Soltemos a volar a los ‘periquitos’

0
2077
El equipo de Poldi arranca su histórica participación en Liga Nacional con el objetivo de salvar la categoría.

Paco Natera La Penya Blanc i Blava ya cuenta los días que faltan para que el balón eche a rodar en su histórico debut en Liga Nacional. Después de tres temporadas intentando dar el salto de categoría, el conjunto ibicenco logró el curso pasado el ansiado ascenso y toda la familia ‘periquita’ vive ilusionada ante el atractivo reto que espera al plantel de Poldi, que también afronta un esperanzador desafío con el torneo balear. A los chavales de Can Misses 2, la competición autonómica les tiene reservada una campaña de emociones fuertes y los futbolistas están fascinados y seducidos ante una campaña donde el único objetivo es salvar la categoría.

“Está claro que la meta no es otra que tratar de lograr la permanencia y para conseguirlo intentaremos potenciar la unidad del grupo y trabajar duro. Nos enfrentamos a una competición dura y muy exigente, donde ningún rival regala nada y donde tendremos que hacer las cosas muy bien durante todo el año”, señala Poldi, que encara su cuarta sesión al frente de la Penya Blanc i Blava. “El reto es muy bonito y todos en el club estamos muy ilusionados, pero reitero que tendremos que exigirnos mucho porque la Liga Nacional es muy fuerte y tendremos que adaptarnos rápido y bien a la competición porque últimamente, el equipo siempre ha estado arriba en la tabla, logrando victorias holgadas y esto va a cambiar, ya no será así y vamos a tener que sudar y correr mucho para puntuar”, agrega el preparador.

Es Vermell bueno

Para el club que preside Juanjo Bertomeu contar con un equipo juvenil en el torneo autonómico es la culminación del trabajo bien hecho durante los últimos tiempos. La entidad, dedicada a la formación de jóvenes jugadores de Vila, ha depositado mucha confianza en el conjunto de Poldi para la temporada que vien y en el pequeño estadio de Can Misses, todos los chavales de la base se miran en el espejo de su primer equipo. Que la cantera ‘periquita’ tengan un nuevo referente en la categoría balear es clave en el devenir de la Penya Blanc i Blava. “La verdad es que al club le hacía mucha falta tener un equipo en Liga Nacional y ojalá que podamos salvarnos y consolidarnos para poder tener presencia durante muchos años”, sostiene el míster, que desvela uno de sus sueños. “Me encantaría que algún día pudiéramos ascender a División de Honor y jugar con un equipo de jugadores de Ibiza”, agrega.

La Penya Blanc i Blava de la histórica temporada 2017-2018 hace unos días que comenzó la pretemporada con un plantel ilusionado, motivado y ambicioso. Ha sufrido bajas importantes, como la del portero Leo Román y los mediocentros Alex y Antonio, que firmaron por la Peña Deportiva DH, pero contará con una consolidada base de jugadores del curso pasado. Son los casos de Dani, Cristian, Pichardo, Parra, Martínez, Hugo y Mario, Jordi Retamal, Ferrer, Joel, Jony, Pedro y Jaime Retamal. Aunque el plantel también se ha reforzado con futbolistas de la isla que llegan con muchas ganas a sumar en el histórico proyecto deportivo del club vilero. Carlos y Jaime llegan procedentes del San Rafael, Valentino y Alek han firmado tras su paso por el Santa Gertrudis y del San José aterriza en Can Misses 2 Pedro Casanueva, Vicente Tur, David Bufí y Alberto Hierro. De la UD Ibiza ha firmado Cristian y de Atlético Jesús, Julián Sevilla, mientras que del Insular procede Sergio. Juan, que estaba sin equipo, también se sube al barco.

Lo que no mata engorda

La ilusión es máxima de cara a la temporada de ensueño que se va a disfrutar en la Penya Blanc i Blava. El presupuesto del club, lógicamente, sufrirá un importante aumento, que fácilmente puede alcanzar los 30.000 euros, pero en la entidad están convencidos de poder sacar adelante el coste que acarrea la nueva categoría con el apoyo de la masa social y de los patrocinadores. Ahora más que nunca, la sociedad que preside Juanjo Bertomeu necesitará calor y apoyo, aunque confía en que la campaña de abonos vaya viento en popa y la hinchada se vuelque con unos chavales que se dejarán el alma en el terreno de juego para intentar no perder lo que tanto tiempo y esfuerzo ha costado. El club ‘periquito’ quiere volar más alto que nunca y quiere hacerlo junto a su gente, a los familiares, amigos y sponsors que siempre han estado apoyando, en las duras y en las maduras. El club merece el máximo apoyo y seguro que lo va a tener. Soltemos a volar a los ‘periquitos’.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.