A por el ascenso

0
1107

El Ibiza, brillante campeón del subgrupo B del Grupo 3 con 40 puntos, ya conoce a los rivales a los que se medirá en la segunda fase de la temporada, en la que peleará por ascender a Segunda División. Así, el equipo que entrena Juan Carlos Carcedo competirá por alcanzar su objetivo contra el Nástic de Tarragona (35 puntos), Barça B (34) y Andorra (31), primero, segundo y tercero, respectivamente, del subgrupo A.

La nueva competición arranca el próximo 4 de abril y se prolongará hasta el 9 de mayo, desarrollándose bajo el formato de liga a doble vuelta durante seis jornadas. El calendario se dará a conocer durante los próximos días. Eso sí, el Ibiza, en ningún caso, se enfrentará a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la primera fase, es decir, Alcoyano, segundo con 31 puntos y Villarreal B, tercero con 28.

El Ibiza, campeón del subgrupo B del Grupo 3, arranca la nueva fase con un coeficiente de 2,222, siendo el del Nástic 1,750. El Barça B cuenta con un total de 1,700 y el Andorra tiene 1,550 de coeficiente. Así, el cuadro celeste parte con un ligera ventaja en la segunda fase respecto a su directos rivales.

Los tres primeros conjuntos clasificados del grupo del Ibiza, además del cuarto con mejor coeficiente de entre los cinco reinantes, participarán en el play off de ascenso a Segunda División, meta que persigue la entidad presidida por Amadeo Salvo.

Los clubes restantes, no clasificados para la Fase Final de Ascenso, participarán en la nueva Primera División RFEF en la próxima temporada 2021/2022. Además, el primer clasificado de cada uno de los cinco grupos al final de esta fase recibirá el trofeo de campeón de Segunda División B.

Cabe recordar que el Ibiza ya está matemáticamente clasificado para disputar el curso que viene, en caso de no lograr el salto al fútbol profesional, en la nueva Primera División RFEF.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.