2-1. La Copa pinta bien

0
955

Víctor M. Victoria Un golazo de Sergio Castel en la segunda parte de la prórroga mantiene con vida al Ibiza en esta nueva edición de la ilusionante Copa del Rey. El soberbio zurdazo del “17” celeste ha resuelto (2-1) un partido vibrante, de auténtico sabor copero, contra un notable Compostela que también ha tenido sus opciones de victoria. El equipo de Juan Carlos Carcedo continúa así su andadura en el torneo del KO a la espera ahora de enfrentarse contra un rival de mayor caché en la segunda ronda.

El duelo se ha puesto muy pronto a favor de los celestes, que han estrenado el marcador gracias al gol de Sibo (5’) tras un centro desde el costado derecho de Kike López. Sin embargo, el Ibiza, que hoy ha cambiado su habitual sistema de juego, ha sufrido mucho en la salida de balón desde la retaguardia, y de ello se ha aprovechado el conjunto gallego. Tras dos intentos sin éxito, el visitante Samu ha conectado un excelente pase entre líneas para que Miki Villar, en una jugada de tiralíneas, sirviera en bandeja el gol del empate a Primo (16’).

A partir de ahí, la cita ha entrado en un estado de alternativas, con ligero dominio del Ibiza, pero la sensación siempre de peligro por parte gallega. Ambos conjuntos han tenido diferentes opciones para marcar, pero la pólvora ha estado mojada y con empate se ha llegado a la prórroga. Los canteranos Karim y Mateo, a quienes Carcedo ha dado entrada en la segunda parte, han emergido como revulsivos en el tiempo extra para beneficio de los celestes, que han tenido en botas de Ekain las mejores opciones para marcar.

No ha estado acertado el delantero vasco, pero sí su compañero Castel, incansable en el esfuerzo y que, con la zurda, ha soltado un latigazo de vértigo para besar la red compostelana y hacer inútil la estirada del visitante Pato Guillén (106’). El golazo ha desatado la alegría de una afición que ha sufrido pero ahora se frota las manos con la buena marcha de su equipo y con la ilusión de repetir el notable papel de la temporada pasada, cuando el club celeste llegó a tambalear a todo un FC Barcelona en Can Misses. La Copa pinta bien, otra vez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.