Los campeones de las ligas de Regional Preferente de las Pitiüses y de Menorca de la campaña 2020-21 subirán directamente a Tercera División, mientras que los subcampeones de cada uno de estos grupos jugarán una eliminatoria entre sí para hacerse con una plaza para participar en la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey de este nuevo ejercicio.

Así se decidió en una reunión federativa mantenida ayer en la que se acordó, también, que otros cinco equipos de la Regional Preferente de Mallorca tendrán plaza, asimismo, en la Tercera División balear de la campaña 2021-22.

Este elevado número de ascensos previsto se debe a la reestructuración a la que será sometida la Segunda B de cara a mitad del año que viene y que propiciará, asimismo, más ascensos de equipos de Baleares a la división de bronce del fútbol español.

En el caso de la Regional Preferente pitiusa, Inter Ibiza y Penya Independent parten como principales candidatos a la consecución del título y, por tanto, del ascenso a una Tercera División balear a la que, en las últimas cinco temporadas, han subido otros cinco clubes de Ibiza, el último el Sant Jordi.

Compartir
Artículo anteriorVerde esperanza
Artículo siguienteFraile es romano

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.