales, sobre todo en botas de Luque, una auténtica pesadilla para la zaga mallorquina. El hábil delantero ya probó con dos disparos desviados en los minutos 63 y 65, pero tuvo hasta cuatro más. La más clara fue casi al final, cuando remató al poste un centro de Yeste desde la izquierda en el minuto 86. Con el tiempo ya cumplido, también fue objeto de un claro penalti, cuando se fue por velocidad de Chus y el lateral del Rotlet-Molinar se vio obligado a agarrarle dentro del área. Pese a lo evidente de la jugada y a las protestas de la grada, el colegiado Gordillo Aguilar no quiso saber nada.

Mientras tanto, los visitantes habían logrado el gol de la honrilla en el minuto 81, cuando Miguel Heredia, ante la pasividad de la defensa, logró batir a Carlos Hortal. El resultado, sin embargo, era inapelable, aunque el San Rafael dejó escapar una espléndida oportunidad de lograr una goleada de auténtico escándalo.

Román: “Si el partido acaba 10-1 no hubiera pasado nada”
Vicente Román, entrenador del San Rafael, se mostraba muy contento por el gran partido realizado por su equipo ante el Rotlet-Molinar, aunque lamentó las numerosas ocasiones de gol desaprovechadas que hubiesen podido suponer, en caso de materializarlas, un resultado de escándalo.

Más que sacar pecho por el resultado, Román insiste en esas oportunidades que se marraron a lo largo del partido. “Al final, las ocasiones son puntos y, depende para lo que luches, los goles a favor y en contra son importantes. También ha influido la relajación en los últimos 20 minutos, con 3-0 en el marcador, que ha aprovechado el Rotlet-Molinar para marcar en un desacierto nuestro. Sin embargo, hay que quedarse con la victoria, porque son tres puntos más, que nos acercan mucho más al objetivo de la permanencia. Hay que seguir trabajando y peleando, porque nos queda un partido como mínimo para asegurar la salvación”, comentó.“La verdad es que si esto acaba por ejemplo 10-1 no hubiese pasado nada, porque hemos contabilizado en la primera parte siete ocasiones muy claras y, en la segunda, otras siete u ocho, además de los tres goles. Hemos hecho un partido muy completo, desbordando por ambas bandas e, incluso, por el centro, teniendo la posesión del balón y el único pero que hay que poner al equipo son las ocasiones falladas. Es una pena que, después de tantas ocasiones, no hayamos conseguido un marcador mucho más amplio”, afirmó el técnico.

Lo que sí es cierto es que el San Rafael, en estas últimas jornadas, está demostrando estar en un gran momento. “Estamos muy bien. Somos un equipo que plantamos cara a cualquiera y, además, nos estamos quitando el estigma de que jugamos peor contra los equipos de abajo, como es el caso del Rotlet-Molinar. Jugamos igual contra todo el mundo, sea un equipo grande o un pequeño. En ese aspecto estoy muy contento. También lo estoy en el aspecto físico, porque los jugadores aguantan los 90 minutos y en cada partido hay jugadores nuevos, como Beñat, que ha debutado en el once”, señaló.

Con la permanencia ya a tiro de piedra, es el momento de pensar en aspiraciones más altas. El San Rafael ocupa en estos momentos la sexta posición con 38 puntos y está a sólo siete de los puestos de play-off. Sin embargo, Román quiere ir paso a paso. “Nosotros vamos como el Cholo: partido a partido. Nos queda un triunfo más como mínimo para la salvación y, a partir de allí, ya veremos lo que pasa”, añadió.

Maqueda: “No hemos estado nada bien”
Pablo Maqueda, entrenador del Rotlet-Molinar, no pudo sino encajar con deportividad la derrota en el Municipal de Sant Rafel. “No hemos estado nada bien. En la primera parte, sobre todo, nos ha costado mucho meternos en el partido y ellos han estado más acertados. Después hemos ido un poco a remolque. Ha habido fases en los que hemos podido hacer nuestro juego, aunque se ha notado la falta de experiencia del equipo y habernos metido tarde. En general hemos estado un poco blandos, sobre todo en algunos duelos individuales y lo hemos pagado en defensa. El San Rafael es un equipo que ya me esperaba, con oficio y que no pasará penalidades para mantener la categoría. Si aprieta un poco y le salen las cosas bien, puede meterse en el grupo de cabeza”, señaló Maqueda.

Ficha técnica:
3 – San Rafael: Carlos Hortal; Gady, Baena, Enric, David Yeste; Iván Morales, Elías; Luque, Zurdo (De Pablos, min. 77), Fofi (Cristian Cruz, min. 74); y Beñat (Pantoja, min. 65).
1 – Rotlet-Molinar: Víctor; Vicente (Miguelinho, min. 75), Antonio, Toño (Ali, min. 75), Chus; Marcos (Miguel Heredia, min. 27); Silva, Carlos, Miguel Ruiz, Pedro; y Juanito.
Goles: 1-0, min. 19, David Yeste. 2-0, min. 59, Baena. 3-0, min. 66, Pantoja. 3-1, min. 81, Miguel Heredia.
Árbitro: Gordillo Aguilar, asistido por Rafael Moll y Miguel Ángel González. Amonestó a los jugadores visitantes Silva, Juanito y Antonio.
Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Unos 100 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.